Cnit Renta de Mobiliario
Cnit Renta de Mobiliario

Con el inicio de un nuevo año llegan nuevas ideas y, sin duda, las tendencias en decoración de boda en 2021 estarán influenciadas por los eventos que cambiaron al mundo, pero también por nuevos elementos que enriquecerán la estética de las locaciones. Descubran los detalles que están más in para la decoración de su celebración nupcial y planeen la manera de ponerle su sello personal. ¿Listos para descubrirlas?

1. Colores naturales

Lumino Studio
Lumino Studio

Las paletas de colores naturales como el beige, blanco, café y verde serán las más populares este año en las bodas. Su combinación es característica de los escenarios naturales que suelen conformar las locaciones de celebraciones bohemias, aunque también estas tonalidades serán protagónicas en fiestas con temáticas modernas y urbanas.

Esta combinación es natural y sobria, por lo que es muy versátil. Además, los colores naturales de las locaciones abiertas permiten un estilo minimalista desenfadado y sencillo. El Color del Año conformado por la unión del Illuminating y Ultimate Gray tampoco faltará, especialmente en bodas en jardines. Por su parte, los acentos negros y azules serán emblemáticos de las celebraciones urbanas.

2. Mesas personalizadas al máximo

Mónica Planner
Mónica Planner

La personalización será la clave para lograr una decoración de boda icónica en 2021: las parejas tendrán la oportunidad de demostrar cuánto conocen a sus invitados añadiendo detalles como colores personales y patrones o estilos individuales. Otros detalles más sencillos, como etiquetas o bordados con los nombres de los asistentes e incluso notas cariñosas también serán muy apreciados. Sin importar la temática que elijan, procuren transmitir esta cercanía con sus seres queridos a través de detalles únicos en la decoración.

Además, en este año se dedicará especial atención a los servicios individuales: mantelería, cubertería, cristalería y vajilla se colocarán en presentaciones prolijas y con especial cuidado en los diseños y materiales que se elijan. Las velas y otros detalles cuidados meticulosamente no faltarán para dar una cálida y despampanante bienvenida a los invitados.

3. Flores preservadas

Bridal Creations
Bridal Creations

Las flores preservadas o secas serán elementos protagónicos de la decoración de las bodas este año. Lucirán en las celebraciones románticas, bohemias y nostálgicas tanto en centros de mesa como en adornos esparcidos por toda la recepción. 

Los adornos colgantes y murales con este tipo de flores también serán fáciles de encontrar en las decoraciones glamorosas. No faltarán arreglos con hierba de la Pampa o plumeros que llenarán de encanto mesas, altares y cualquier rincón de las locaciones de boda. 

4. Carpas acogedoras

Love & Charm
Love & Charm

Las fiestas en exteriores serán las más seguras y también las más especiales. Las carpas para boda con toques de lujo ayudarán a transmitir mayor calidez a sus invitados y serán perfectos escenarios de celebraciones VIP y románticas. Ambientes cosmopolitas, estructuras industriales o iluminación moderna serán algunos estilos que podrán considerar si quieren tener la carpa más trendy en su boda.

5. Iluminación espectacular

Jaz Mosqueda Eventos
Jaz Mosqueda Eventos

Los elementos luminosos serán grandes protagonistas en la decoración de las bodas en 2021. Las guirnaldas con luces, candelabros y cortinas de focos tanto en carpas como en terrazas y jardines urbanos no solo será el tipo de iluminación más popular en celebraciones nocturnas, sino que también servirá para amenizar un ambiente nostálgico en las bodas al atardecer. Faroles y velas también regresarán a formar parte de la decoración funcional para este tipo de eventos.

6. Zonas chill out al aire libre

Organieventos By LC
Organieventos By LC

Las bodas en 2021 se caracterizarán por un estilo relajado y casual. Las zonas chill out se moverán a espacios abiertos, por lo que se podrá ver decoración con muebles elegantes o modernos en jardines y áreas verdes. Esta es una oportunidad para añadir toques eclécticos a sus locaciones, combinando diferentes estilos de sillones e incluso de lámparas.

7. Fiestas con aire relajado y casual

Camilo Jaimes Photographer
Camilo Jaimes Photographer

Los estilos más relajados y casuales con toques románticos en la decoración serán los que más resalten a lo largo del año. Las celebraciones bohemias serán perfectas para aprovechar los espacios abiertos y para darle un aspecto vintage o campestre a la locación. Por su parte, el estilo minimalista será ideal tanto para temáticas urbanas y casuales como para fiestas más glamorosas y lujosas que se celebren en terrazas y jardines urbanos.

¿Qué tendencia en decoración de boda no faltará en su celebración? Recuerden que los detalles inolvidables y más interesantes serán los que sean completamente personalizados: pongan su propio estilo en cada elemento y su decoración será perfecta y espectacular.