El frío no perdona y, aun cuando lleves el vestido de novia más lindo que todos hayan visto, puede ser que su diseño no sea lo suficientemente abrigador para algunas regiones o estaciones del año. Si sospechas que necesitarás un atuendo más cálido, pero no quieres renunciar a los tirantes o a la espalda descubierta de tu vestido de novia corte sirena, ¡hay noticias! En este artículo encontrarás prendas que te protegerán de las bajas temperaturas, te aportarán mucha elegancia y levantarán los pensamientos de amor de todos los invitados. ¿Preparada para cubrirte de magníficas ideas?

¿Dónde podrías necesitar un abrigo para tu boda?

Si eres una prometida que vive en la costa o en el sur del país tal vez no entiendas la necesidad de añadir un abrigo a tu outfit nupcial. Pero es que hay zonas, ciudades y pueblos de México en los que el invierno es incompatible con vestidos de novia cortos, telas demasiado ligeras y brazos descubiertos, sobre todo, si la boda será al aire libre o al final de la tarde.

Si vives en el norte de México o a una elevada altitud, sabrás lo que es sentir el frío hasta los huesos a ciertas horas del día en meses como noviembre, diciembre, enero y parte de febrero. Aunque no son las únicas, entre las ciudades norteñas más frías del país están Mexicali, Zacatecas, Durango, Saltillo, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En otros lugares que no necesariamente están en el norte también puede requerirse un look de invierno más abrigador. Por ejemplo, las novias de los Altos de Jalisco, la Sierra de Querétaro y algunos municipios de Puebla, Veracruz y el Estado de México, como Toluca, saben que los vestidos de novia con manga serán una elección ganadora para una boda invernal. Y si lo complementas con una prenda que te abrigue, ganarás comodidad ¡y mucho estilo! 

Tipos de abrigos

Afortunadamente, no importa el estilo de vestido de novia 2019 que hayas elegido para casarte. Si necesitas cubrirte de temperaturas algo heladas, hay muchos tipos de abrigos para complementar tu look y lucir bella en los traslados, en las sesiones de fotos en la naturaleza o si el banquete será en un jardín. Aquí algunos de ellos.

Clásico de lana

Quienes gustan de lo clásico se dejarán llevar por diseños que nunca pasan de moda, como los abrigos de lana de doble botonadura, cruzados e incluso con un cinturón con hebilla. En blanco, beige o champaña darán un look ejecutivo y elegante, a los vestidos de novia para boda civil, sobre todo, si llevarás una falda de largo midi o un conjunto de pantalón con unos bonitos tacones.

Abrigos furry

Estos abrigos de pelo sintético son los más elegidos por las prometidas que buscan contrastan bien un vestido de novia sencillo y de esencia minimalista. Lo ideal es que sean de un largo hasta la cintura para que aporten algo de volumen, pero sin esconder tu silueta. ¿Necesitas ideas de color? Aparte del clásico blanco o gris claro, los azules y rosas pasteles están muy de moda. Y la ventaja es que podrás usarlos después de la boda con un vestido de noche o con pantalones de mezclilla para un look más casual.

Abrigo-capa

Los vestidos de novia con capa siempre proyectan una imagen vanguardista, sofisticada y algo misteriosa. En el caso de los abrigos-capa, estos tienen un sentido doblemente práctico, ya que abrigan dejando los brazos libres de movimiento. Elige una tela con mucho movimiento y unas aplicaciones fashion para llegar envuelta de glamur a tu boda o, si es tu estilo, busca un diseño con capucha para verte como novia de cuento.

Casacas

Las casacas son abrigos largos más ajustados al cuerpo en la parte superior y un poco más holgados de abajo. Para más referencias, sería una prenda similar a la usaba El Principito o a los abrigos del personaje de Daenerys en Game of Thrones, ¿los recuerdas? Si buscas un modelo largo hasta el piso, el momento de sacarte la casaca generará una total expectativa por saber qué vestido de novia 2020 escondes debajo.

Blazer

No es propiamente un abrigo, pero si estás pensando en sorprender a tus invitados con un look de novia con pantalón, completa el estilismo con una prenda igual de contemporánea, intrépida y elegante. Según la imagen que quieras tener, puedes usar desde un blazer calientito de lana hasta un fluido saco de seda.

Chamarra biker

Tampoco es tal cual un abrigo, pero si solo necesitarás taparte del frío en momentos muy puntuales, como después de la cena, una chamarra de estilo biker te dará una onda muy rockera. ¡Y seguro que tienes una en casa! Si además tiene forro de pelo, natural o sintético, estarás muy bien abrigada.

Colores y diseños

El blanco predomina en las propuestas de prendas abrigadoras para novias, pero no es el único. Los colores claros nupciales están en las preferencias de las chicas que buscan darle un sutil giro a lo clásico. Así, tonos de blanco como el hielo o el marfil y otros suaves como el beige, crema, champaña y rosa palo tienen mucho protagonismo. También otros más contundentes e intensos, como el vino, el gris o plata y estampados moderados.

En cuanto al diseño, hay creaciones románticas elaboradas en guipur de algodón con motivos florales, capas con detalles de encajes y otras extralargas y algo traslúcidas. Todo dependerá del nivel de protección que requieras. Haciendo close up, se aprecian detalles como cremalleras doradas, cierres, puños y cuellos con aplicaciones bordadas, perlas rematando las costuras o volantes de tul, entre otros. 

Otras prendas de “reina de las nieves”

Además de los abrigos, hay más prendas que se pueden adaptar a tu outfit de novia. Por ejemplo, los guantes o algunos accesorios para la cabeza. Ya sean calados o cerrados, de los que cubren en su totalidad la mano o de los que llegan hasta el codo, los guantes le darán un toque misterioso y vintage al look.  Entre los tocados, ¿te habrías planteado complementar tu peinado medio recogido con un cálido casquete o un exótico turbante de estilo hippie chic?

Si después de toda esta información y de ver al derecho y al revés cada una de las imágenes de la fotogalería de este artículo, ya pudiste visualizar tu ajuar invernal, te invitamos a seguir descubriendo el catálogo de complementos de novia en Bodas.com.mx.

Cuéntanos qué diseños te conquistaron y cómo piensas combinarlos y cómo se te ocurre aprovecharlos con algún vestido de fiesta en un evento futuro. Si tu enlace matrimonial será en invierno, recuerda que hay invitaciones de boda elegantes que hablan por sí solas. ¡Busca inspiración en este portal!