Nat Rodríguez Photographer

No todos quieren proponer matrimonio con los pies en la tierra, sino más bien muy arriba, como los pensamientos de amor más voladores. Así que, si eres de ese tipo de personas y ni tú ni tu pareja sufren de vértigo ni de acrofobia, ¡debes seguir leyendo! Tenemos para ti 10 maneras de entregar el anillo de compromiso en las alturas. Seguro que te dará el “sí” y comenzarán a repartir las invitaciones de boda lo antes posible.

1. Globo aerostático

Hacienda Compostela

Si buscas sobrevolar en globo un lugar en México, lleva a tu pareja a dar un paseo aéreo por Teotihuacán (Estado de México), San Miguel de Allende (Guanajuato) o Huamantla (Tlaxcala). En el caso de buscar una propuesta de lujo, el paisaje de Capadocia, en Turquía, es uno de los más impresionantes que se pueden avistar en globo. No les quepa duda de que sobre sus peculiares formaciones rocosas se habrán entregado mil y un anillo de compromiso Tiffany. Además de una proposición muy romántica, disfrutarán de una excelente vista.

2. Rueda de la fortuna

Alicia Espinoza Fotografía

Aunque la rueda de la fortuna es una opción es más tranquila, no significa que sea menos romántica. Además de que tiene un toque de magia, no deja de ser una oportunidad lúdica para entregar el anillo de compromiso Cartier que has estado guardando desde hace un tiempo.

En Londres puedes aprovechar el London Eye y en Las Vegas, la High Roller, mientras que en Puebla está la rueda de la fortuna más alta de América Latina.

3. Helicóptero

Paulina Aramburo Photographer

Si cuentas con un buen presupuesto, proponer matrimonio en helicóptero puede ser la opción perfecta. Puedes integrar este recorrido aéreo sorpresa dentro del itinerario de un viaje especial con tu pareja. Además, les dará otra perspectiva de la ciudad que estén conociendo. En destinos como Cancún, Las Vegas, Nueva York y Dubái, los tours en helicóptero son muy impresionantes. ¿Prefieren sobrevolar naturaleza o esquivar rascacielos?

4. Paracaídas, bungee, parapente, tirolesa…

Ana Romo

Si quieres agregar adrenalina y a tu pareja también le gustan las emociones intensas, te recomendamos que intentes hacerlo lanzándose en paracaídas, de un bungee, un parapente o una tirolesa, cuidando que no se te caiga el anillo para tu amor, ¡por supuesto! Además de ser opciones inesperadas, resultarán sumamente divertidas, aunque no aptas para corazones impresionables.

El paracaídas y el parapente es una actividad muy solicitada en algunas playas mexicanas como Acapulco y Cancún. En cambio, el bungee en la Cola de Caballo (Nuevo León) y en el Cañón del Tule (Baja California Sur) les encantarán: por cierto, el primero es el más alto del país.

En México también hallarán tirolesas que les quitarán el aliento o, todo lo contrario, los incitarán a dar el grito más largo. En Barrancas del Cobre (Chihuahua) encontrarán una de más de un kilómetro; ideal si necesitan algo más de tiempo para pronunciar las palabras mágicas. Y en Puerto Vallarta podrán recrear el vuelo de Superman, alcanzando una velocidad de 100 kilómetros por hora. Si son de récords, la tirolesa más larga del mundo, con sus 2.83 kilómetros y a casi 1,700 metros de altura, los espera en Ras al Khaimah, en Emiratos Árabes Unidos.

5. Teleférico

Hotel MonteTaxco

¿Las opciones anteriores te parecieron demasiado extremas? Si lo que buscas es un paseo en el que puedan ir sentados o cómodamente de pie, mientras observan una bella ciudad o un paisaje inigualable, el teleférico es tu opción ganadora. Ciudades coloniales como Puebla, Taxco, Zacatecas y Guanajuato tienen funiculares desde los que apreciar su arquitectura desde otro ángulo. Y nuevamente, Barrancas del Cobre aparece en el listado. En el extranjero, Río de Janeiro, en Brasil, es otro de los destinos con uno de los paseos en teleférico más espectaculares.

