Iram Ortega


La naturaleza ofrece un sin fin de opciones para lucir en conjunto con tu ajuar nupcial diversos tipos de coronas, las cuales recrean un detalle poco común, campirano, femenino, bohemio, vanguardista, clásico, casual entre otros.

Es por eso que seas la novia o la invitada los consejos que a continuación te ofrecemos te ayudarán a portar una corona de flores en armonía y balance dependiendo tu estilo, tu tipo de peinado, maquillaje y forma del rostro.

 

Xitle Company

 

  • Ramo y corona


En definitiva, si estás decidida a portar una corona de flores debes tomar en cuenta que lo ideal es hacer juego o contraste con tu ramo, ya que equilibrará tu outfit, sin desviar la atención, recuerda no pasar de tres tonalidades. Procura no utilizar más de dos flores distintas y si pasan de dos, utilizar las mismas en la corona.

 

Instante Photo

Xitle Company

 

  • Tipo de rostro y peinado.


Las coronas son ideales para rostros alargados y afinados, ya que a los rostros pequeños, cuadrados, o redondos, visualmente se hace corte y se ve aún más reducido.

Los peinados que armonizan con las coronas de flores son los siguientes:

Cabello rizado en largo, ya sea con ondas suaves o semi suaves, lacio.
Cabello recogido, no demasiado estilizado, sino mucho más ligero, incluso en peinado a la altura del hueso occipital.

 

Xitle Company

 

  • Grosor de la corona 

Dependerá de la estructura ósea de cada novia, así como del estilo.
Puedes saberlo con el siguiente procedimiento de asesoría en imagen:

  1. Mide tu muñeca de la mano a la altura del hueso.
  2. Si la medida es 14 cm tu estructura ósea será “pequeña”
  3. Si la medida es de 14 cm a 16 cm tu estructura ósea será “mediana”
  4. Si la medida es de 16 cm en adelante tu estructura ósea será “grande”
  5. Por ende , dependiendo de eso será el grosor de tu corona.

 

Instante Photo

 

  • Tipo de flores

Es importante tener en mente lo que deseamos, tomar en cuenta la temporada en la que nos casamos y de esa manera pensar en los colores que nos gustaría portar tanto en la corona como en el ramos.
Si existen dudas, acércate a tu florista para que te asesore.

 

Iram Ortega

 

  • Toma tus precauciones

Como novia precavida vale por dos, es indispensable que tengas un plan “B” en caso que no resulte el “A”, puede existir la remota posibilidad que por las prisas, los nervios y el estrés se te olvide la coronita, o bien te la rompan tus sobrinos, entre otras, así que en tu kit de emergencias introduce una corona artificial a tono de la tuya natural, en caso de que esto se te olvide, siempre podrás encontrar flores en camino a la iglesia o recepción, así que con horquillas clava alrededor de tu cabeza las flores de tu preferencia.

 

Instante Photo