*Tutorial cedido por Mariages.net

Si quieres personalizar tus mesas con lindas tarjetas de agradecimiento, numeradores o incluso tus menús no te pierdas esta manualidad con la que aprenderás a hacer un soporte en forma de corazón de forma fácil y sencilla.


Cuando organizas una boda DIY lo más llamativo de ella y lo que todo el mundo va a recordar son los detalles. Por eso la propuesta de hoy es una manualidad fácil y práctica para colocar los detalles impresos en las mesas de tu boda.

Las opciones son muy variadas, por ejemplo, puedes personalizar los lugares de cada invitado poniendo una tarjeta con su nombre, también una frase de agradecimiento acompañada de un pequeño chocolate, alguna foto especial de la pareja que les acompañe al centro de la mesa durante toda la velada o el menú que van a degustar en el gran evento; incluso los números de mesa para identificar el seating plan. En fin, toma lápiz y papel para anotar estos pasos que te indicamos.

Para realizar esta manualidad necesitarás:

  •     Un alambre de aluminio del color que elijas
  •     Pinzas de punta redonda
  •     Alicates o pinzas para cortar

 

 

Procedimiento:

Empieza por cortar un pedazo de alambre de aluminio de aproximadamente 30 cm de largo. Mide el diámetro de la base del corazón con la ayuda de un objeto cilíndrico, por ejemplo un pintauñas. Dale al alambre dos vueltas alrededor del objeto y deja que los dos extremos sobrantes tengan la misma longitud.

 

 

A continuación, endereza las dos piezas de alambre de aluminio hacia arriba de manera que sean perpendiculares a la base redonda.

 

 

Redondea los dos extremos con la ayuda de los alicates.

 

 

 

Saca el alambre del pintauñas y ponlo en tu dedo. Después une los dos extremos para que hagan la forma de un corazón.

 

 

Por último, retuerce hacia atrás las dos puntas para que puedas sujetar tus impresos o tarjetas.

 

 

¡Y listo, así es como quedan! ¿Te animas a hacerlos?