6. En un vuelo en avión

Sí. Aunque no lo creas, un viaje comercial puede convertirse en un momento muy especial. Planea un viaje con tu pareja a algún destino mexicano o a un país que siempre hayan querido visitar juntos, ¿qué tal Francia o Italia? Surcando el océano, atravesando las nubes y desafiando turbulencias, involucren a alguien de la tripulación o a otro pasajero como cómplices. Al aterrizar, no habrá mejor motivo para festejar que los futuros planes de boda.

7. Escenarios naturales

Filomena Wedding Studio

Si les gusta el montañismo o el senderismo, la cima de una montaña o un mirador con vistas espectaculares también pueden ser el lugar indicado para que despeguen los pies del suelo. En este punto, las recomendaciones se nutren con el cerro del Tepozteco (Morelos), el Nevado de Toluca (Estado de México), el Cerro de la Silla (Nuevo León) o Hierve el Agua (Oaxaca). Si lo que buscas es una opción internacional, sin lugar a duda, tienen que ir a Machu Picchu, en Perú.

8. Columpio extremo

Además de recordarnos a la infancia, esta opción también resulta agradable y relajante. Y si creías que los columpios solamente se encuentran en los parques para niños, te equivocas.

Haz de tu petición de matrimonio algo realmente memorable en los columpios giratorios del Sky Screamer de la Ciudad de México o el Starflyer de Orlando; en el columpio con caída libre del Sling Swinger en Los Cabos o en la famosa Casa del Árbol, en Baños, Ecuador; el Zen Hideaway, en Bali, Indonesia; o el del parque Wansheng Ordovician, en Chongqing, China. Cualquiera de estos son lugares más que recomendados para los amantes de los retos y la adrenalina.

9. Rascacielos o monumentos imponentes

As Viajes

Y si la naturaleza consigue que se te erice el vello, pero también la arquitectura emocionará a tu pareja, planea una emblemática entrega del anillo de compromiso de oro blanco en algún edificio imponente. Más o menos antiguo, eso ya lo definirás según sus gustos.

Si son fervientes admiradores de las culturas prehispánicas, déjense encantar por la enigmática Pirámide del Sol en Teotihuacán (Estado de México), el Templo de las Inscripciones en Palenque (Chiapas) o el Templo de Kukulcán en Chichén Itzá (Yucatán). En cambio, si les atrae más la ingeniería civil más reciente, aprovechen puentes modernos, así como los miradores y restaurantes de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México, el Empire State en Nueva York o la Torre Eiffel, en París.

10. Deportes de montaña

¿Por qué no hacer la gran propuesta mientras se ejercitan? En México, pueden aprovechar para escalar el Nevado de Toluca o el Pico de Orizaba. En el extranjero, no es necesario que vayan a escalar el Everest: pueden practicar esquí en Aspen (Estados Unidos), los Alpes suizos o los Pirineos (España, Francia y Andorra) o los fiordos noruegos.

Definitivamente, estas opciones no son para todo público, pero son las mejores si ninguno de los dos le teme a las alturas o a los retos extremos. Por si las dudas, pónganle una cuerda firme al anillo de compromiso o a la pieza con la que quieran sellar este paso en su relación o bien déjenla en tierra, salvo que la actividad que los ponga a volar sea suficientemente estable. Después, juntos, platiquen si toda esta adrenalina merecerá ser canalizada a través de pequeños detalles, como unas invitaciones de boda originales, una locación con vistas aéreas o una cabina fotográfica ambientada en su propuesta de matrimonio con arneses y cascos incluidos. ¿Cuál de estas 10 opciones va más con ustedes?