CM Fotografía
CM Fotografía

Complacer a los más peques no siempre es una tarea fácil. Cuando se piensa detallitos de bodas para ellos se tiene que recurrir a la creatividad, a la empatía y a la utilidad en el momento de su enlace matrimonial, ya que también es una forma de hacerles pasar un día divertido manteniéndolos entretenidos. Así que, si ya decidieron que no habrá restricción de llevar menores a la celebración, deben considerar poner esmero en sus obsequios de boda para niños. ¿Quieren ideas?

1. Juegos de mesa

Dinámicas como el memorama, el jenga, y los palillos chinos propiciarán que los niños rompan el hielo entre ellos y comiencen juegos solos. Entreguen a cada uno un regalo para que lo lleve a casa, pero en su festejo inviten a que la diversión comience jugando en equipos. Entréguenlos cuando inauguren la mesa de dulces, así ellos irán a jugar y los papás a bailar.

2. Libros para colorear

¡Nunca fallan! Por años, los libros para colorear han estado entre los regalos clásicos de cualquier niño de diversas edades, desde los que apenas exploran el agarre de una crayola hasta los que están a punto de entrar en la adolescencia y quieren retraerse un poco de esta forma. Así que armen kit de libro y según la edad, crayolas triangulares, colores de madera o pincelines.

Miguelarana Fotografía
Miguelarana Fotografía

3. Juguetes mexicanos

Aunque la tecnología tiene conquistados a los niños de hoy, ninguno de ellos se negará a echar a volar la imaginación para jugar con el yoyo o el trompo. Si no los saben usar, es otro pretexto para mantenerlos entretenidos en un área especial y que salgan personas expertas en estos juegos que nunca pasarán de moda. El balero, la matatena, la pirinola son otros juguetes que pueden agregar.

4. Objetos pintados

Las parejas que deciden instalar en su locación nupcial un área especial para los pequeños, consideran entre las actividades algunas mesas de talleres. La pintura es de las más exitosas, ya que les enseñan a los niños diversas técnicas con acuarelas, gises o ingredientes como el café. Los resultados se convertirán en regalos originales para una boda con los que sus respectivos papás se sentirán orgullosos. ¡Toda una obra de arte!

La Finca de Don Agustín
La Finca de Don Agustín

5. Títeres

Siguiendo con la idea de las mesas de talleres, si ya han entregado las invitaciones y han dicho a sus familiares que sus hijos son bienvenidos, organicen una actividad en la que los niños puedan elaborar sus propios títeres y llevarlos a casa. Si explotan su creatividad, entreguen acta de nacimiento para que el recuerdo quede por siempre asentado en un papel.

6. Juegos de destreza

Lo mejor para un niño es que un juguete combine diversión con aprendizaje o agilidad mental, y para esto hay una gran variedad que cumplen las dos funciones. Busquen el cubo de rubik o tangram, pero en versiones más modernas, con personajes actuales o dibujos divertidos. Para los más grandes, ¿qué tal libros de sopas de letras y crucigramas, o los inolvidables rompecocos?

PhotoFLEXAS
PhotoFLEXAS

7. Tetris

¿A qué niño de mediana edad no le gustará el Tetris? ¡Sí, esos que seguramente ustedes jugaron y que hoy ya no se ven tan cotidianamente como antes! Si los niños que están considerados en la celebración son cercanos a ustedes y visualizan que alejarlos de la tecnología no es una buena opción, quizá ofrecerles un videojuego vintage les parezca divertido ¿Qué piensan?

8. Rompecabezas

Este juego se presta a ser más individual. Si el perfil de sus invitados pequeños no son tan pequeños y poco sociables, el rompecabezas los mantendrá entretenidos y cuando lleguen a casa pueden seguir con el armado, por lo que se convierte en recuerdos de boda para niños muy útiles. Hay diversas opciones, desde las económicas en papel hasta los más elaborados en plástico o madera.

9. Bolsas de juguetes

Esos juguetes que se ven en cualquier mercado es oro para los niños. Bolsas de soldaditos, trastes de plásticos, animales, luchadores, y muñecas ¡les encantan a los niños! Son económicos y en su mayoría, resistentes. Usen el factor sorpresa para que descubran qué les tocó.

Recuerden que tener niños en su celebración implica considerar aspectos para su seguridad, por ejemplo, descartar centros de mesa que sean frágiles o colocar las flores en jarrones que, quizás, los pongan en riesgo. Objetos elaborados en barro es buena opción, sobre todo si su enlace matrimonial tendrá una temática mexicana.