Hemos realizado un recuento de cada una de las épocas desde 1915 a 2015, en definitiva 100 años de diferencia y de estilos diversos que se pueden adaptar a una novia moderna, vintage, clásica, creativa, sofisticada...

Así que toma nota y deleita la pupila con los ajuares de novia que hemos traído para ti, cien años atrás:

1915

Esta época se caracterizó por las faldas con líneas simples y rectas, con adornos que se inspiran en el Art Deco, mangas largas y escotes conservadores en conjunto con algunos detalles de encaje y con accesorios característicos como el sombrero petit que se unía con un velo largo.

1925

En esta época los ramos gigantes así como las coronas de flores predominaron en la moda nupcial, de la misma manera se hizo famoso un estilo menos conservador que en la actualidad conocemos como “Gran Gatsby” que lo caracterizan elementos como: flecos, líneas lisas, perlas y plumas.

1935

Se inició una época menos sofisticada entre las novias, ya que las faldas voluminosas desaparecieron de los ajuares nupciales, y regresaron los velos y los tocados.

1945

Regresaron a la pasarela los vestidos bombachos, con velos cortos y largos. La tendencia para el pelo fueron las ondas grandes, y por su parte, los ramos eran pequeños para un estilo mucho más conservador.

1955

En definitiva, una época que enfatiza la elegancia y el lujo: velos que cubrían el rostro, guantes de encaje y seda a juego, la mayoría de los vestidos lucían escotes corazón y manga larga, y se inició la tendencia de vestidos más cortos a la altura de la rodilla.

1965

Las mangas tres cuartos se hicieron presentes, así como la cintilla o cinturón delgado, o los bouquets y velos medianos que completaban los outfits. Y, ¿qué decir de la tendencia de los guantes largos?

1975

De nueva cuenta, las faldas con volumen desaparecieron de la pasarela nupcial, y destacó el auje el encaje. Los diseños incluían mangas anchas y largas o la ausencia de las mismas, y se popularizó el estilo “drapeado”. En cuanto al estilismo, las novias con estilo hippie utilizaban las coronas de flores, que hoy en día tanto se llevan en el estilo boho y chic.

1985

La época de los ochenta se caracterizó por los velos estilo catedral con bordes de encaje, los ramos gigantes y las mangas voluminosas o bombachas.

1995

Las formas sencillas, así como los vestidos voluminosos, continuaron siendo tendencia.

2005

Se apuestó por estilos arriesgados, que se inspiraban al máximo en la alta costura.

2015

En los últimos años, los estilos han variado, sin embargo las principales tendencias se enfocan hacia la inclusión de aplicaciones, encajes, transparencias... y triumfan los estilos vintage, boho y romántico, entre otros.