Canela Caramelo
Canela Caramelo

Después de una entrega del anillo de compromiso fuera de serie llega la emoción de buscar los estilismos nupciales, así como todos los detalles de la decoración y el banquete. Reinventen la celebración de su matrimonio ofreciendo una versión miniatura del pastel de boda con la que todos los que atenderán su invitación de boda quedarán fascinados. Aquí les dejamos una guía para aclarar esta deliciosa idea que con facilidad hará de su boda un evento memorable entre sus amigos y familiares.

Si les gustan las tendencias y los detalles personalizados, estas adorables miniaturas no pueden faltar en su boda. Su tamaño, decoración y encanto no dejará indiferente a ninguno de sus invitados. Ya sea como protagonistas de la mesa de dulces para boda, como un original postre o incluso un dulce recuerdo comestible, estos pasteles individuales para boda les encantarán. 

¿Qué sabor elegir?

¡Elijan el sabor que quieran! No hay límites, pues se trata solo de una versión miniatura del pastel de boda elegante que podrían tener en la mesa principal. Chocolate, zanahoria, red velvet, vainilla, marmoleado o de granos, su bizcocho favorito se verá lindísimo en una pequeña presentación con el relleno y cobertura de su preferencia. De hecho, pueden optar por dos o tres sabores en la misma mesa cuidando la armonía entre la decoración.

¿Cuál es la mejor decoración?

Francisco  & Elena
Boda de Francisco & Elena

La decoración de estas versiones miniatura llevará en su misma naturaleza un toque de ternura por su tamaño. Si buscan algo elegante, las flores sobre una cubierta de fondant serán ideales. Otra opción es algo que pueda saborearse a la vista, como chocolate derretido; los frutos rojos añaden un toque vintage divino y el azúcar glass directo sobre el bizcocho de manera que pueda apreciarse el relleno dará un efecto muy romántico.

No descarten pequeñas versiones de naked cakes o jugar con diseños de dos y tres pisos. La creatividad tampoco se ve limitada y será fundamental para que los pasteles individuales causen la bonita impresión que buscan. 

¿A qué hora servirlos?

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

La versatilidad de estos pasteles individuales les fascinará. Pueden ser el postre perfecto del menú de boda; jueguen con los sabores y colores para que las mesas del banquete se conviertan en una fiesta cromática. También pueden acompañar la partida del pastel de fondant para boda y hacer el momento aún más encantador. Si optan por réplicas miniatura de su tarta nupcial, las pueden exhibir juntas en algún espacio para acompañar la decoración del salón. 

Si prefieren, también quedan perfectos como protagonistas de la mesa de dulces y como recuerdo para boda original dentro de una caja a escala, elegante y con un moño grande con sus iniciales para despedir a sus invitados. Coloquen una tarjeta de agradecimiento y las especificaciones de sus ingredientes, así no será un martirio elegir alguno para quienes tienen alergias o evitan ciertos alimentos.

¿Cómo presentarlos?

Dingler's Cupcakes
Dingler's Cupcakes

Si bien lo más usual es llevar servidos los pasteles individuales directamente a la mesas, lucirán bien en charolas altas que acompañen los arreglos de mesa para boda para que cada invitado pueda elegir el de su preferencia. Otra opción es presentarlos en copas o en carritos de postres como en un restaurante gourmet; que no les falte una entrada bien coordinada que atraiga la atención de todos.

Es una realidad que las versiones miniatura están cada vez más presentes entre las imágenes de pasteles de boda, ¿se sumarán a esta tendencia? Ya ha quedado comprobado con la decoración y los recuerdos para boda, que los detalles son la base del éxito para personalizar su celebración y demostrar lo importante que es para ustedes que seres tan queridos los acompañen en el gran día. ¡Valdrá la pena intentarlo!