Bodas

Menús para bodas en invierno: platos para que todos entren en calor

Frutos secos, cítricos y chocolate son ingredientes que ayudan a regular la temperatura en el invierno y usarlos en el menú será una excelente opción. Cremas y platos con carne roja son algunas de las sugerencias, ¿quieren saber cuáles otras?

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
platillo de boda elegante

platillo de boda elegante

Casarse en invierno es de lo más romántico. El clima invita a dar más abrazos al finalizar la ceremonia y a intercambiar pensamientos de amor mientras se toma una deliciosa taza de café acompañando el pastel. ¿Y el banquete? Es importante revisar qué platillos del menú son ideales para consentir a sus invitados en la época más fría. ¡Aquí tienen algunas ideas!

Cuando llega la temporada de frío se comienza involuntariamente a sentir más hambre. Esto se debe a que la temperatura corporal baja y, para equilibrarse, el organismo exige más calorías. Lo primero que se viene a la mente son alimentos dulces y altos en grasa, aunque hay ingredientes que también ayudan a regular la temperatura gracias a la cantidad de vitamina C que contienen, como los cítricos. 

Les compartimos algunas opciones de platillos para bodas de invierno en el que no necesariamente todo debe de ser demasiado calórico. Si bien un mole dulce además de rico se antoja para calentar un poco el cuerpo, este platillo no va bien con todos los estilos de celebraciones nupciales. Si están organizando una boda invernal, ¡tomen nota!

Platillos para bodas en invierno:

Entradas

platillo de boda elegante

platillo de boda elegante

Las cremas y sopas son un clásico en los enlaces matrimoniales de invierno. Los invitados lucirán espectaculares y se resistirán a usar un abrigo para no opacar su look, así que una buena forma de ayudarles a entrar en calor, es ofrecer una crema. Si están planeando un menú con platillos de boda elegantes, pueden elegir entre diferentes sabores apropiados para la estación: cilantro con nuez, brócoli, queso, elote o champiñones. Si su celebración será más tradicional, pueden preferir una clásica sopa azteca, de cebolla o de ajo.

Los caldos son acogedores y perfectos para las temporadas de frío. Cuando la celebración tiene un toque más campestre y los arreglos de mesa destacan por su estilo artesanal, un caldo tlalpeño o consomé de pollo son ideales.

Pero no todas las propuestas de invierno deben de ser calientes. También las ensaladas tienen cabida, sobre todo si llevan ingredientes como la mandarina, el kiwi, las almendras y los cacahuates. Otros ejemplos son ensaladas de pasta y tofu, de garbanzos al curry y hasta una de temperatura media hecha con papas templadas.

Platillos fuertes

platillo de boda elegante

platillo de boda elegante

Para el platillo fuerte elijan carnes como pollo, lomo o pierna de cerdo para bañarlas en salsa de ciruela, canela o frutos secos, como almendras y nueces. Quedarán muy bien para esta temporada los aderezos con vino blanco.

Las carnes rojas también son una fuente de calor. Si en su boda no faltarán los platillos elegantes, una buena opción es un plato de carne bañada en salsa de brandy o vino tinto, así como aderezos de frutas o verduras de la estación, en especial los de betabel, peras o manzanas; no habrá duda de que son los protagonistas del banquete. 

No es casualidad que el mole de novia lleve este nombre. Elaborado con pulque de avena o coco como base y con ingredientes en color claro, como tortillas de maíz blanco, manzana, cacahuates, almendras, chocolate blanco y chiles güeros, adornado con piñón o uvas, será un platillo que nadie olvidará. No se preocupen de que sus invitados puedan ensuciar sus trajes y vestidos de fiesta, esta presentación es más ligera y delicada que el mole tradicional.

Postres

postre para menú de boda

postre para menú de boda

En la mesa de dulces para boda no puede faltar el chocolate con sus diferentes preparaciones. Será imposible que alguien se niegue a regular su temperatura con un delicioso cupcake, un brownie o frutas bañadas. Incluso, pueden elegir este sabor para el pan de su pastel de boda o pedir que su relleno sea de crema de chocolate. Acompañarlo con un café o vino tinto hará una explosión de sabores única.

Un extra...

tabla de quesos y embutidos para boda

Si prefieren los ambientes relajados o van a celebrar una boda tipo coctel, no puede faltar una mesa salada. Diferentes variedades de quesos y embutidos, así como una selección de patés serán perfectos en esta estación del año. Acompáñenlos con panes de diferentes variedades, así como algunas frutas, aceitunas y frutos secos. ¡A sus invitados les encantará!

Probablemente, este artículo les abrió el apetito, ¿verdad? Aunque no era la intención, seguro sirvió para que dediquen tiempo a seleccionar un banquete adecuado para esta estación. Ahora sí, pueden seguir revisando imágenes de recuerdos de boda, los que protejan del frío a sus invitados serán una excelente opción. 

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • El manual para bodas en verano que deberían leer
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    El manual para bodas en verano que deberían leer
    Conozcan los estilos, locaciones, decoración, outfits y todos los detalles para una boda en verano que harán que se convierta en un evento inolvidable. ¡Esta guía no les dejará ninguna duda!
  • Mesas de abundancia para bodas, ¡deleiten a sus invitados!
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Mesas de abundancia para bodas, ¡deleiten a sus invitados!
    Cualquier pareja aspira a tener un matrimonio lleno de amor, respeto, felicidad, salud y abundancia. Si quieren representar esta última en la boda, coloquen mesas repletas de comida deliciosa para deleite de todos. ¡A comer con los ojos!
  • 8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas
    Apapachar a nuestros seres queridos es muy grato. Una forma de hacerlo es con mesas en las que los sabores exploten. Las estaciones de comida son una opción tan gourmet como dinámica para las recepciones nupciales. ¿Qué bocados pueden servir?
  • Servicios de bebidas para bodas, ¿cómo se contratan y qué incluyen?
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Servicios de bebidas para bodas, ¿cómo se contratan y qué incluyen?
    Detrás de un brindis memorable siempre hay un buen discurso, pero también una bebida de calidad y un servicio de primera. Si están por contratar el servicio de bebidas para su recepción, estos son los principales esquemas que verán en el mercado.
  • Animación para bodas: ¡un concurso con las fotos que tomen sus invitados!
    Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
    Animación para bodas: ¡un concurso con las fotos que tomen sus invitados!
    ¿Alguna vez han pensado en ser 'paparazzi'? ¿O los inquieta que alguien los observe para tomar evidencia de sus acciones? Déjense sorprender por sus invitados y pídanles que tomen sus mejores ángulos, los más chistosos o los más románticos.