Ir al contenido principal
Bodas

Maquillarte tú misma para la boda

Quizás por falta de presupuesto o porque no confiamos en ningún especialista para arreglarnos el día de la boda decides maquillarte por tí misma.Te decimos paso a paso cómo maquillarte sin complicación, de manera práctica, sencilla y duradera.

Ricardo Bencomo


Es elemental darle un previo mantenimiento de limpieza al rostro, así como humectarlo y tonificarlo, tomar como mínimo dos litros de agua al día, exfoliar una o dos veces por semana, si es que tu cutis es normal, de lo contrario consulta a un especialista para que te de un tratamiento óptimo de limpieza y cuidado que volverás una rutina de belleza antes de la boda.

  • Paso número uno

Probar diferentes tonalidades de base de maquillaje, dependiendo tu color de piel, así como de colores de rubor y “lipstick”. DEbes tú misma crear tus propias pruebas de maquillaje con el objetivo en mente de hacerlo para tu gran día.

  • Paso número dos

Recopilar los siguientes elementos para ese maquillaje perfecto:
- Base sólida de maquillaje (ya que nos proporcionará duración y se encargará de cubrir cualquier tipo de imperfección, es recomendable para proteger la piel de las luces de día o tarde, o por los reflectores del evento y la fotografía)
- Base líquida (es ligera, por lo que da poca cobertura, no cubre imperfecciones, sin embargo es necesaria para mezclar con los correctores, y que la piel se vea mucho mas humectada).
- Corrector amarillo y corrector café obscuro a medio (se utiliza para llevar a cabo la técnica “claro-obscuro” y de esa manera potencializar facciones, y ocultar rasgos que no favorecen al rostro).
- Sombras (para novia se recomienda utilizar las color tierra: terracota, dorado, bronce, café; ya que se asemejan a lo natural de nuestro párpado, combina con beige, o blanco, y se puede acoplar a cualquier combinación de tocado, accesorios e incluso color del vestido, sin embargo si te interesa otra gama de colores debes fijarte en que el pigmento sea perdurable y fije bien en tu piel).
- Delineador de ojos (aunque está por demás decirte que no se utiliza demasiado cargado, es recomendable aplicarlo, y sellarlo posteriormente con sombra del mismo color, ya sea café o negro para que permanezca el color, o pueda resistir las lágrimas o el sudor durante el evento).

 

 


- Pestañas postizas (puede ser de una sólo pieza o individual, prueba y valora si podrás permanecer tantas horas con ellas).
- Mascara (negra o café para darle grosor y tamaño a las pestañas naturales).
- Rubor (puede ser rosa o durazno, te puedes basar en tu prueba básica de colorimetría, que en un artículo anterior mencioné, y de esta manera puedas definir que tonalidad utilizar).
- Polvo traslúcido (te recomendamos que sea de alta duración, ya que de esto dependerá que no te brille el rostro en las fotos, o durante la boda).
-Delineador de labios (salvo que sea exactamente del mismo tono, puedes utilizarlo para marcar los labios, de lo contrario evítalo ya que está “out” tono fuerte en el contorno y tono suave o de otra intensidad en el centro).
-“Lipstick” (utiliza tonos suaves, ya que si realzas los ojos debes evitar demasiado color en los labios, puede ser rosas o melocotón).
-“Gloss” (recomendable que sea transparente o con colores rosas o melocotón dependiendo el caso).

 


Todas las recomendaciones de compra anteriormente mencionadas, son las que por lo general proyectan sutileza, armonía, naturalidad y belleza, sin caer en demasiada producción que puede caer en lo artificial y en algunos casos en lo vulgar.

Este tipo de maquillaje es utilizado por reconocidos maquillistas a nivel mundial. Así que manos a la obra utiliza tu creatividad, y sobre todo guíate por tu sexto sentido y define después de varias pruebas cuál es el maquillaje que más te conviene utilizar uno de los mejores días de tu vida.