Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Valle de Bravo: 10 planes de romance y diversión

Paisajes naturales, un ambiente romántico y tranquilo, pero a la vez aventurero, además de una variedad de actividades es lo que llama a centenas de turistas a visitar Valle de Bravo. Escápense a este hermoso Pueblo Mágico y gocen su luna de miel.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Valle de Bravo es un excelente destino para viajar después de haber lanzado el ramo de novia y haber disfrutado de su pastel de boda. Chequen los 10 planes para pasarla de maravilla y no se arrepentirán si deciden seguir la celebración que inició con el anillo de compromiso en este Pueblo Mágico.

A tan solo 140 kilómetros de la Ciudad de México y 75 desde Toluca, en el Estado de México, Valle de Bravo sigue encantando a sus visitantes por su lago, el clima y las actividades que ofrece. Alisten un lindo vestido de coctel, una camisa fresca y casual, trajes de baño y ropa cómoda para que solo tengan que dedicarse a disfrutar su luna de miel con las siguientes opciones.  

1. Recorrido por el centro

Pueden comenzar con un recorrido por las calles empedradas de Valle de Bravo para apreciar sus hermosas y naturales casas de adobe con sus típicas tejas rojas. El entorno les permitirá relajarse y entrar en contacto con la naturaleza que solo la provincia es capaz de proporcionar. Es un lugar ideal y tranquilo como aquel en el que celebraron la entrega de anillo de compromiso con gran alegría.

2. Embarcadero y lago de Valle de Bravo

A dos kilómetros del centro del municipio se encuentra el famoso lago en el que les recomendamos rentar una lancha, velero o yate para hacer el tradicional recorrido. Para tener más acción y si la temporada lo permite, pueden practicar esquí, canotaje o kayak. Después, aprovechen y quédense a comer en uno de los tantos restaurantes de la zona.

3. Escalar el Cerro de la Cruz

Es momento de olvidar los peinados recogidos elegantes y prepararse para escalar el Cerro de la Cruz, que se encuentra a un kilómetro de la cabecera municipal y desde el que podrán observar la belleza de Valle de Bravo desde las alturas. Si les gusta la adrenalina, pueden probar a lanzarse desde un parapente y vivir esa emoción única de cruzar los aires al estilo de las aves del lugar.

4. Visitar el mirador La Peña

El mirador La Peña queda a menos de dos kilómetros del municipio y es conocido también como "la gran montaña misteriosa". El recorrido que conduce a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar inicia en la parte baja de la peña para dirigirse al mirador. En ese lugar podrán apreciar las emblemáticas cuevas formadas de roca caliza y en las que habitaron los matlatzincas.

5. Avándaro y la cascada Velo de Novia

Avándaro, “lugar de ensueño” en lengua tarasca, es un asentamiento turístico que se ubica en las inmediaciones del lago y ofrece un recorrido como pocos. Incluye el parque y reserva ecológica de la Cascada Velo de Novia, que se llama así por la corriente de agua que cae de 35 metros de altura y está rodeada de un espeso bosque que les hará disfrutar la naturaleza como pocas veces han experimentado. Olviden el glamur del peinado de boda y atrévanse a acampar, hacer ciclismo de montaña o simplemente caminar tomados de la mano.

6. Paseo a caballo para visitar las cascadas

Por demás romántico será llegar cabalgando a las hermosas cascadas a unos cuatro kilómetros del municipio. Hay hoteles que rentan los caballos para que su recorrido sea más que especial y aprecien la naturaleza en todo su esplendor, aunque también pueden hacerlo a pie o llegar en auto y solo pagar el estacionamiento. La entrada es gratuita y el espectáculo, impresionante.

7. Paseo por el Barrio de Santa María Ahuacatlán

Además de la naturaleza del lugar, en este barrio podrán visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, que data del siglo XVI, y la capilla de Santa María, donde se encuentra el milagroso Cristo negro. Sin duda recordarán con emoción el día en que se dijeron sus pensamientos de amor cortos ante el altar.

8. Visita al Museo Arqueológico

Si desean conocer mucho de la historia de este mágico lugar, el Museo Arqueológico de Valle de Bravo es el sitio adecuado, pues conserva vestigios y piezas de las diversas comunidades prehispánicas que habitaron los asentamientos de Teotihuacán y Malinalco, entre los más importantes.

9. Recorrido por el Mercado de las Artesanías

A cuatro cuadras del centro se encuentra el más importante centro de producción de artesanía local, donde hallarán desde piezas textiles, deshilados, hasta productos de cerámica, barro o hierro forjado para completar sus recuerdos de iglesia para boda entre sus objetos preciados.

10. Relajación en centros de sanación

El Santuario Resort

Valle de Bravo se caracteriza por tener muchos centros de sanación, en los que se puede disfrutar desde un relajante masaje, pasando por alguna terapia oriental, hasta un baño de temazcal. Todo esto a pocos minutos del centro y con las mejores condiciones de salud.

Además de estos atractivos, las opciones de hospedaje son muchas, pues los hoteles de Valle de Bravo ofrecen paquetes según sus intereses, ya sea de aventura, romanticismo o relajación. Una estancia común oscila entre los 700 y 2 mil pesos, según la oferta elegida.

Ya que tienen varias razones para pasar su luna de miel en Valle de Bravo, agilicen los detalles para tener todo listo y esperen con mayor alegría el gran día en que llegarás con tu hermoso vestido de novia y juntos partirán su pastel de boda elegante rodeados de sus seres queridos. ¿Les gusta la idea? ¡Empiecen a preparar sus maletas!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas