Diana Chavez Photo
Diana Chavez Photo

Así como las parejas ponen especial cuidado en la elección de las frases para las invitaciones de boda y todos los elementos de la decoración, el estilismo nupcial también requiere ser estudiado. Tanto la elección de tu vestido de novia como de todos los complementos es muy importante, porque querrás lucir preciosa desde el peinado de novia hasta la punta de los pies. Para que estés espectacular, te presentamos las tendencias de 2020 en zapatos de novia.

En la moda nupcial hay accesorios y prendas que se mantienen por años en el gusto de las prometidas, como es el caso de los tradicionales zapatos de salón tipo stiletto, pues son clásicos atemporales que no pasan de moda. Estilizan la figura y quedan bien con los vestidos de novia corte sirena y prácticamente con cualquier estilo. Los tonos metálicos, los colores dorados, plateados y bronce también siguen vigentes. ¿Quieres saber qué más?

1. Aplicaciones florales

Badgley Mischka
Badgley Mischka

Las flores para boda están presentes en cualquier lado ¡hasta en los zapatos! Con un acento ligero y discreto en encaje, o con uno más evidente en aplicaciones 3D, derraman todo el romanticismo en cada pisada. Al igual que en los vestidos de novia, las flores se ajustan a cualquier estilo y calzado. 

Este tipo de adornos son ideales para looks bohemios o campestres, aunque si se llevan en stilettos pueden funcionar perfecto para outfits mucho más formales o tradicionales. ¿Cómo será el tuyo?

2. Zapatos joya

Pronovias
Pronovias

Las prometidas que están preparando una celebración glamorosa en la que no faltará un pastel de boda elegante, se dejan conquistar por los sofisticados modelos con pedrería, cristales o efectos glitter. Estas aplicaciones pueden cubrir todo el modelo o solo algunas zonas, como las tiras que sujetan el empeine o el tobillo. 

Es importante buscar equilibrio en todo el ajuar nupcial, así que considera qué tipo de adornos tiene tu vestido de novia, así como los complementos, para evitar un look muy recargado. Existen muchos modelos con distintos tipos y colores de pedrería, así que encuentra el más adecuado para ti.

3. Strap sandals

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Durante los meses soleados, las mujeres que están a un paso de contraer matrimonio buscan los zapatos más cómodos y frescos para lucir su look nupcial. Los zapatos con correa siguen en tendencia, ya sea con tacones altos o bajos, si se busca mayor confort.

Las correas ofrecen soporte y estabilidad, por lo que la confianza siempre está presente a cada paso. Van muy bien en eventos nupciales de día o en jardín, aunque según el diseño, también hay para bodas de noche.

4. Transparencias

Badgley Mischka
Badgley Mischka

Hay prometidas atrevidas, que no temen innovar o arriesgarse con un look poco tradicional. Las transparencias son un must en los vestidos de novia 2020 y ¡también en los zapatos! 

Estos diseños son ideales para lucir vestidos de novia modernos de estilo minimalista. Hay modelos totalmente transparentes y algunos otros acompañados de pedrería o algún detalle en tela como moños o flores. ¡Encantadores!

5. Acento de color: ¡azul sobre todo!

Rosa Clará
Rosa Clará

El Classic Blue es el tono que Pantone nombró como el color del año y, por supuesto, ¡también es tendencia en los zapatos de novia! Elegir un calzado de este tono será perfecto para cumplir con la tradición de llevar “ese algo azul a la boda”, ¿no crees?

Si lo prefieres, hay otras opciones de color para resaltar la parte más baja del outfit. Por ejemplo, unos zapatos rojos ayudarán a enfatizar un look pin-up, los nude o rosa palo complementarán los estilismos más románticos y los negros acompañarán a las prometidas más atrevidas.

6. Mucho encaje

Pronovias
Pronovias

Si crees que un vestido de novia de encaje es demasiado para ti, puedes optar por incluir este tejido en tu calzado. Románticos, soñadores, etéreos, así son los zapatos de novia con encaje. Son perfectos para todos los estilos de prometidas y, aunque los diseños más comunes son con flores, se pueden encontrar diferentes figuras decorativas.

Elige unos totalmente blancos o de tono marfil. Su mejor combinación es un vestido que brille por su sencillez, para evitar un look recargado. Este tipo de zapatos lucirán más en bodas que se celebren en interiores. 

7. Comodidad

Rosa Clará
Rosa Clará

Hay parejas que desde que apareció el anillo de compromiso Tiffany tienen muy claro que su celebración nupcial será en un jardín. La misma superficie exige zapatos cómodos que le den seguridad a la novia para ir de un lado a otro sin que sus pies sufran las consecuencias. 

Si buscas confort y estabilidad en cada paso, las cuñas son perfectas para ti. Este año encontrarás una gran variedad de diseños perfectos para tu día B. 

8. Plan B, sin perder glamur

Badgley Mischka
Badgley Mischka

Para las novias que se resisten a dejar el glamur de lado, pero saben que no aguantarán toda la boda con los mismos zapatos, lo mejor es preparar un plan B: un calzado cómodo y elegante. Hay quienes eligen un tipo d'Orsay de piso con algo de punta para conseguir un toque romántico y refinado, o bien unos flats con incrustaciones de piedra o sandalias de encaje para un look más bohemio. ¿Tú cuáles prefieres?

Ahora que conoces todas las tendencias podrás comprobar, que para cada tipo de novia existe el zapato perfecto. Comparte esta información con tus damas de honor, así cuando llegue el momento de elegir sus vestidos elegantes para fiesta podrán elegir el mejor calzado para acompañarte en el lanzamiento del ramo de novia o cuando esté en su máximo nivel la pista de baile.