Cuando se habla de boda hay aspectos que no cambian como el vestido de novia, el banquete, el pastel de boda y por supuesto la historia de la entrega del anillo de compromiso. Sin embargo, con el paso del tiempo las costumbres han evolucionado y el protocolo para las bodas es mucho más flexible, incluida la entrada de la novia al altar.

En las nuevas modalidades se da prioridad a los vínculos afectivos y emocionales que a los sanguíneos, ojo, no significa que estos últimos no importen, sino que en la vida pueden presentarse personas que con quienes mantengas una relación más cercana y en tu boda desearás que te acompañen en este momento tan especial y emotivo. Si aún no has elegido al mejor candidato o tienes dudas, te proponemos esta lista de mejores acompañantes.

Mamá

No solo es a la primera que le llamaste para contarle la entrega del anillo de compromiso, es tu compañera incondicional en las buenas y en las malas. En muchas ocasiones es la cabeza de la familia y representa el mayor apoyo en la vida. Su trabajo no tiene hora de entrada ni de salida y lo hace sin esperar recompensa a cambio. Su amor incondicional e impresionante fortaleza caminando a tu lado hacia el altar rodeadas de hermosas flores para boda y los invitados, sería un momento sumamente emotivo.

Abuelos

Consentidores por excelencia, llegan a ejercer una gran influencia en las diferentes etapas de la vida, en algunos casos representan la figura paterna y materna respectivamente; podrías entrar junto a tu abuela, abuelo o ambos.

Hermanos

Qareny Photography

Pueden ser grandes confidentes, amigos y un gran apoyo cuando los nervios aparezcan y quieran hacer de las suyas. En el caso de segundos matrimonios por parte de los padres, hay hermanastros que mantienen una excelente relación y son una buena opción para acompañar a la novia en su camino al altar.

Mejores amigos

Ya sean hombres o mujeres, son personas en quienes confías plenamente, pueden llegar a conocerte mejor que tú misma y, por ende, serían la mejor compañía para brindarte apoyo y seguridad en un momento tan emotivo.

Tíos y primos

Agencia Fotográfica Sum27

Si mantienes una relación muy estrecha con algún tío, primo o un familiar masculino en particular, no dudes en solicitarle que te acompañe en tu entrada y expresarle lo importante que es para ti su colaboración.

Hijos

Sin duda son la parte más importante de tu vida y no dejarán de serlo en esta nueva etapa. Si quieres que participen en tu boda de una forma muy especial, esta es la oportunidad perfecta. Si decides que sea otra persona quien te entrega tus hijos pueden ser los pajes o bien quienes entreguen los recuerdos de iglesia para boda

Padrastros

Gabriel Baragan Photography

Por diversas razones los padres están en todo el derecho de rehacer su vida a lado de su nueva pareja con quien se pueden formar fuertes vínculos de parentesco, afecto y confianza. Si representa una figura paterna e importante para ti, esta opción puede ser el apoyo que necesitas, ya participó hasta en la elección del sabor del pastel de fondant para boda y seguro sentirá orgullo de llevarte hasta el altar. 

Así como la moda cambia y hoy se observan vestidos de novia cortos y no solo largos, los roles de la sociedad también se han modificado. Hay casos en los cuales las novias deciden entrar solo con su ramo de novia al altar, lo hacen con plena seguridad y convencidas de que sus seres más queridos las están acompañando. Otra modalidad es que los novios entren juntos, sí, tu futuro esposo puede caminar contigo al altar y es tan válido como cualquier forma en la que prefieras hacerlo.