Algunos más sensuales que otros, con propuestas románticas también, pero con la coincidencia en su ligereza, así son los vestidos de novia lenceros. Sus diseños vaporosos y volátiles hacen que esta prenda sea elegida por quienes desean que su celebración nupcial tenga un protocolo menos riguroso. ¿Sientes que este estilo va contigo? ¡Echa un vistazo y compruébalo!  

¿Qué es un vestido lencero?

Conocido también como “slip dress”, este tipo de look nupcial tiene un diseño similar a los pijamas. No, no se trata de las prendas de franela cuadradas que se usan en temporadas de invierno, sino en aquellas que van en telas satinadas o encaje con delicados tirantes, escotes en pico y cortes ultra femeninos.

El estilo lencero es uno de los favoritos entre quienes contraerán matrimonio durante la primavera y el verano, gracias a la frescura de su diseño original que combina la comodidad con la sensualidad.

¿En qué estilos de boda se usan?

Las celebraciones con estilo bohemio son las ideales para lucir un vestido de novia moderno con diseño lencero, sobre todo si la prometida se ha decantado por llevar un peinado que no requiera un look demasiado cuidado.

Las bodas que tendrán a la playa como testigo también son otro de los escenarios en donde los vestidos de novia lenceros son apropiados, pues gracias a que están confeccionados con tejidos ligeros, dan frescura y comodidad.  

Los tejidos y aplicaciones estrella

Las novias libres e independientes que reflejan estas características de su personalidad en cómo se visten, quedan conquistadas con la moda nupcial lencera por la soltura y espontaneidad que les representa. Para ellas, los vestidos de novia de encaje con falda de caída fluida, una mezcla de seda y transparencias, cumplen el sueño anhelado al imprimir un toque angelical y romántico.

Otras prendas con las mismas características, pero con siluetas más ajustadas satisface el gusto de las mujeres más sensuales, pero que de igual forma prefieren un look desenfadado.

La seda, el raso y el tul también son telas que se usan en este tipo de diseños. Su frescura hace que sean favoritas en la temporada de verano y para bodas al aire libre, por lo que en combinación con un estilo lencero lograrás un increíble e inolvidable look.

Detalles inconfundibles

Los vestidos estilo camisón suelto para las más reservadas, etéreas o cómodas es uno de los diseños más recurrentes. En algunos suelen acompañarse de mangas anchas que mantienen una sutil elegancia. 

Los finos tirantes, tipo espagueti, también son un identificador de la moda lencera, que deja asomar la sensualidad a través de los hombros y los brazos al descubierto.

El escote en V o en pico tiene importante presencia, además, es favorecedor porque ayuda a dar un efecto de alargamiento al cuello lo que estiliza.

La espalda al aire aporta un toque sensual, ideal para las más osadas que gustan de un estilo fresco, atrevido y ligero, que les permite moverse con libertad y seguridad.

Las faldas con caída fluida son una marca especial. No importa si es vestido de corte princesa, en A o sirena, la característica es que carece de volumen y su tela cae de un forma que enamora. Por su parte, los detalles en botones forrados gustan mucho a quienes se debaten entre un look romántico y uno más desenfadado.

Complementos para el estilo lencero

Como se ha mencionado, estas prendas lenceras atraen las miradas de las novias que prefieren libertad de movimiento, pero también de quienes quieren arriesgar con su look, por lo que es fundamental crear armonía con todo el conjunto para transmitir el mensaje correcto.

Un peinado sencillo es la mejor opción, quizás medio recogido o suelto con algunas divertidas ondas. Para el tocado, queda perfecto una corona con flores naturales, ligera, chicas y discretas.

Y acorde a la prenda y al peinado, un maquillaje lo más natural posible, pero que logre acentuar, las facciones. Un labial que destaque la sonrisa, las cejas discretamente delineadas y rubor no puede faltar.

En cuanto a la joyería y accesorios, busca que no estén demasiados brillosos ni muy cargados en diseño. ¿Qué tal unos largos aretes de pluma o en forma de gota? ¿Con piedras preciosas? ¿Por qué no?

Si ya te has decidido por llevar uno de estos vestidos y completar tu look con los tips anteriores, comienza la búsqueda de tu diseño ideal en nuestro catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx, allí encontrarás toda la inspiración que necesitas para tu cita en el altar.