Jaime González FotógrafoJaime González Fotógrafo

Es muy importante que, así como te tomaste tiempo en buscar vestido de novia, también dediques algunas horas y pruebas a definir el peinado recogido elegante y el maquillaje del día de la boda. Y si los vestidos de novia corte sirena favorecen más a unas siluetas que a otras, también hay maquillajes que sientan mejor a unos y otros rasgos. Para enmarcar y resaltar tu mirada, descubre cómo debería ir aplicada tu sombra de ojos para lucirlos en su máxima expresión.

Lo primero es identificar cómo son tus ojos. Ya estarás muy familiarizada con su color, pero ¿qué forma tienen? Una vez que encuentres tu tipo de mirada, sigue con esta guía para encontrar el mejor maquillaje para ti. En la mayoría de casos solo necesitarás un par de sombras, brochas de calidad y algo de técnica para aplicarlas. ¡Se vale practicar en tu día a día para perfeccionar tu imagen!

Ojos pequeños

Hacer visiblemente más grandes los ojos pequeños se puede conseguir con solo el juego de sombras y una correcta aplicación. Lo único que tienes que hacer es dejar el tono ligeramente más oscuro para el tercio más externo del párpado y aplicarlo siguiendo la V que crean la línea de pestañas y la cuenca de tu ojo. Con la sombra más clara iluminarás el resto del párpado; con una transición bien difuminada, tus ojos se verán maravillosos.

Cineluk Wedding PhotoCineluk Wedding Photo

Ojos separados

Para saber si tus ojos están algo separados, solo tienes que verlos fijamente. Si el espacio entre uno y otro es igual o mayor al tamaño de tu ojo, se podría decir que sí los tienes separados y seguramente quieras disimular esa distancia.

Esto se puede conseguir colocando solo un poco de sombra más oscura en la zona interna del párpado móvil o incluso haciendo la llamada "cápsula", que consiste en aplicar esa misma sombra en el extremo externo e iluminar el centro con una más clara. También puedes marcar con la sombra oscura el arco de la cuenca y reservar el tono más suave para el párpado móvil.

Ojos juntos

En el caso de los ojos separados, los ojos juntos se identifican porque guardan una distancia inferior a la de un ojo. La ilusión que la mayoría de novias deseará crear es la de simular un mayor espacio entre ellos. Además de colocar sombra oscura en la parte externa del párpado, aplica iluminador entre el lagrimal y el tabique nasal. De esta manera, el ojo se verá mas grande, más abierto y un poco más separado del otro.

White StudiosWhite Studios

Ojos rasgados

El efecto óptico de rasgado es muy buscado por muchas mujeres al delinear sus ojos. Sin embargo, si lo que tú buscas es matizar tu expresión y abrir un poco la mirada, lo que tendrás que conseguir es que el parpado móvil parezca más amplio de lo que es. Para ello, tienes que jugar con luces y sombras y difuminarlas a la perfección. Las extensiones de pestañas también pueden ayudarte a abrir más la mirada.

Para un buen degradado, lo mejor será emplear tres sombras para que la transición de una tonalidad a otra sea lo más sutil posible. Por ejemplo, negro, gris y blanco o café oscuro, beige y blanco. Deberás comenzar aplicando la más oscura en el tercio exterior del párpado móvil y "dibujar" un triángulo muy suave que suba en dirección al final de tu ceja. La idea es que ese sombreado rebase el pliegue y llegue incluso al párpado fijo. El resultado levantará ópticamente tu mirada, por lo que también es un truco válido para párpados algo caídos.

Ojos hundidos

Los ojos hundidos se caracterizan por que el hueso de la ceja es bastante prominente y la cuenca está muy marcada. Para mitigar ese efecto que podría entristecer tu mirada (¡tratándose de todo lo contrario por la boda!), lo más recomendable es prescindir de las sombras oscuras.

A pesar de que el smokey eye sea uno de los favoritos para un look de noche, es más aconsejable optar por tonalidades cafés e iluminar con brillos sueltos. Para darle algo de dinamismo al maquillaje de ojos, puedes elegir para el pliegue una sombra solo uno o dos tonos más intensa a la del párpado. Con este tipo de maquillaje ganarás naturalidad y frescura, algo muy deseado en el look nupcial. Si te parece una opción demasiado plana, equilíbralo ¡y vierte mejor el color en un labial potente!

Elegance PhotographieElegance Photographie

Ojos saltones

Los ojos saltones son ojos redondos y grandes. Para lograr el efecto contrario al de los ojos saltones, opta por sombras oscuras que añadan profundidad y, de preferencia, mates. Para conseguir una mirada muy atractiva, intenta que parezcan unos ojos rasgados hacia arriba. Ayúdate del delineador y, en lo que respecta a sombras, coloca iluminador debajo de la ceja y en el lagrimal, un tono medio en todo el párpado y el tono más oscuro en la parte externa del ojo. Todo, muy bien difuminado para evitar que se endurezcan los rasgos.

Ojos claros

Después de ver cómo los juegos de luces y sombras pueden conseguir transformar la mirada, ¿qué te parece prestar atención a los colores de sombras que favorecerán mejor al color de tus ojos? Entre las tonalidades de ojos claros hay verdes, azules, grises y miel. ¡Y para cada uno hay un tono de sombra ideal!

  • Para ojos azules y grises. Aparte de que todas las tonalidades de azul y gris combinarán a la perfección con el color de tus ojos, puedes intensificar más la mirada con sombras plateadas o conseguir contrastes muy atractivos con matices suaves de rosa, lila, marrón e incluso coral. ¡Las posibilidades son casi infinitas!
  • Para ojos verdes. Un degradado de sombras verdes y cafés lucirá ideal; también aquellas sombras que, incluso si no son cafés, tienen subtonos cálidos, ocres, dorados, naranjas y rojos.
  • Para ojos miel. Además de un felino contraste con una sombra negra o gris, cualquier tonalidad cálida le vendrá espectacular al ojo color miel, ya sean cafés, verdes o dorados.

Gabo Preciado FotografíaGabo Preciado Fotografía

Ojos oscuros

Así como hay colores que le van mejor a los ojos de tonos claros, también las mujeres con ojos de color oscuro pueden sacarse el máximo provecho. ¿Qué tipo de mirada prefieres: más penetrante o más iluminada?

  • Para ojos cafés. Resalta tu mirada con sombras oscuras (cafés, negras, grises) o metálicas (doradas y bronces). Si quieres darle un efecto más vibrante a los ojos, opta por colores uva o verde.
  • Para ojos negros. A los ojos negros les van bien todos los colores de sombra, ¡siéntete afortunada! Sin embargo, para novias, los tonos claros iluminarán más tu mirada haciéndola brillar con mucha naturalidad y el contraste se verá increíble.

Jaime González FotógrafoJaime González Fotógrafo

¿Lista con las sombras que mejor le sentarán a tus ojos? Considera que esto es solo una pincelada y que los maquillistas profesionales y experimentados en belleza para novias son los más indicados para recomendarte lo que se verá mejor en tu caso.

Además de estar adaptado a la forma de tus ojos, el maquillaje de tu mirada también puede coordinarse con el resto del ajuar. Piensa en los colores que predominen en tu ramo de novia natural, el tono de tus zapatos, las flores de tu peinado de novia o hasta los vestidos de noche de las damas. También recuerda que tu maquillaje debe hacerte sentir cómoda y representar tu forma de ser. ¿Ya hiciste las pruebas con tu maquillista?