Ir al contenido principal
Bodas

12 sabores de pastel de boda, ¿de cuál se enamorarán?

Aunque la vainilla es uno de los sabores más populares, no pueden dejar de probar los bizcochos de limón, chocolate o zanahoria, que conquistarán a todos sus invitados. ¿Qué otros sabores imaginan, también para la cobertura de su pastel de boda?

Te ayudamos a encontrar el pastel más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
sabor de pastel de boda

sabor de pastel de boda

El momento en el que se parte (y reparte) el pastel de boda es de los más esperados por los invitados que quieren reponer pila después del baile. Y aunque, seguramente, por sus gustos favoritos y por el estilo de la boda, siempre existe el factor sorpresa. Así como toda la decoración va de la mano con la temática que quieren comunicar, el sabor del pastel también lo debe hacer, porque no es lo mismo uno de limón que uno de vainilla ni una cobertura de betún o de chocolate. ¿Quieren saber más?

Sabores para el bizcocho del pastel

Coberturas para el pastel

Sabores para el bizcocho del pastel

Un pan de buena consistencia y sabor agradable se disfruta aunque su ingrediente principal no esté dentro de la lista de los favoritos en pasteles. Estos son algunos de los sabores que pueden elegir para su tarta nupcial.

1. Pan de vainilla

sabor de pastel de boda

Es quizá el más clásico en cuanto a panes para celebraciones. Su sabor gusta a la mayoría, por lo que no se arriesgarán mucho con este ingrediente, que va bien en cualquier estación del año y a cualquier hora del día. Será ideal para una boda tradicional llena de detalles clásicos.

Si desean agregarle un toque diferente, la nuez es su mejor acompañante. Pero si quieren acentuar el tono gourmet que tendrá su banquete, con relleno de frutos secos como el pistache, la almendra nueces de la India o de Macadamia, el sabor de su pastel de boda será un éxito.

2. Pan de limón

Su sabor fresco lo convierte en un pan apto para las bodas de día o para aquellas celebraciones que serán en climas calurosos. Su consistencia es esponjosa y su concentración es ligera, por lo que será del gusto de muchos de sus invitados. 

La mejor combinación para esta tarta son las hojas de menta, la crema chantilly o un relleno de licor de frutas. Aunque si el cítrico es su sabor favorito, no duden en pedir relleno de crema de limón o lemond curd, ¡qué delicia!

3. Pan de chocolate

sabor de pastel de boda

Cuidando que no tenga un sabor muy concentrado, el pastel de boda de chocolate es otro de los sabores preferidos y que mejor combinan con rellenos y coberturas. Este tipo de bizcocho resaltará en un pastel de fondant o en un naked cake, el protagonista de las celebraciones bohemias. 

Su consistencia es esponjosa y se antoja más para estaciones frías y celebraciones nocturnas, ya que este ingrediente suele proporcionar calor al cuerpo. Las cremas y mousses de ingredientes como la moka y el café quedan muy bien con este bizcocho. 

4. Pan de naranja

Este pan cítrico tiene un sabor fresco, ligero y, acompañado de una bola de helado, es ideal para los pastelillos de la mesa de dulces. Se recomienda para celebraciones de día y en verano o para incluirlo en la tornaboda, acompañado de un rico café. Si es para el pastel de bodas, con merengue de limón explotará en los paladares de sus invitados y los sorprenderá, porque es un sabor poco clásico. Si quieren balancearlo, añadan chocolate a la receta o a la presentación: será el matrimonio culinario perfecto.

5. Pan de zanahoria

pasteles de boda diferentes sabores

Las tartas de zanahoria son muy cotizadas en los naked cakes. Es un sabor que no a todos les encanta, pero que seguro valdrá la pena si optan por un topping de caramelo o por añadir al pan un toque de canela y crema de queso entre las capas. Este bizcocho quedará muy bien en las bodas rústicas en las que la decoración resalten por el uso de yute, lazos y flores naturales, que también pueden decorar la cobertura del pastel. Pruébenlo con crema de mezcal, ¡sabroso!

6. Pan de plátano

El plátano es una fruta que se encuentra durante todo el año, por lo que elegir este sabor para el pan del pastel de boda será un acierto. No es muy común en las celebraciones nupciales, por lo que será una sorpresa para sus familiares y amigos, en especial en bodas de estilo relajado. Entre las opciones que crean explosiones de sabor fascinantes para el relleno están la crema de avellana y el ganache de chocolate o queso crema.

7. Pan de fresa

pasteles de boda diferentes sabores

Aunque este pan es común en las celebraciones nupciales, cuando quieran mostrar su lado más exótico en cuanto a repostería, el pastel de fresa será uno de sus mejores aliados por todas las combinaciones posibles que potencian su sabor. Con plátano incluido y un relleno de queso crema, esta tarta dejará ver su gusto poco común y muy arriesgado. Opten por este pan si el novio llevará un esmoquin con cuadros o ella, un vestido de novia corto o con toques de color bordados.

Coberturas para el pastel

Independientemente de que el acabado sea el de un ruffle cake, que lleve una capa de fondant o que el bizcocho esté vestido con buttercreamel sabor de la cobertura del pastel de boda será decisiva. En combinación con el pan, no solo hará que sus invitados se lleven un buen sabor de boca para cerrar con broche de oro su celebración, también dará un color u otro a este gran postre nupcial. Aquí algunas de las coberturas de pasteles más comunes en las bodas.

8. Chocolate blanco

sabor de pastel de boda

Ya sea en betún o en cobertura crocante, el chocolate blanco es un sabor dulzón que puede encajar con bodas románticas y vintage. Asimismo, será un sabor delicioso en las bodas celebradas en estaciones frías o veraniegas nocturnas en las que el sol no incida sobre su superficie.

9. Almendras

En merengue acompañado de crema de mantequilla de vainilla, las almendras resultan una excelente opción para la cobertura de un pastel de boda elegante. Laminadas, aportarán una textura muy crujiente y serán ideales para las estaciones y lugares en los que el calor predomine, así como en celebraciones nocturnas que ofrezcan un banquete gourmet.

10. Vainilla

pasteles de boda diferentes sabores

De nuevo, la vainilla aparece y es que también es la cobertura más usada en las bodas clásicas. El buttercream es el tipo de cobertura glaseada que va mejor con este sabor. Pídanla en capa gruesa para una vista más romántica o con una muy finita para tortas semidesnudas.

11. Frutos rojos

Los frutos rojos no solo son sabrosos, sus formas y colores son también un elemento protagónico en la decoración de los pasteles de boda. Elijan una cobertura de crema si desean que resalte el sabor y los tonos lilas y morados. También se puede decorar con los frutos al natural, que aportarán un sabor fresco al pastel y lucirán perfectos en bodas estilo vintage o campestres, en especial si eligen un naked cake para su celebración. 

12. Limón

sabor de pastel de boda

Los pasteles con cobertura de limón, ya sea en merengue o fondant, son de los más aclamados en las bodas de día y en las que el calor hace necesario un toque refrescante. No duden en pedir el suyo con un pan de naranja o vainilla.

¿Necesitan más ideas? En la siguiente infografía les compartimos algunas más. 

infografía de sabores de pasteles

¿Se les hizo agua la boca? Con estas combinaciones de sabores de pasteles de boda no es para menos. Dense a la tarea y dedíquenle tiempo a programar degustaciones que los dejen verdaderamente convencidos de la elección de su tarta. Pregunten también la posibilidad de que lleve algunas flores como las del ramo de novia para adornarlo. ¿Cómo les gustaría que fuera el suyo?

Te ayudamos a encontrar el pastel más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas