Rafa Pacheco Photography
Rafa Pacheco Photography

Después de definir aspectos de la decoración, como que los arreglos de mesa para boda sean acordes a la temática y lleven las mismas flores que el ramo de novia, viene otro listado de pendientes. Por ejemplo, su preocupación porque el ambiente de la fiesta sea el mejor. La realidad es que quienes recibieron las invitaciones de boda esperan con gusto la fecha, no solo porque serán testigos del sello de su amor, sino porque anhelan un día lleno de diversión, alegría y mucha fiesta. ¡Les contamos cómo lograrlo!   

Las siguientes ideas son solo una muestra de lo que pueden hacer para que su boda sea entretenida. Seguramente, además de facilitar que todos los presentes pasen un rato agradable, las risas no se darán abasto y la diversión será tanta que nunca olvidarán esa fecha tan especial.

1. El mejor playlist

Belmont Photography
Belmont Photography

La música es muy importante para que los invitados se animen a bailar o a cantar. Elegir las mejores canciones para cada momento de la boda hará que el ambiente se torne divertido y dinámico, ya que la música influye en el ánimo de las personas.

¿Qué hay que considerar? Un repertorio variado, que incluya desde mariachi hasta un grupo versátil o DJ, que levante a todos de sus lugares. Cuiden que el volumen sea el adecuado y que sean canciones de dominio popular para que todos se sientan parte del instante.

2. Buena ambientación

Carlos Villegas Studio
Carlos Villegas Studio

No basta con tener una buena selección musical, el ambiente puede mejorar con la ayuda de un profesional de animación de bodas que motive a la gente a bailar y cantar, así como a seguir dinámicas o coreografías divertidas. Un buen animador no dejará que la fiesta se torne aburrida, al contrario, es probable que los peinados recogidos de las invitadas adopten otras formas después de pasar un rato en la pista de baile.

3. Juegos tradicionales

K'oi Fotógrafos
K'oi Fotógrafos

En muchas ocasiones, los juegos tradicionales son los que más animan a los invitados. La algarabía que provoca el lanzamiento del ramo de novia natural o la liga, así como el juego de la víbora de la mar logran poner a todos en un modo festivo y dispuestos a seguir con la celebración en grande. ¡Aprovechen que todos están en la pista para continuar con una buena sesión de baile!

4. Recuerdos para la pista

Gabo Preciado Fotografía
Gabo Preciado Fotografía

A todos los invitados les gusta usar los recuerdos para boda originales que se obsequian en la pista de baile. Brindar con los termos personalizados, ponerse sombreros y lentes para posar a la cámara, mover los globos al ritmo de la canción que suena, usar los letreros con frases chistosas y colgarse los collares iluminados, hacen que la diversión esté al máximo.

Hay otros recuerdos para boda útiles que ayudan a que el ánimo no decaiga, como las pantuflas para el descanso o las ligas para mantener el cabello en su lugar. ¿Ustedes cuáles tienen en mente?

5. Photo booth

Espejo Mágico
Espejo Mágico

Uno de los espacios más anhelados por los invitados es el photo booth. ¿A quién no le gusta salir en fotografías con divertidos escenarios o posando con el vestido elegante de noche que escogió con tanto esmero?

Una cabina divertida incluye diferentes accesorios acordes con el estilo de la boda. Por ejemplo, sombreros de charro y rebozos si la temática es mexicana; lentes y boas de plumas para un ambiente glamoroso, así como máscaras, antifaces y pelucas para los maestros del disfraz. Por supuesto, no pueden faltar los carteles, pizarrones y emojis, así como los instrumentos musicales y los micrófonos inflables. 

6. Barra de shots

Voog Producciones
Voog Producciones

¡No pueden faltar! El alcohol con medida es un estimulante para mantener el ritmo de la fiesta en su mejor nivel e hidratarse constantemente ayuda a que los invitados tengan buen ánimo en la pista de baile. Por lo tanto, consideren una barra de shots tanto de bebidas alcohólicas como de cocteles sin alcohol, así hay opciones para todos los gustos y evitan que el cansancio o la sed los ataquen. 

¿Quieren sorprender a sus invitados? Hidrátenlos ustedes mismos en la pìsta de baile con mochilas fumigadoras que contengan su bebida preferida. ¡Nadie se resistirá! 

7. Baile sorpresa

Mauricio Soto Fotografía
Mauricio Soto Fotografía

No importa si el baile sorpresa es por parte de los novios o de los invitados, el hecho de ser testigos del empeño que pusieron para hacer una coreografía hace divertido el momento. Por supuesto, si es un baile que sorprende por la mezcla de la música o por los movimientos exagerados, alocados y chistosos será todavía más entretenido y contagiará el buen humor a todos los presentes. 

Los buenos deseos que sus invitados les dedican y los pensamientos de amor que flotan en el ambiente se verán reflejados en el ánimo de la fiesta. Más que preocuparse, ocúpense de elegir a los proveedores adecuados y de marcar bien cada etapa de la celebración para que los peinados para boda se deshagan por buenas razones: baile, brincos y muchas carcajadas.