La boda es una oportunidad más para cuidar tu aspecto y proyectar una excelente imagen. Ellas disfrutan la búsqueda del vestido de novia, los zapatos y el ramo de novia y, por supuesto, todos los tratamientos de belleza, desde el peinado para boda hasta arreglarse las uñas. Pero también los novios e invitados pueden consentirse con los arreglos personales. Deshazte de prejuicios y conoce cómo es el maquillaje para hombres con esta guía básica de belleza masculina.

¿Por qué usar maquillaje para hombres?

El maquillaje, ya sea para hombres o para mujeres, es una herramienta para resaltar ciertos rasgos y suavizar otros. Además, la investigación cosmética cada vez avanza más, por lo que algunos productos no solo ayudan al cuidado de la piel y la protegen de la contaminación y la radiación solar, también adquieren texturas ligeras y fáciles de aplicar y llevar.

El maquillaje es de gran ayuda cuando algunas imperfecciones en el rostro causan incomodidad y es el mejor aliado para dar una gran impresión en reuniones y ocasiones importantes, tales como juntas, presentaciones de trabajo, la entrega del anillo de compromiso... ¡o una boda! ¿Cuáles son los productos indispensables para hombres? ¡Toma nota!

1. Base

Kalid Photo
Kalid Photo

La base, como su nombre lo indica, es el fondo de todo tipo de maquillaje. Su función es darle uniformidad a la piel, suavizar las imperfecciones y darle un aspecto terso al cutis. Es un producto muy sencillo, pero poderoso y completo. Una buena base no lucirá como un disfraz, sino que le dará un aspecto natural a la piel.

La base se aplica sobre la piel bien hidratada y debe extenderse por todo el rostro, incluyendo los costados, la barbilla e incluso el cuello. La mejor opción para hombres es la base líquida, pues puede aplicarse con los dedos, lo cual será muy cómodo, si no estás acostumbrado a este tipo de productos.

El tono de la base debe coincidir con el tono de la piel: no debe ser ni más clara ni más oscura. Para elegirla, puedes colocar un poquito en el cuello o en el dorso de la mano y contrastar el color resultante con el de tu rostro. Sabrás que es la adecuada cuando veas que la base se funde sin esfuerzo con el color de la cara.

Aunque la base se fija fácilmente al cutis, es conveniente utilizarla después de aplicar un primer. El primer o prebase es una crema de textura sólida y mayor densidad que funciona como humectante y ayuda a que la base se mantenga fresca y se conserve intacta por mayor tiempo.

2. Corrector

Si quieres ocultar una imperfección muy localizada, el corrector será más eficaz que la base y deberás aplicarlo antes que esta. El corrector sirve para iluminar zonas oscuras, como las ojeras después de pasar horas buscando pensamientos de amor cortos, y para disimular zonas rojizas o amarillentas, como las irritaciones.

Como la base, puede aplicarse con los dedos (aunque lo mejor es hacerlo con una brocha pequeña) y se coloca directamente sobre el área deseada, dando toquecitos hasta que se difumine.

Hay muchos colores de correctores: cada uno da diferente luminosidad y un ligero color. Los correctores vienen con indicaciones para zonas específicas, pero, en general, los tonos cálidos, como naranja, amarillo o marrón, se usan para disimular marcas pálidas o azuladas, y los tonos fríos, como verde o azul, sirven para disimular irritaciones y manchas oscuras.

3. Bronceador

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

El bronceador es un producto más específico. Si estás buscando darle un efecto satinado y brillante a tu piel, definitivamente te servirá. También sirve para quitar sombras grises y, por supuesto, para darle color al rostro. Además, puede ser apropiado para ocasiones como bodas diurnas o matutinas.

¡No debes sustituir base por bronceador! Este producto puede ser muy fuerte, por lo que debes seguir la regla de “menos es más”. Hay diferentes tonos e intensidades, pero los más apropiados suelen ser ligeramente más oscuros que el tono natural del cutis.

4. Polvos

Los polvos traslúcidos, al igual que los sprays fijadores de maquillaje, son un refuerzo para la base y protegen todo el maquillaje. También pueden aplicarse directamente sobre la piel y darán una textura tersa al cutis, sin embargo, a diferencia de la base, pueden dejar un toque ligeramente pálido y no se fijarán permanentemente.

Es una opción práctica de maquillaje ligero y se puede tener a la mano para emergencias y retoques, por ejemplo, antes de que partan el pastel de boda elegante. Es fácil encontrar polvos de tonalidades neutras que se ajusten fácilmente al tono del rostro y pueden ser la opción más práctica si no deseas tener una rutina constante de maquillaje.

5. Rellenador de cejas

Photo Project
Photo Project

Las cejas pueden transformar por completo la apariencia del rostro. El rellenador de cejas no necesita de otro producto, aunque no está de más complementarlo con base o con primer. Es un pincel que puede rellenar la ceja, perfilarla y fijar su estilo. Además, puede utilizarse en la barba y en el bigote.

El tono castaño es universal y es más discreto que el negro, pero debes elegir el tono más apropiado para no darle demasiado contraste a tus cejas. Para potenciar su efecto, es conveniente peinar las cejas con un accesorio especial y después aplicar con suavidad el rellenador.

6. Lápiz de ojos

Como el corrector, el lápiz sirve para dar luminosidad o profundidad a la mirada. Además, ayuda a ocultar las ojeras y puede agrandar los ojos. Es fácil de colocar: basta con aplicarlo sobre la línea de agua inferior. El color beige es el más versátil, pero, los hombres que busquen efectos más artísticos pueden inclinarse por el tono negro.

7. Bálsamo labial

Dave The Extranjero
Dave The Extranjero

Este sí es definitivamente infaltable: humecta los labios, les da un brillo muy sutil y previene la irritación. Junto con un buen humectante, el bálsamo labial es crucial para mantener el rostro fresco. Además, hay muchas opciones orgánicas que incluyen filtro solar y que pueden dar un poquito de color, por lo que encontrarán productos para aplicar de día o por la noche.

Así como todos disfrutan del pastel de boda, de las bebidas y de la mesa de dulces para boda, el maquillaje está al alcance de todos. Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar todas las herramientas para consentirse y lucir como nunca en fechas espaciales. Crea una rutina para cuidar tu piel y siéntete cómodo todos los días.