Amarillo Illuminating y gris Ultimate Gray son los dos colores Pantone del 2021. Ambas tonalidades son suaves y tienen significados profundos, pero su fortaleza está en el resultado de su combinación. Juntos, estos colores representan fuerza y vitalidad, optimismo inquebrantable, alegría y confianza. Es una conjunción muy sofisticada, ya que compone un marcado contraste entre un tono vibrante y un color sobrio.

El look de boda Illuminating y Ultimate Gray es para invitadas en tendencia, así que admira esta galería y aprende a combinar los colores del año con estos consejos.

Look elegante para primavera

Illuminating y Ultimate Gray es lo último en combinación para empezar el año con una excelente actitud. El amarillo es uno de los colores favoritos en primavera y en verano, por lo que resplandecerá en primorosos vestidos amarillos y en estilizados conjuntos de pantalón.

Por su parte, el gris es un tono fresco y neutral que lucirá en vestidos con cortes clásicos y sencillos, y en trajes formales. Los conjuntos con pantalón en esta estación serán excelentes opciones para combinar las dos tonalidades en sus piezas, estos outfits son muy versátiles, por lo que pueden ajustarse a cualquier tipo de boda.

Un look clásico para bodas de primavera es un vestido amarillo con mucho movimiento. En esta temporada se puede vestir chifón, que es un tejido suave y con buena caída, mientras que la gasa es ideal para matices vibrantes. Tops y vestidos amarillos aumentarán su impacto con holanes volátiles. Un estilo apropiado para bodas en exteriores y de día. Para las más formales y fiestas en interiores, los vestidos sencillos de algodón en color gris encantarán a las invitadas minimalistas.

Las bodas primaverales pueden tener un clima frío, por lo que debes considerar vestir mangas largas o incluir en tu outfit una delicada chalina o una torera amarilla, un acento perfecto para combinar con vestidos grises. Por otra parte, la mejor forma de integrar el gris a todo un estilo amarillo es a través del calzado, unos salones clásicos en esta tonalidad resaltarán con cualquier modelo. 

Estilo vanguardista para verano

A diferencia de los vestidos primaverales, los modelos para verano tienen detalles como drapeados, pedrería y tejidos crochet, es la estación del glamour y la innovación, por lo que las invitadas pueden elegir looks más arriesgados y vanguardistas.

En esta temporada se pueden llevar vestidos extra largos con patrones geométricos que combinen gris y amarillo, recomendados para una boda en exterior o con estilo urbano. Para elegir el vestido de coctel para estas ocasiones recuerda que los colores más cálidos como el amarillo, se reservan para las bodas de día, y los colores fríos como el gris, son ideales para bodas de noche. Sin embargo, en verano, los vestidos amarillos y con telas satinadas pueden usarse en cualquier momento, especialmente en locaciones como una playa.

También se pueden lucir cortes modernos como jumpsuits para bodas de día y crop tops en fiestas nocturnas. El amarillo en estos cortes son un acierto para enfatizar un aire desenfadado y llamativo, mientras que, en color gris, el resultado es más discreto, pero aún moderno y refinado; el tejido de lino es ideal para enfatizar este color. 

En verano también se pueden lucir glamurosos sombreros, y no habrá un mejor tono que el amarillo para hacerlos trendy. Ya que las bodas veraniegas suelen permitir outfits más informales, es la estación adecuada para lucir unas sandalias altas, en este caso considera modelos de color gris para crear un look con mucho diseño y presencia. Los kimonos, los cárdigan calados y las gabardinas son excelentes complementos para bodas en exteriores o en terrazas y salones urbanos. 

Look de otoño: sofisticado y romántico

La segunda mitad del año se caracteriza por ser más fría y un poco más oscura. Por eso, es casi inevitable lucir outfits con abrigos, capas y sacos cálidos. Sin embargo, es muy importante que el aspecto otoñal no luzca saturado o abultado, los vestidos y trajes deben tener líneas bien marcadas y faldas ligeramente más voluminosas. En esta temporada los vestidos largos grises lucirán apropiados y glamurosos, especialmente en interiores. Verás diseños con transparencias, mangas abullonadas, tops velados con encaje y asimetrías. Todos estos detalles crearán juegos de luz en la piel que se iluminarán con la temperatura del gris.

