Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia con peonías: una especie floral romántica y exclusiva

Las peonías son una de las flores que más cautivan a las novias y además ¡están en tendencia! Descubran todo sobre esta hermosa especie: desde su origen, simbología, colores y cuidados hasta cómo hacer que resalte en el ramo de novia. ¡Tomen nota!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Femenina, romántica y hermosa son algunos de los adjetivos con los que se pueden describir a la peonía. Esta especie de aroma agradable se ha convertido en una de las favoritas para lucir en el ramo de novia. Aunado a la belleza que posee esta flor, su simbolismo la coloca entre las favoritas para desear felicidad a los novios, pero también se le asocia con la delicadeza y el romanticismo. Descubre todo sobre ella y elígela para darle un toque único a tu look nupcial. 

Origen y temporada

La peonía es una elegante y delicada flor de pétalos frondosos originaria de las zonas montañosas de China, en donde además de darle un uso estético y decorativo, es utilizada para la medicina tradicional. En la actualidad, también se cultiva en otros países de Europa, Extremo Oriente y América.

La temporada de las peonías es de mayo a julio, ya que es cuando alcanzan el tamaño y forma ideal. No obstante, es posible encontrarla durante todo el año gracias a que también se cultivan en invernaderos. En México puede resultar difícil conseguirlas, por lo que es necesario contar con la asesoría de un profesional para que te ayude con la elección. 

Colores encantadores

Roberto Torres Fotógrafo

Los colores de las peonías son brillantes y muy románticos: desde tonos blancos y pastel hasta los más intensos, como rojo, coral y fucsia. Además, su color también depende de la especie que sea, ya que existen más de 40 tipos de peonías en todo el mundo. Hay de una sola fila de pétalos, también semidobles y dobles, así que es importante que las conozcas todas porque esto influirá en el diseño del ramo de novia.

Cuidados que necesita

Bodas Ohlala

La peonía es una flor de clima cálido, por lo que, además de su belleza, es una excelente opción por su resistencia a altas temperaturas. No obstante, si la fecha de la boda es en climas fríos, lucir un ramo de novia con peonías puede ser complicado, pero no imposible. Por esta razón, se recomienda asesorarse con especialistas en arreglos florales para tomar la mejor decisión.

En cuanto a los cuidados, todo dependerá de cómo deseas que luzca tu ramo de novia. Si prefieres que las peonías estén cerradas, será necesario conservarlo en refrigeración el mayor tiempo posible. En cambio, si te gusta que la peonía esté abierta, no es necesario mantener el ramo en bajas temperaturas.

Otro aspecto que se debe considerar es el precio. Aunque, los colores, tamaños y formas influyen en el costo final, las peonías tienden a ser más caras que la mayoría de las flores.

Tipo de ramos de novia con peonías

La peonía es una flor que se puede adaptar a todos los estilos nupciales. Sin embargo, resaltará en las bodas más románticas y se puede convertir en la gran protagonista de las celebraciones bohemias. Te proponemos algunos tipos de ramos de novia para que esta bella flor no pase desapercibida. 

Ramos all white

Los ramos monocromáticos están en tendencia y son ideales para las prometidas que eligen un estilo romántico con toques modernos. Un ramo de novias con peonías blancas, puede ser un elemento minimalista y de buen gusto que complemente estilismos all white sencillos y elegantes.             

Bouquet romántico

Un bouquet siempre es buena idea para completar el look de novia. Su forma semiesférica hace una armonía natural con las peonías, logrando arreglos encantadores y únicos. La combinación con otras flores de colores claros o en tonos pastel, como las rosas, acentúan más el estilo romántico.

Asimétrico audaz

Para las novias más intrépidas que no siguen lo establecido, los ramos asimétricos son ideales. Optar por un arreglo que se componga de peonías, follaje, ramas de tallo largo y otras especies florales será un acierto que muestre un aparente desorden de belleza inigualable. 

¿Ya te imaginaste caminando al altar con un ramo de novia con peonías? Los colores y la frondosidad de sus pétalos serán el toque romántico perfecto para tu look nupcial. Si te encanta esta especie, no dudes en incluirla en otros elementos de la decoración de la boda y hasta en la papelería nupcial. ¡Todo lucirá hermoso!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas