Damita Torres Photography

Así como en pareja ponen atención al color y tipografía de las invitaciones de boda y buscan que las flores de los centros de mesa para boda sean las más frescas, el estilismo individual también requiere ser estudiado. El look de la futura esposa es mucho más que un hermoso vestido de novia. Como protagonista indiscutible, desde el peinado de novia hasta la punta de los pies, querrás lucir preciosa. Para que estés al último grito de la moda, te presentamos las tendencias de 2018 en zapatos de novia.

Como cada año, los tradicionales zapatos de salón tipo stiletto se mantienen en los aparadores, pues son clásicos atemporales que no pasan de moda. Estilizan la fuigura y quedan bien con un vestido de novia corte princesa y prácticamente con cualquier estilo. También seguiremos viendo en las pasarelas de novia los tonos metálicos, los colores dorados, plateados y bronce. Uno que logra un toque muy romántico es el tono oro rosado: deslumbrarás a cada paso. ¿Qué más?

1. Tacón ancho

Charlotte Olympia

Ya sean abiertos o cerrados, los tacones anchos, cuadrados o cilíndricos, están a la moda para este año. Su principal ventaja es que, al ofrecer mayor superficie de apoyo, son muy estables y cómodos, pero además quedarán muy bien con tu vestido de novia para boda civil. Si bien pueden usarse en eventos de noche o de día, son lo mejor para eventos en jardín, ya que evitarás que se te entierre el tacón en el pasto.

También son ideales en esos momentos en los que la novia cubrirá alguna distancia sobre piso empedrado; por ejemplo, si hará a pie el trayecto de la casa a la ceremonia o para la sesión de fotos. Caminarás con soltura y podrás bailar sin parar.

2. Zapatos joya

Tom Ford

Para un look glamuroso y elegante que haga juego con tu vestido de novia de encaje, querrás unos sofisticados zapatos decorados con resplandecientes cristales, pedrería y efectos glitter que hagan resaltar tu vestido.

Pero hay que tener especial cuidado con este tipo de decoraciones. Es esencial no recargar el look y buscar el equilibrio tanto en el vestido como en el resto de los accesorios para lograr un estilo dramático y espectacular. Si se te pasa la mano con el brillo, correrás el riesgo de parecer árbol de Navidad. Existen muchos modelos con distintos tipos y colores de pedrería, así que encuentra el más adecuado para ti.

3. Strap sandals

Casadei

Puedes utilizar este estilo de zapatos con correas tanto en modelos con tacón alto como en sandalias de piso. Las strap sandals combinan muy bien con vestidos de novia sencillos para darles un look vintage o bohemio y con telas vaporosas, vestidos sueltos y rectos con encaje, para una atmósfera romántica.

Para bodas de día en espacios abiertos, queda muy bien usar zapatos bajos y con cintas que decoren tus tobillos. Para eventos de noche, podrás usarlos altos con tonos blancos de satín o metálicos: complementan a los vestidos de novia corte sirena para verte muy sensual y destacar en la pista de baile entre los vestidos elegantes de noche que lucirán tus invitadas.

Si portarás un vestido de novia corto, considera que hay diseños que ensanchan y acortan la pierna visualmente. Este es el caso de las sandalias ankle strap (con pulsera al tobillo) y las T-strap (con una cinta que recorre el empeine desde los dedos al tobillo).

4. Fusiones ¿imposibles?

Martinelli

Como expone el dicho, en gustos se rompen géneros y los estilos de zapatos son innumerables. Hoy en día, los diseñadores marcan tendencia ofreciendo propuestas innovadoras y modernas que fusionan estilos. Para quienes prefieren un outfit auténtico y original, hay combinaciones de distintos modelos que te distinguirán de las novias clásicas.

Por ejemplo, la combinación de la imagen, que integra las agujetas de los zapatos tipo Oxford con el pie al descubierto y el talón tapado de los zapatos d’Orsay: un resultado superinteresante y sutil. ¿Te imaginabas mocasines de tacón para novias? ¿Y qué opinas de los peep toes tipo botín? Si son tu estilo y puedes presumir de piernas largas, te verás muy sofisticada con un vestido de novia moderno, Atrévete a marcar tendencia y salir de la caja: el día de tu boda será el momento de experimentar y lucir como nunca.

5. Acento de color: ¡azul sobre todo!

Martinelli

Para las más atrevidas y amantes del color, los stilettos de colores están en boga. ¿Pero de qué color? Hay novias que prefieren vestir ese “algo azul” en los pies; otras eligen un tono más apasionado a juego con su ramo de novia rojo y también quienes buscan combinar sus zapatos con el color de los vestidos de fiesta largos de sus damas.

El ultra violet como color del año 2018 seguro traerá muchos zapatos de salón en tonos morados y violetas profundos, que serán un toque de coquetería y buen gusto. Pero si quieres tonos discretos, puedes optar por zapatos de color nude o palo de rosa.

6. Plan B: B de bajo y de bonito

Pretty Ballerinas

Si lo tuyo son los zapatos bajos, no sacrifiques la comodidad. Existen zapatos muy lindos para vestir espectacular en tu boda. Puedes optar por flats en tonos metálicos, slippers decorados con pedrería o sandalias con encaje para lograr un estilo bohemio que endulzarán un clásico vestido de novia con manga. En cambio, con un tipo d’Orsay de piso que tenga algo de punta conseguirás un toque romántico y refinado. Si quieres personalizarlos, puedes reemplazar las clásicas agujetas por listones o moños de tu gusto.

Ahora ya sabes cuáles son los zapatos de novia que estarán en las pasarelas y ocuparán los mejores lugares de las vitrinas durante todo el año. Así como es importante garantizarte una buena imagen con una prueba de peinado para boda, también lo es calzarte fiel a tu estilo. Pon en la balanza que deberás verte increíble, pero también sentirte cómoda. Lo que menos querrás es un accidente a la hora de lanzar el ramo de novia o en el primer giro del baile de esposos.