El blanco es el color tradicional no solo en el vestido de novia, también en la mayoría de los accesorios nupciales. Incorporar el rosa en el look de la novia es una decisión romántica y, según el tono de rosa, será más clásico o más original. ¿Te animarías a usar unos zapatos en este color? ¿Qué tal un tocado rosa para tu peinado de novia? Si esta idea ha llamado tu atención, prepárate con estos tips y aplicaciones que puedes darle al tono rosado y provocar pensamientos de amor entre tus invitados. ¿Lista para suspirar?

El mundo color de rosa existe para cada persona. Hay quienes relacionan el amor con el color rojo, otras con el color rosa, porque significa inocencia, entrega, generosidad y lucha. Si te identificas con el segundo grupo y quieres usar este tono en tus accesorios, pero no sabes cómo, después de ver la fotogalería del artículo y estas ideas, saldrás a buscar tu "algo rosa".

Zapatos

Suspiros y más suspiros provocarán tus lindos zapatos si has decidido llevarlos en color rosa. El tono más usado en este accesorio es el rosa palo, aunque hay quienes se atreven con un llamativo fucsia satinado.

Si dominas el arte de caminar sobre tacón alto, los stiletto serán perfectos para combinarlos con tu vestido de novia corte sirena. En cambio, si prefieres privilegiar la comodidad, busca opciones románticas (y algo vintage) como los peep toes en tacón ancho, las balerinas o unos prácticos kitten heels.

Aplicaciones en pedrería, agujetas con listones, encajes y bordados, así como flores en 3D, moños en tamaños diferentes, volantes y flecos son algunos elementos decorativos con los que puede ir el calzado nupcial.

Velo

¿Quién de ustedes se atrevería a dejar el clásico velo blanco y usar uno en color rosa? Quizá esta idea les atraiga más a las mujeres que quieran cubrir de personalidad su vestido de novia sencilloy de telas vaporosas. Sin duda, también es una buena opción para las novias modernas que se decanten por un look alternativo y original.

El tul es el material más elegido para teñir este accesorio. El largo del velo puede ir al gusto de la novia, aunque en este color lucen muy bien los que son largos y parten desde la corona o el tocado. 

Liga

Ya sea que elijas una liga completamente rosa o que solo tenga acentos en este color, llevar este accesorio en tonos rosados será un detalle que exprese la ternura que te caracteriza.

Destaca tu lado más sexy al hacer el juego perfecto entre el color y un tejido que evoque a la sensualidad, como la seda o un ligero encaje elástico. Si prefieres agregar algún detalle más glamoroso, las perlas o una pedrería sencilla (en color rosa) harán que tu liga brille al momento de retirarla, si es que cumplirán con esa tradición. Si prefieres, búscala con flores artificiales y listones rosas en la tienda de complementos para novias.

Ramo de novia

Elegir un ramo de novia natural en color rosa es todo un acierto si lo que quieres es transmitir delicadeza y romanticismo. Según el tono elegido y la combinación con follaje, hojas y materiales, también son ideales para bodas de estilo vintage, bohemias o shabby chic.

Las rosas son las flores clásicas y más versátiles en los enlaces nupciales, pero hay otras especies en este tono igual de hermosas. Por ejemplo, los tulipanes, ideales para las celebraciones elegantes; los claveles, con un acento mexicano muy noble; las gerberas, para imprimir un aire bohemio y campestre, y todas aquellas que van en tonos pasteles para las bodas destino en la playa.

Tocado

Los tocados florales siguen siendo uno de los accesorios favoritos para complementar el cabello de la novia. Si te casarás al aire libre y de día, selecciona flores de diferentes intensidades de este color y tendrás un complemento ideal. ¿Lo coordinarás con tu ramo? ¡Seguro que sí!

En caso de que persigas un look más refinado, descubre la magia de los tocados de cristales rosas. En este apartado también entran todos los detalles ornamentales que se usan para embellecer los peinados para boda, como coronas, diademas, broches, horquillas y peinetas. Sobre todo, piensa que el color rosa puede decorar tu cabello con tanta sutileza o tanta intensidad como tú prefieras.

Cinturón

Las prometidas que quieren mostrar el rosa como parte del vestuario y no saben cómo hacerlo, pueden elegir llevar un cinturón de tela o de flores en el que predomine este color.

Un listón de tela liso con un rosa pálido también va perfecto para un look minimalista y muy moderno, mientras que aquellos que llevan incrustaciones de pedrería quedan bien con un estilo sofisticado. Las flores artificiales, en colores más vivos, complementarán un outfit bohemio y los moños o flores 3D de tela acentuarán un aire vintage.

Joyería

Es necesario poner especial atención en la joyería que se va a utilizar para el estilismo de la novia. Hay dos requisitos esenciales: buen diseño y buena calidad. Así que, si vas a elegir el rosa para los aretes, el collar, alguna pulsera o un reloj, busca que las gemas estén bien tratadas.

Entre las piedras preciosas que más lucen y están disponibles en este color, se encuentra el cuarzo, zafiro rosado, topacio, ópalo, granate rodolita y la turmalina. Si no eres supersticiosa y tu amor por las perlas es muy grande, elige llevarlas en este color. No son muy habituales ¡y se ven preciosas!

Seguro que entre las ideas que más te conquistaron está la del ramo de novia con flores rosas, ¿cierto? No es para menos, ya sea en tonos pasteles o más intensos, ¡lucen hermosos!. Si quieres ir más allá de tu estilismo, elige los vestidos de fiesta de tus damas de honor en rosas claros, ideales para bodas en estaciones cálidas, o más oscuros, para otoño e invierno.