Wedding Day
Wedding Day

Muchas prometidas optan por un peinado de novia de estilo clásico y recogido. Sin embargo, otras prefieren salir de lo ordinario y agregarle un toque especial a su look, no solo con un ramo de novia natural de tipo cascada o con impresionantes detalles en el vestido de novia, sino también dando un twist a su peinado con un fleco.

Hay algunas preguntas que surgen cuando se considera usar fleco, como cuál queda mejor con tu tipo de cara, qué peinado será más sencillo para adaptar y si será fácil peinarlo. Por supuesto, no puede faltar "¿cómo voy a hacer para que luzca perfecto durante toda la boda?" Te compartimos los mejores consejos para lograrlo y que tu única preocupación sea disfrutar tu día B. ¡Toma nota!

1. Fleco más favorecedor según tu tipo de rostro

Studio 23
Studio 23

Existen diferentes tipos de rostro y estilos de fleco, así que seguramente con ayuda de un profesional podrás encontrar el indicado para ti. Si es la primera vez que te haces fleco, lo mejor será intentarlo al menos unos cuatro o seis meses antes de la boda. En caso de que no te sientas cómoda o quieras otro estilo, solo tienes que dejarlo crecer ¡y listo!

A las caras cuadradas les quedan mejor los flecos rectos con los extremos un poco alargados para ayudar a suavizar las facciones. En cambio, para los rostros redondos se recomienda optar por un flequillo con terminación curva o bien un fleco de lado, que también favorece a las caras tipo corazón. Si tu rostro es más bien ovalado, te gustará saber que puedes utilizar cualquier tipo de fleco. 

No consideres esta información como regla inamovible, ya que puede ser que solo tengas que probar diferentes estilos para encontrar el que te quede mejor y con el que te sientas más cómoda. Recuerda que el fleco será parte de tu estilismo, pero será tu rostro el que tenga todo el protagonismo. 

2. ¡No lo toques!

Ric Bucio
Ric Bucio

Parece una tarea difícil, porque muchas veces te tocas el fleco inconscientemente, pero será cuestión de tiempo y práctica para eliminar el reflejo de arreglarlo a cada rato. Cuando vayas a tu prueba del peinado para boda de noche, observa cómo va cambiando el fleco si lo tocas con frecuencia, ya que lo mismo pasará el día de la boda. 

En muchas ocasiones el problema real es el largo y la forma del fleco. Visitar un par de semanas antes de la boda a tu estilista será suficiente para hacer los últimos arreglos, que todo esté en orden y ningún mechón te incomode.

3. Evita los productos que ensucien o engrasen el cabello

Luis Juarez Photography & Cinema
Luis Juarez Photography & Cinema

El cabello recoge las impurezas tanto de la piel como del cuero cabelludo y puede lucir grasoso por el simple paso del día. Para evitar que esto suceda el día de la boda es necesario lavar tu cabello con un shampoo purificante, ya que este tipo de producto suele eliminar la grasa del cuero cabelludo por tiempo prolongado. También evita las cremas y ceras para peinar, porque darán el efecto contrario al deseado.

4. Aléjate de cosméticos que provoquen brillo en la piel

MakeUp Cancún by Angie Velásquez
MakeUp Cancún by Angie Velásquez

Si tu tipo de piel es mixta o grasa, evita los productos que sean extrahumectantes o de consistencia grasosa, ya que tu fleco los absorberá. Utiliza productos que ayuden a controlar la aparición de brillo y pídele a tu maquillista que use una base libre de aceites. No olvides llevar en tu kit de emergencia toallitas absorbentes para que durante la boda puedas eliminar el exceso de brillo sin que tu fleco pague las consecuencias. 

5. Utiliza shampoo en seco

Si lo has intentado todo y tu fleco se sigue viendo sucio o grasoso a lo largo del día, es momento de sacar el arma secreta: un shampoo en seco. Aplícalo en la raíz, cerca del cuero cabelludo a una distancia de 15 cm y frótalo o cepíllalo hasta que desaparezca a la vista. Tu fleco quedará como recién arreglado

6. Secado y modelado, las armas secretas

Elige un peinado medio recogido o con el cabello suelto para que tu estilista pueda crear una armonía con el fleco. Para que luzca intacto toda la celebración, es necesario secarlo con la pistola y modelarlo de tal manera que la piel y el cabello tengan el menor contacto posible. Pide que te pongan un poco de fijador (no brilloso) para mantenerlo intacto por más tiempo.

7. Evita los cortes de cabello de último momento

Aunque para mantener el fleco en buen estado se recomienda retocarlo al menos una vez al mes, evita cambiar su forma días antes de la boda. De esta manera, no te molestará en los ojos y no te sentirás rara con un nuevo look el día B. 

8. Accesorio para retirarlo de la cara

Armando Aragón Photographer
Armando Aragón Photographer

Si para la ceremonia elegiste un peinado sencillo para boda y durante el baile quieres recoger el fleco, puedes hacerlo con ayuda de unos pasadores. De hecho, puedes considerar dos looks para la celebración y tener a la mano accesorios como una corona de flores o un tocado con el que puedas retirar el fleco de tu cara y darle un giro completo a tu look de novia en la fiesta. ¿Te gusta la idea?

Si elegiste un peinado de boda con el que puedas lucir tu fleco, sigue todos los consejos para mantenerlo perfecto durante el dia B. No olvides buscar accesorios para adornarlo, como un tocado floral que combine con tu ramo de novia, ¡te verás hermosa!