Checo Tron Photographer
Checo Tron Photographer

El profundo significado de la boda se celebra a través de sus símbolos. La pureza del blanco del vestido de novia, la fortaleza de los anillos y la prosperidad que representa partir juntos el pastel de boda son solo algunos. Todo este amor merece reconocerse y vivirse con intensidad, desde la planeación, escogiendo las más adecuadas oraciones para invitaciones de boda, hasta su presentación como pareja, después de la ceremonia. ¿Y por qué no en la despedida de solteros?

Formas de decir adiós a la soltería hay muchas. Para las parejas creyentes que quieren dotar de espiritualidad a su matrimonio, una despedida de solteros bíblica se convierte en una fantástica antesala de la boda. Disfrútenla en la mejor compañía: tomen nota de dónde y con quién celebrar su despedida de solteros bíblica.

¿Quién no puede faltar a la despedida de solteros bíblica?

La parte más importante de la despedida bíblica es la entrega de obsequios simbólicos a los novios, por lo que sus padrinos no pueden faltar. Entre los elementos más tradicionales están la cruz, las velas, una alcancía, un libro de recetas, un costurero y herramientas para el hogar. La imagen de la Virgen María es fundamental. Avisen a sus padrinos con suficiente anticipación y no olviden encargar unos recuerdos para boda originales para obsequiarles y agradecer su gesto. No necesariamente los mismos padrinos de la boda tienen ser los que hagan estas aportaciones, pero difícilmente se querrán perder esta convocatoria.

Bridal Day
Bridal Day

¿A quién más invitamos a la despedida?

La despedida de solteros bíblica puede ser mixta: los novios pueden celebrarla juntos e invitar tanto a hombres como a mujeres. Como en toda despedida de solteros, los novios deben contar con la presencia de seres queridos que los hagan sentir cómodos y contentos.

Aunque la despedida será tan festiva como los novios deseen, la celebración girará alrededor de su vida espiritual y de los valores que su religión ha inspirado en su vida. Por ello, quizás quieran realizar esta celebración con intimidad. Por otra parte, este evento es perfecto para compartirse con seres queridos de todas las edades, desde hermanitos, sobrinos y primos hasta tíos y abuelos y, por supuesto, sus papás.

Si su familia comparte con ustedes su fe, serán los mejores aliados para compartir pensamientos de amor cortos, realizar actividades y animar el ambiente. Si tienen amigos cercanos que hayan conocido a lo largo de sus experiencias espirituales, no duden en invitarlos.

Es totalmente válido invitar a compañeros de trabajo a esta despedida, pero deben tener confianza con ellos. Para algunas personas puede ser incómodo compartir su espiritualidad con sus conocidos e incluso con amigos menos cercanos.

Por otro lado, si invitarán a seres queridos que no estén familiarizados con esta tradición, no olviden explicarles lo mejor posible en qué consiste y qué actividades se llevan a cabo. Incluso pueden añadir en sus invitaciones de boda elegantes un pequeño programa de su despedida.

Dónde celebrar esta despedida de solteros

Con el fin de conservar la intimidad en su despedida de solteros, pueden celebrarla en la casa de uno de los novios o en el hogar de una de sus familias. Ya que la pedida de mano o la entrega del anillo de compromiso se realizan tradicionalmente en la casa de la novia, la despedida puede celebrarse en la casa del novio.

Si así lo desean, los novios pueden celebrar sus despedidas por separado, para pasar tiempo a solas con sus familias. Antes de la boda o durante sus primeros meses de matrimonio, pueden compartir videos de sus respectivas experiencias.

La celebración también puede realizarse en un jardín, en un restaurante o hasta en una cafetería. ¿Ya revisaron el directorio de restaurantes? Seguro entre los proveedores para boda encuentran cerca de ustedes espacios que se adapten a sus necesidades. Sobre todo, deben cerciorarse de que dispondrán del espacio suficiente para la entrega de los símbolos. También deben tomar en cuenta el ruido de los espacios abiertos, en caso de quieran realizar lecturas o trivias.

En Bodas.com.mx encontrarán artículos con tips para organizar la despedida de solteros bíblica. Recuerden que las despedidas de solteros y de solteras también sirven para que la pareja y sus seres queridos recuerden el significado de los símbolos de la boda: intercambien anécdotas familiares sobre los anillos de compromiso, cómo son las mancuernillas que la familia regaló al novio o cuál es el significado de las flores para boda que escogieron para decorar el salón y vestir el ramo de la novia.