En exteriores, los vestidos midi de color amarillo no solo serán una celebración de la estación, sino que pueden tener toques cómodos como mangas largas y aberturas. Esta también es una buena temporada para conjuntos de dos piezas, en particular con faldas: intercalar los dos colores entre falda, top y calzado dará un estilo ultra chic.

En otoño las flores vuelven a ser tendencia, así que puedes incorporarlas en patrones como en prendedores y accesorios para el cabello. Una pieza icónica puede ser el punch de amarillo en tu look gris. El calzado urbano y los botines en color Ultimate Gray de Pantone, es decir, en gris, son permitidos en la mayoría de los estilos otoñales, y no hay énfasis más atrevido para una apariencia en amarillo que un calzado con tonalidad sólida.

El gris y el amarillo pueden usarse en el tradicional complemento de otoño: el cinturón; cualquier vestido quedará mejor definido con una pieza del color opuesto. También puedes contrastar la formalidad de un modelo gris con un espectacular y desenfadado bolso amarillo, ¡romperás esquemas!

Look glamuroso y confortable en invierno

Invierno es la mejor época para lucir un vestido elegante y voluminoso: una silueta en A con bordados grises será el símbolo de la temporada. Aunque el gris es una tonalidad seria, la luz del invierno sacará lo mejor de este color.

Otra forma de presumirlo serán en vestidos de punto, especialmente en fiestas modernas. Estos vestidos pueden coordinarse con calzado amarillo cerrado en bodas realizadas en jardines. En bodas en interiores o con temáticas muy formales, el amarillo puede añadirse en capas glamurosas y sacos estilizados.

Las siluetas con volumen también funcionan con tonalidad amarilla en vestidos para fiestas en interiores o en jardines. Aunque puede ser más difícil coordinarlos con calzado gris, hay muchas opciones para aprovechar complementos de este color. 

Durante esta temporada, el amarillo lucirá en accesorios para el cabello como donas y broches, y, especialmente, en sombras para los ojos; incluso pueden combinarse ambas tonalidades para lograr un maquillaje muy innovador. El gris también puede lucirse en guantes largos, aunque se crea un look de gala, será un outfit insuperable en distinción y calidez. Las estelas también pueden incorporar el amarillo a los vestidos grises de invierno y esta combinación se puede invertir.

Looks vips con Illuminating y Ultimate Gray

Los colores de moda para vestidos de fiesta 2021 son una opción tentadora para dar un aspecto uniforme a los cortejos nupciales, por su equilibrio entre seriedad y viveza. Las novias y sus damas de honor (así como sus invitadas vip) tienen la posibilidad de usar estos colores para crear un cuadro temático e icónico. Además de los complementos y accesorios, las novias pueden lucir esta combinación en sus uñas, en cinturones y en chaquetas.

Las damas pueden coordinarse para usar cada una uno de los colores o lucir todas un vestido del mismo color, calzado y accesorios del otro, incluso, podrían usar vestidos grises en la ceremonia y amarillos en la fiesta. También pueden jugar con los colores de su calzado, es decir, que luzcan unas estilizadas zapatillas grises en la celebración y unas cómodas sandalias o pantuflas amarillas en la tornaboda.

De cualquier modo que decidan usar estos dos colores, vale la pena que recuerden su significado y lo que representan: la relación de Ultimate Gray (PANTONE 17-5104 ) y el  Illuminating (PANTONE 13-0647) son fortaleza y positividad. 

¿Ya sabes cómo combinarás los colores Pantone del 2021 en tu look de invitada de boda? ¿Te imaginaste que podrías lucir esa chalina que lleva años arrumbada en el clóset con el vestido que solo te has puesto una vez? Aprovecha esta unión de colores de Pantone para ser tendencia, sentirte fuerte y radiante en todas las bodas del año.