La moda nupcial nunca deja de avanzar: cada año los vestidos de novia, los accesorios y hasta los ramos de novia se renuevan con colores, materiales y diseños. El arreglo de la prometida no se queda atrás y los peinados para boda se transforman poco a poco, creando estilos que marcan toda una época. ¿Quieres descubrir cuáles serán las tendencias en peinados de novia 2021? ¡Descúbrelas y sé la novia más trendy!

Coletas minimalistas y cómodas

Los peinados minimalistas son clásicos, sencillos y muy versátiles. En 2021 resaltarán en los looks de novia las coletas pulidas y estilizadas, ya sea altas o bajas. Además de ser peinados atemporales, lucen bien con cualquier vestido de novia. Lisas o con ondas, las coletas darán un aspecto de desenfadada elegancia.

El terminado más popular es envolver con un mechón del mismo cabello de la novia el nudo de la coleta: será un toque perfecto para el acabado minimalista y le dará un ligero volumen extra a la parte oculta del peinado. También se puede combinar con un pasador brillante sobre el nudo para explotar el aire elegante.

Cabelleras libres y naturales

Los peinados de novia con cabello suelto lucirán en muchas bodas este año, especialmente en estilos ondulados. La cabellera suelta puede combinarse con muchos accesorios: diademas y coronas de flores serán muy populares y definirán un look glamoroso o un estilo bohemio. 

Para que los peinados sean más rápidos y prácticos, muchas novias preferirán lucir su cabello tal y como es: aunque las extensiones nunca pasen de moda, el cabello natural, sin tintes ni bases será una tendencia notable en 2021. Incluso las novias que aman ponerle color a su cabello se volverán a enamorar de su tono natural y querrán presumirlo en su gran día. El fleco no será extremadamente trendy, al menos al principio del año, ya que muchas mujeres han tenido que dejarlo crecer; en su lugar, las mechas laterales pueden acompañar los looks más románticos.

Peinados despeinados

Desde los pixies alborotados hasta los chongos y coletas despeinadas, el aspecto messy de los peinados despeinados se ha popularizado por ser romántico y moderno. Mechones sueltos, ondas cuidadosamente desordenadas, trenzas con nudos medio sueltos y peinados sencillos para boda han sido tendencia en los últimos años.

En 2021, los chongos altos con aire desenfadado, así como las melenas onduladas lucirán en muchas fotos de boda. ¿Cuál te gustaría lucir en tu gran día?

Recogidos y semirrecogidos románticos

La comodidad y practicidad de los peinados de novia será fundamental en 2021: recogidos y semirrecogidos tendrán caídas con muchas ondas y volumen natural. Las tradicionales cascadas se reinventarán con estilos laterales o con mucho volumen sobre la coronilla. Son peinados versátiles que pueden llevarse en todo tipo de boda ¡también como invitada!

Tampoco faltarán los estilos cómodos, especialmente recogidos despeinados y sueltos. Estos estilos armonizarán con el ambiente de muchas celebraciones, especialmente en bodas relajadas e íntimas: serán un símbolo de romance y desenfado.

Trenzas cada vez más elaboradas

Las trenzas son un símbolo de la identidad mexicana. Sin embargo, hay muchos tipos de trenzas presentes en otras culturas. La reinterpretación y el rescate de la moda medieval con toques de fantasía han popularizado los peinados de trenzas modernas en los últimos tiempos. Cada tejido define la personalidad de la novia: ¡por eso cada trenza es única!

En 2021, los diseños tipo espiga, cola de pescado, los chongos trenzados y los estilos bohemios seguirán siendo los más trendies. Las novias que hayan seguido de cerca a sus influencers favoritas se sentirán tentadas a buscar estilos más intrincados, y las trenzas desde la raíz serán una opción muy oportuna. ¡Atrévete a lucirlos en tu día B!

Accesorios florales y tocados con joyería

Los accesorios naturales y la joyería no faltarán en los peinados de novia este año: flores preservadas y listones, así como tocados con aplicaciones de joyería y cristales serán muy populares. Las novias de estilo boho se enamorarán de las cascadas florales y de los tocados metálicos en dorado. Las diademas, moños y prendedores estarán muy presentes, así como algunos maxitocados florales en forma de corona, ligas y tiaras. 

Las perlas de diferentes tamaños también estarán presentes para salpicar los peinados, especialmente las trenzas. Tampoco faltarán en pasadores y horquillas laterales e incluso en velos de red.

¿Qué tendencia definirá tu estilo en 2021? ¿Serás una novia natural y sencilla o elegirás un peinado para boda intrincado y espectacular? Cuéntale al mundo quién eres y cómo quieres vivir tu gran día: ¡tu peinado de novia es tu mejor aliado! La inspiración continúa en el catálogo de moda nupcial, donde podrás buscar entre miles de prendas y accesorios, seleccionar tus favoritos y hasta encontrar la tienda más cercana.