Rubén Zapiain
Rubén Zapiain

Las mujeres prometidas no escatiman tiempo cuando se trata de buscar vestidos de novia y elegir la prenda que las hará lucir espectaculares. ¿A qué esperas para hacer lo mismo? Empieza por ver esta selección de trajes de novio: si te casarás en 2019, no te la puedes perder. Si aún no te decides entre chaqué o esmoquin, un traje oscuro o uno claro, conoce las principales opciones. Por el momento, el diseño de las invitaciones de boda puede aguardar.

1. Un traje en corte slim de Maestrami

Maestrami
Maestrami

Este traje en gris oscuro cautivará a los novios más exigentes. Sus solapas delgadas, muy en tendencia, van en color negro satinado, al igual que las del chaleco y la corbata que propone la firma. De corte slim, favorecerá a los cuerpos más delgados y conquistará a los novios más urbanos.

2. Loreto Inglés, de Protocolo

Protocolo
Protocolo

Porque los trajes de color para novio seguirán acompañando a la moda nupcial de 2019, este chaqué podría ser uno de los favoritos para las bodas de día al aire libre. En corte recto, color azul índigo y en combinación con un chaleco azul cielo, la firma Protocolo lo propone con una corbata y pañuelo estampados en cachemir.

3. Esmoquin clásico de Hugo Boss

Hugo Boss
Hugo Boss

La elegancia de este esmoquin se hace evidente a metros de distancia. En color negro, liso y de corte recto, es el ideal para las bodas nocturnas de etiqueta en las que la prometida use un sofisticado vestido de novia corte sirena con detalles glamorosos y algún toque hollywoodense. El moño, en color negro y con el mismo acabado brillante del fajín, subrayará la solemnidad de la ocasión.

4. Sineo Cuco, de Protocolo

Protocolo
Protocolo

Los novios más atrevidos optarán por trajes peculiares con los que se identifique su personalidad. Este chaqué puede ser uno de ellos y puede llevarse con pantalón y chaleco a cuadros grandes o con pantalón liso de un tono más claro que la chaqueta y el chaleco a cuadros. Aunque la propuesta incluye corbata y pañuelo en estampado de cachemir, una monocromática también ayudará a equilibrar el look completo.

5. Combinación tricolor de Gio Rodrigues

Gio Rodrigues
Gio Rodrigues

El pantalón gris a rayas negras de este chaqué le da un toque diferente al look del novio, sin abandonar el aire clásico de este tipo de trajes. La levita en color negro contrasta con el gris claro del chaleco y con la corbata de seda en color gris plata. El juego de contrastes cromáticos sentará bien a las bodas semiformales celebradas durante el día.

6. Un frac moderno de Maestrami

Maestrami
Maestrami

La rigurosa etiqueta del frac no tiene por qué ser solemnidad pura. Este modelo liso en color negro le da un aire moderno al proponerlo en corte slim, con las solapas anchas que se muestran en tendencia y el chaleco ligeramente más claro. La camisa negra le imprime una pincelada de misterio y modernidad al look.

7. Cropped esmoquin de Maestrami

Maestrami
Maestrami

¿Parejas millennial? Este esmoquin se aleja de las versiones clásicas en negro o blanco. Su faja, en azul marino y con líneas horizontales en blanco, le dan el toque jovial y estilizado. El resto de piezas, incluido el pantalón cropped en un moderno corte slim, tienen un tono azul grisáceo que será el compañero ideal para un vestido de novia moderno. Con unos zapatos legate de color a juego con la corbata de moño lucirás genial.

8. Traje multiocasión de Hugo Boss

Hugo Boss
Hugo Boss

El enlace ante el juez es uno de los momentos más importantes de la boda. Si tendrán la ceremonia civil en una fecha anticipada y reservarás el chaqué o el frac para la boda religiosa, este traje clásico de dos piezas será una buena opción para lucir elegante. Ya sea en negro o en un color azul oxford, el conjunto será versátil para muchas otras reuniones sociales. Combínalo con una corbata skinny para verte más juvenil.

9. Novio, también de blanco, de Ottavio Nuccio Gala

Ottavio Nuccio Gala
Ottavio Nuccio Gala

¿El novio también quiere ir de blanco?, ¿por qué no? Sobre todo, si la boda será de día, al aire libre o en la playa, los tonos claros son siempre buenos aliados. No puedes perder de vista este conjunto fresco, en corte recto y con solapas anchas de Ottavio Nuccio Gala. Ideal para combinar con camisa clara y corbata discreta.

10. Novios “rebeldes” de Purificación García

Purificación García
Purificación García

Este traje sastre rompe con los diseños más convencionales gracias a sus discretos cuadros medianos en tono oscuro. Sus solapas delgadas hacen el juego perfecto con las mangas ligeramente cortas con las que se refuerza su diseño moderno. ¿El código de vestimenta de las invitaciones de boda originales admitirá llevarlo con tenis como en la propuesta de Purificación García?

11. Opciones claras de Ottavio Nuccio Gala

Ottavio Nuccio Gala
Ottavio Nuccio Gala

Las bodas de día y en espacios abiertos siempre admiten que los trajes sean en color claro. Con este, de corte slim y tejido ligeramente satinado, mantendrás un aspecto tradicional. Para una versión más extrovertida, introduce un color más llamativo en la corbata, en el chaleco o en el boutonniere. Para un estilo más conservador, muévete dentro de la paleta de pasteles en los accesorios.

12. Esmoquin de saco cruzado de Ottavio Nuccio Galae

Ottavio Nuccio Gala
Ottavio Nuccio Gala

Con saco cruzado y completamente negro, este esmoquin aporta la solemnidad que requiere el momento en el que unes tu vida para siempre con tu pareja. La solapa redondeada, clásica de este tipo de trajes, se presenta más corta de lo habitual para darle un toque renovado.

13. Amor por el terciopelo de Hackett London

Hackett London
Hackett London

Glamoroso y sofisticado, este traje con pantalón negro y saco en color vino de terciopelo es para un novio decidido, con un gusto menos convencional, pero distinguido. Es un diseño ideal para las bodas nocturnas en temporadas y ambientes fríos.

14. El look más playero de Pal Zileri

Pal Zileri
Pal Zileri

No es sorpresa que la playa sea de los escenarios favoritos para sellar el amor entre dos personas. Con este paisaje de fondo, el look del novio puede ser más relajado, pero jamás descuidado. En color gris, con telas livianas y una textura granulada será uno de los que más inspire a los novios de 2019 que darán su “sí, acepto” frente al mar. ¿Qué te parecería llevarlo con una corbata de moño de madera?

15. Traje ¿brocado? de Maestrami

Maestrami
Maestrami

Este traje con solapa y chaleco con brocados será perfecto para comunicar una personalidad con gusto por lo clásico, cuidado por los detalles e interés por un aroma vintage. Si ella llevará un vestido de novia corte princesa con algún brocado o bordado, incorporando estos detalles harás que le brillen el ojito una vez más.

Cada uno de estos trajes proyecta la personalidad del novio, de ahí la importancia de que sea elegido con igual esmero que el vestido de novia 2019. Adéntrate en el catálogo de trajes de novio de Bodas.com.mx, que se va actualizando a medida que las firmas de moda presentan sus nuevas colecciones de moda. Entérate de qué trajes se llevarán este año e inspírate incluso con los cortes de cabello y de barba con que se proponen en el repertorio.