Como cada año, el Pantone Color Institute ha anunciado el color que marcará tendencia en eventos, pasarelas y hasta en decoración de interiores. La gran sorpresa es que el Color del Año 2021 no se trata de una, sino de dos tonalidades vibrantes y de su combinación: Illuminating y Ultimate Gray. ¡Descubran el significado de esta mezcla y cómo colorear su boda con fuerza y alegría!

Illuminating y Ultimate Gray: la unión hace la fuerza en 2021

El Classic Blue que iluminó 2020 se despide para dejar su lugar al Color del Año 2021, que se pintará no de una, sino de dos tonalidades: Illuminating (Pantone 13-0647) y Ultimate Gray (Pantone 17-5104). El primero, se trata de un amarillo brillante y alegre, destinado a transmitir la vitalidad y el calor del sol. En cambio, el Ultimate Gray evoca la paz y resistencia, a la vez que se encuentra muy presente en la naturaleza, como en las piedras. Es un matiz de gris que evoca sentimientos de firmeza y confianza. Si separados tienen significados muy emotivos, su combinación tiene un trasfondo aún más poderoso.

El Pantone Color Institute, organización de referencia mundial en identificación del color y en tendencias cromáticas, describe esta unión de colores como un mensaje de felicidad y fortaleza: “Necesitamos sentir que todo va a volverse brillante, es esencial para el espíritu humano”. Este es un propósito muy significativo después de que el mundo entero enfrentara un reto que transformó la vida cotidiana. Así, la combinación de la energía y la esperanza del amarillo y de la solidez y fuerza del gris resulta en una promesa tan feliz e irrompible como una boda.

¿Necesitan más razones para elegir estos tonos? Después de ver estas ideas para incorporar los colores del año a su celebración nupcial no podrán resistirse a teñirla de esperanza y fortaleza. No solo son colores que lucirán en sus invitaciones, su mobiliario y hasta su pastel de boda: es una mezcla elegante y chic para cualquier outfit.

Invitaciones de boda

Sus invitaciones son un lienzo en blanco esperando a que lo coloreen con estas tonalidades: el resultado será moderno y sobrio al mismo tiempo. Ambas tonalidades son perfectas para combinarse en distintos materiales: listones, encaje de papel y cartoncillo liso o brillante permitirán que los invitados aprecien ambos matices, así como el contraste entre los dos.

El gris es un color ideal para las tipografías más refinadas, por lo que será una excelente elección para escribir los datos de la boda y los mensajes de amor que quieran hacer llegar a sus invitados. El amarillo, por su cuenta, es perfecto para sobres y acentos, por lo que tendrán la oportunidad de diseñar invitaciones creativas. Si esta combinación es significativa para ustedes, expliquen por qué en sus misivas: sus seres queridos se sentirán inspirados.

Decoración y mobiliario de la locación

La decoración con flores amarillas es emblemática de las bodas primaverales y veraniegas, y estas también son alegres acentos en invierno y otoño. Son perfectas para centros de mesa muy frondosos e incluso para adornos flotantes y huertos dispersos por la locación. Además de colocar bases de plata para estos arreglos, pueden encontrar listones y floreros de cerámica grises que contrasten con su vegetación.

Tanto en ocasiones formales como en bodas tipo coctel, para crear un contraste intenso, los cojines y sillas grises conseguirán un toque minimalista y refinado que lucirá perfecto. Para una boda moderna, no habrá acento más original que intercalar sillas de estos dos colores. El mismo efecto puede conseguirse combinando los tonos en la cristalería. Ambos colores también pueden lucir mucho en velas y lámparas, así como en menús, numeradores de mesa y letreros. 

Mesas del banquete

En bodas informales y modernas, la cubertería y cristalería amarilla será un vistoso éxito. Copas, platos e incluso cubiertos amarillos le darán un toque muy alegre y emocionante a la locación. Estos elementos pueden armonizarse con mantelería gris: servilletas y manteles individuales de este color son prolijos y originales.

En bodas al aire libre y celebraciones clásicas o románticas, la mantelería amarilla, contando servilletas y manteles le dará mucha luz a la locación. Mesas amarillas y sillas grises serán una sofisticada combinación en áreas lounge.

Pastel de boda

Los pasteles de fondant para boda son ideales para personalizar con colores y detalles pulcros y estilizados. Su tarta puede combinar ambas sombras o tener una brillante cubierta gris o una deslumbrante superficie amarilla.

Para coordinar la decoración del pastel con la de la locación pueden optar por flores amarillas con acentos grises. Hasta los muñequitos para pastel de boda pueden tener estos colores: será un gesto romántico e inolvidable.

Recuerdos para boda

Gris y amarillo también pueden aprovecharse en las envolturas de sus golosinas y botanas de las mesas de dulces o recuerdos de boda comestibles. En bodas glamorosas, podrán regalar batas grises o pashminas amarillas: Ultimate Gray puede transmitir una sensación hogareña y reconfortante, mientras que Illuminating invita a disfrutar del clima y aire fresco.

Auto de boda

El amarillo es muy utilizado en vehículos para boda vintage: bochos, combis y carcachitas pueden tener este color; también lo encontrarán en autos último modelo. El gris es característico de autos sofisticados y quizás encuentren algunos modelos en los que el interior pueda forrarse o teñirse temporalmente.

Look de la novia

El amarillo es el tono de algunas de las flores favoritas para ramos de novia: girasoles, narcisos y lirios lucirán en ramilletes que pueden cerrarse con cordones y encajes grises. También aparecerán en coronas de flores que pueden contrastarse con joyería plateada. El elegante gris puede llevarse en accesorios para peinado y sombras de ojos. Las dos tonalidades se usarán en la confección de cinturones y complementos tejidos en las próximas temporadas.

El amarillo es uno de los colores favoritos para calzado de novia y, en fiestas nocturnas, puede cambiarse por zapatillas grises llenas de glitter. Una forma de lucir ambos colores al mismo tiempo es en las uñas de la novia: ¡un toque adorable!

La combinación del año es muy apropiada para los looks de boda, por lo que seguramente la verán mucho en el catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx e incluso en trajes para novio. Ya que son dos colores muy distintos, las parejas encontrarán muchas formas de adaptarlos para sus looks nupciales: cada uno puede lucir acentos de un color o los dos pueden lucir ambas tonalidades.

Traje del novio

Los trajes de novio grises son clásicos y atemporales. Son muy versátiles, ya que pueden lucirse en cualquier horario y tipo de locación, especialmente, en bodas de día y en espacios abiertos. Además, la mayoría de los materiales para trajes de novio permiten esta sombra, por lo que es adecuado en cualquier clima. También es un color popular y apropiado para corbatas de listón y chalecos.

El novio tiene muchas opciones para integrar el amarillo a su outfit: puede usarlo en su corbata larga o de moño, calzado deportivo y tirantes, así como en su pañuelo o flor para la solapa del saco. También puede lucirse con discreción en calcetines, mancuernillas, agujetas, relojes y botones de camisa. El contraste entre el Illuminating y Ultimate Gray creará el look de novio perfecto. 

En el cortejo nupcial (y en todos los looks)

La combinación propuesta para el Color del Año 2021 que lucirán las parejas también pueden coordinarse con los outfits del cortejo nupcial. Los vestidos de fiesta amarillos son perfectos para bodas de playa y outfits para eventos de día en exteriores: esta tonalidad resplandecerá en telas vaporosas y sandalias del mismo tono. Agregar accesorios grises será un acierto para que el look resalte más. Por su parte, los vestidos grises son apropiados para fiestas nocturnas y celebraciones en interiores. Para que el gris se aprecie mejor es preferible usarlo en vestidos entallados y telas sólidas, aunque también puede lucir en telas más etéreas. El contraste con complementos amarillos, como la bolsa o zapatos, no pasará desapercibido. 

Los best men, al igual que el novio, pueden combinar un traje gris con accesorios amarillos. Incluso las pajecitas pueden lucir vestiditos amarillos muy adorables con canastas de flores del mismo color, mientras que los pajecitos las acompañan con trajes grises muy elegantes. Si les gustan las bodas temáticas, también pueden pedir a sus invitados que lleven outfits de estos dos colores: ¡toda su boda será una celebración icónica!

¿Cuál de estos colores es su favorito? ¿La combinación los inspira a pintar su boda de gris y amarillo? ¿Quién de los dos es amarillo y quién es más gris? Diseñen un evento top fashion aprovechando esta creativa selección y únanse al mensaje de Pantone para 2021. Marquen historia con una boda Ultimate Gray + Illuminating.