Bodas

Etiquetas para recuerdos de boda: 6 ideas originales y creativas

Las etiquetas para recuerdos de boda, además de darles un toque lindo, son una excelente opción para personalizar e imprimir su esencia en los obsequios que elijan. Los detalles hacen la diferencia, ¡sus amigos y familiares quedarán encantados!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas
recuerdo para boda en caja de cartón con moño azul

recuerdo para boda en caja de cartón con moño azul

Además de hacerlos especiales para la ocasión, optar por tarjetas para recuerdos de boda tiene un gran plus: les aporta a los obsequios otra utilidad para después del evento. Esto es una ventaja, ya que cuando se eligen recuerdos de boda personalizados con la fecha o iniciales de los novios, difícilmente los invitados los utilizan en su casa, por eso una etiqueta es ideal. Tomen nota de las ideas que les compartimos para elegir etiquetas originales para regalos de boda. Dejen que su creatividad vuele y que sus recuerdos también reflejan su esencia como pareja.

1. Impresas a mano

Empecemos por algo muy original: etiquetas impresas a mano. Hay muchas opciones, pero una de las más lindas es el grabado. En esta técnica se hace una placa especial y personalizada; después se imprime a mano sobre el papel una a una.

Hay diversas técnicas específicas para el grabado artístico, así que tendrán muchos acabados para elegir. Quizás lo más especial en esto es que podrán conservar su placa, la que seguramente querrán enmarcar y exhibir en su hogar de recién casados. Además, si en algún momento quieren reimprimirla, podrán hacerlo.

alebrije de recuerdo para boda

2. Tarjetas con sellos

Si ustedes mismos quieren hacer sus etiquetas para regalos de boda, una linda manera de hacerlo es con un sello de goma. Pueden mandar a hacerlo con sus iniciales por separado o un isotipo que combine ambas letras, lo que les permitirá reutilizarlo para los obsequios de Navidad.

Una vez que lo tengan, solo resta elegir el color de la tinta. Actualmente no tienen que limitarse a negro, rojo o azul; hay rosa, amarilla, morada, verde e incluso plateada y dorada. Después necesitarán cortar el papel o comprar las etiquetas en blanco para sellarlas.

3. Etiquetas personalizadas

Si quieren dejar huella en cada detalle de su celebración, elijan unas etiquetas para regalos de boda personalizadas, el lettering es una gran opción para lograrlo. Lo especial en esta técnica es hacerla a mano, por lo que podrían pedir que se impriman sus etiquetas de manera digital dejando un espacio para el nombre de cada invitado o el apellido por familia, según prefieran. Si quieren hacerlo ustedes mismos, usen plumones o tinta china, pero eso sí… deberán practicar antes.

Les compartimos el siguiente video con algunas ideas para personalizar sus recuerdos de boda que The Flower Journal preparó, ¡seguro les encantarán! Aprovechen que se aproximan las fechas decembrinas para practicar con las etiquetas de sus regalos de Navidad. 

4. Diseños con suaje

Si quieren unas etiquetas para regalos de boda originales, otra opción es el corte con suaje. Con esta opción las tarjetas pueden ser prácticamente de cualquier forma, si es que no quieren las típicas cuadradas, rectangulares o circulares.

El suaje funciona como un rodillo con una clase de molde capaz de cortar, doblar o marcar el papel al girar. Regularmente esto solo pueden hacerlo profesionales en el tema, pero existen pequeñas máquinas para hacerlo uno mismo en casa, una gran manera de pasar tiempo juntos y aprender algo nuevo antes de la boda.

5. Papel reciclado

Al inicio hablamos un poco sobre la utilidad de los regalos para boda y lo ideal sería que hasta el más mínimo detalle fuera útil para que no se convierta en basura después del evento. Esta idea agradará a las parejas preocupadas por el medio ambiente y que buscan detalles sostenibles para su boda. Con papeles reciclados y hechos a base de semillas, esto es posible. Existen tarjetas impresas sobre papel hecho de semillas que se pueden sembrar; un detalle muy lindo que sus invitados podrán ver, literalmente, florecer.

vela para recuerdo de boda

6. Interactivas

Si lo que buscan es algo muy creativo, las tarjetas para recuerdo de boda con códigos QR será un acierto. Les permitirán dirigir a sus invitados a una canción, video o cualquier contenido digital que quieran. Puede ser el tema de su boda, un video de agradecimiento colgado en su web de boda o un álbum digital con las fotografías y videos de la fiesta para que todos se puedan ver disfrutando del gran momento.

La creatividad y los detalles personales que proyecten en sus tarjetas dirán mucho de ustedes; no solo de sus gustos, de su estilo y la temática de su boda, sino de su esencia en sí como personas y como pareja. Así que no se arrepentirán de dedicarle algo de tiempo para idear las mejores etiquetas para los regalos de su boda. ¿Están listos?

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar