Ir al contenido principal
Bodas

Las preguntas más frecuentes de los invitados

Aunque los años pasan hay cosas que los invitados siempre quieren saber y nunca está de más prepararse para responder hasta los cuestionamientos más incómodos y aquí te decimos cuáles son los más comunes.

En ocasiones pareciera que todas las indicaciones son obvias o que todo ha sido aclarado mediante las invitaciones de boda. Sin embargo, los invitados siempre tienen dudas y la página de tu boda puede ser una útil herramienta no solo para contar la historia de la entrega del anillo de compromiso, sino también para resolverlas, por ejemplo qué tipo  trajes y vestido de fiesta deberían usar. Para hacerla, puedes tomar como guía las preguntas más frecuentes de los invitados que listamos a continuación.

1. ¿Puedo llevar niños?

Si quieres o no niños en tu boda, lo puedes establecer en las invitaciones de boda elegantes o en el medio que más te convenga y aun así no faltará ese “caso especial” que no tiene con quién dejarlos y te pregunta con la intención de que hagas una excepción, pero si haces una, se corre la voz y luego tendrás que hacer más.

2. ¿Qué pasa si no llego a la misa?

En teoría nada, sólo se la pierden y ya. Es una forma sutil de anticiparte a su inasistencia a la misa, recepción o algún momento particular del evento. Muchos invitados no se presentan, no te enojes ni te estreses, lo importante es que lo disfrutes y quien quiera llegar, bienvenido sea.

3. ¿Quién paga el alojamiento?

Si el evento es fuera de la ciudad de residencia, seguramente tendrán dudas sobre llevar un vestido para fiesta en la playa u otro, además de que lo relacionado con el alojamiento es uno de los puntos que determina en gran medida su asistencia. Se entiende que va por su cuenta, pero hay casos que quieren ir, no pueden pagarlo y surge esta “duda”.

4. ¿Puedo cambiarme de mesa?

Es común que no todos estén satisfechos con la ubicación de su mesa, ya sea porque está muy lejos de la pista de baile o no están junto a sus conocidos y entonces solicitan un cambio. No te compliques, los lugares se conservan hasta el momento de la cena.

5. ¿Qué quieren de regalo?

Hay personas que al terminar de leer los textos de la invitación de boda, la guardan y hacen preguntas relacionadas con su contenido. Con paciencia indícales que lo referente a la mesa de regalos está especificado en las invitaciones.

6. ¿En dónde está el baño?

Para despejar dudas con respecto a la ubicación del baño, salidas de emergencia, etcétera, es recomendable colocar un mapa del recinto en la recepción o bien hacer señalizaciones que puedes adornar con las mismas flores de boda o algún otro elemento con la temática de la boda. Otra opción es designar a una persona que resuelva este tipo de dudas, generalmente es quien se encarga de la logística.

7. ¿A dónde se van de luna de miel?

Claro que es motivo de curiosidad y más de uno querrá saber. Los novios deciden si quieren platicarlo o si prefieren conservarlo como asunto personal.

8. ¿Hay una farmacia cerca?

Las emergencias no avisan y es bueno saber cómo atenderlas en caso de que se presenten, la farmacia la buscarían principalmente por los artículos que incluirías en un kit de emergencia o anticruda.

9. ¿Cómo llego a la recepción?

En las invitaciones de boda originales puedes adjuntar un croquis e indicaciones adicionales que, junto con la tecnología, faciliten el acceso al recinto.

10. ¿A qué hora es la cena?

Para evitar interrupciones puedes hacer un programa del evento y comunicarlo a tus invitados para que se organicen.

Parecen muchas preguntas que resolver pero ¡tranquila! Cuando estés buscando las imágenes para tus invitaciones de boda te encontrarás con algunos ejemplos de cómo puedes incluir este tipo de información para que tus invitados tengan todo más claro. ¿Cómo vas con los preparativos? ¿Ya escogiste el pastel de boda?