Mondana Banquetes
Mondana Banquetes

Casarse en invierno es de lo más romántico. El clima invita a dar más abrazos al finalizar la ceremonia y a intercambiar pensamientos de amor mientras se toma una deliciosa taza de café acompañando el pastel de fondant para boda. Buscar chales o capas que acompañen el vestido de novia, en especial si lleva escote corazón, es una de las prioridades, pero ¿y en dónde queda el banquete? Es importante revisar qué platillos del menú son ideales para consentir a sus invitados en la época más fría. ¡Aquí tienen algunas ideas!

Cuando llega la temporada de frío se comienza involuntariamente a sentir más hambre. Esto se debe a que la temperatura corporal baja y, para equilibrarse, el organismo exige más calorías. Lo primero que se viene a la mente son alimentos dulces y altos en grasa, aunque hay ingredientes que también ayudan a regular la temperatura gracias a la cantidad de vitamina C que contienen, como los cítricos. 

Les compartimos algunas opciones de menú para bodas de invierno en el que no necesariamente todo debe de ser demasiado calórico. Si bien un mole dulce además de rico se antoja para calentar un poco el cuerpo, este platillo no va bien con todos los estilos de celebraciones nupciales. Si están organizando una boda invernal, ¡tomen nota!

Entradas

Quinto Tiempo
Quinto Tiempo

Banquetes Mane
Banquetes Mane

Las cremas y sopas son un clásico en los enlaces matrimoniales de invierno. Las invitadas lucirán espectaculares con sus vestidos elegantes de noche y se resistirán a usar un abrigo para no opacar su look, así que una buena forma de ayudarlas a entrar en calor, es ofrecer una crema. Pueden elegir entre diferentes sabores apropiados para la estación, como cilantro con nuez, brócoli, queso, elote o champiñones o bien, preferir una clásica sopa azteca, de cebolla o de ajo.

Los caldos son acogedores y perfectos para las temporadas de frío. Cuando la celebración tiene un toque más campestre y los arreglos de mesa para boda destacan por su estilo artesanal, un caldo tlalpeño o consomé de pollo son ideales.

Pero no todas las propuestas de invierno deben de ser calientes. También las ensaladas tienen cabida, sobre todo si llevan ingredientes como la mandarina, el kiwi, las almendras y los cacahuates. Otros ejemplos son ensaladas de pasta y tofu, de garbanzos al curry y hasta una de temperatura media hecha con papas templadas.

Platillos fuertes

Banquetes Don Porfirio
Banquetes Don Porfirio

Hacienda La Solariega
Hacienda La Solariega

Para el platillo fuerte elijan carnes como pollo, lomo o pierna de cerdo para bañarlas en salsa de ciruela, canela o frutos secos, como almendras y nueces. Quedarán muy bien para esta temporada los aderezos con vino blanco.

Las carnes rojas también son una fuente de calor. Con platillos bañados en salsa de brandy o vino tinto, así como aderezos de frutas o verduras de la estación, en especial los de betabel, peras o manzanas; no habrá duda de que son los protagonistas del banquete. 

No es casualidad que el mole de novia lleve este nombre. Elaborado con pulque de avena o coco como base y con ingredientes en color claro, como tortillas de maíz blanco, manzana, cacahuates, almendras, chocolate blanco y chiles güeros, adornado con piñón o uvas, será un platillo que nadie olvidará. No se preocupen de que sus invitados puedan ensuciar sus trajes y vestidos de fiesta largos, esta presentación es más ligera y delicada que el mole tradicional.

Postres

Omni Puerto Aventuras Beach Resort
Omni Puerto Aventuras Beach Resort

Cuevas Eventos
Cuevas Eventos

En la mesa de dulces para boda no puede faltar el chocolate con sus diferentes preparaciones. Será imposible que alguien se niegue a regular su temperatura con un delicioso cupcake, un brownie o frutas bañadas. Incluso, pueden elegir este sabor para el pan de su pastel de boda elegante o pedir que su relleno sea de crema de chocolate. Acompañarlo con un café o vino tinto hará una explosión de sabores única.

Un extra...

Rubén Zapiain
Rubén Zapiain

Si prefieren los ambientes relajados o van a celebrar una boda tipo coctel, no puede faltar una mesa salada. Diferentes variedades de quesos y embutidos, así como una selección de patés serán perfectos en esta estación del año. Acompáñenlos con panes de diferentes variedades, así como algunas frutas, aceitunas y frutos secos. ¡A sus invitados les encantará!

Probablemente, este artículo les abrió el apetito, ¿verdad? Aunque no era la intención, seguro sirvió para que, al igual que eligieron una decoración especial para sus invitaciones de boda, dediquen tiempo a seleccionar un banquete adecuado para esta estación. Ahora sí, pueden seguir revisando las imágenes de recuerdos para boda, los que protejan del frío a sus invitados serán una excelente opción.