David Silva Fotografía
David Silva Fotografía

El crochet no es nuevo, ya que desde hace años se usa para la elaboración de prendas, carpetas para adornar muebles, servilletas y hasta manteles, entre mucho otros objetos. Sin embargo, su elaboración artesanal ha despertado la creatividad de quienes se dedican a crear los escenarios más bellos para las bodas y últimamente se ha convertido en protagonista de centros de mesa y estilismos nupciales. Si son amantes del crochet y quieren integrarlo en la decoración de su boda, ¡sorpréndanse con las siguientes ideas!

Una técnica artesanal

Daniel Valladares
Daniel Valladares

Lorena Aldana Wedding and Event Planner
Lorena Aldana Wedding and Event Planner

De unos años para acá, el crochet se ha vuelto tendencia no solo en prendas de vestir sino en artículos decorativos y en regalos para ocasiones especiales. Seguro que más de una vez han escuchado el término o hasta identifican bien cuando se trata de algo elaborado con crochet. Pero ¿saben qué es exactamente? ¡Se los explicamos!

La palabra crochet proviene del francés y significa gancho pequeño. Es una técnica de tejido que se hace con hilos de diferentes materiales y composiciones, y que se apoya en una aguja de gancho específica para hacer un entrelazado. Entre los tejidos más usados se encuentra la lana, seda, cachemir, alpaca, algodón, merino y acrílica. En cuanto a las agujas, las hay de metal, madera o plástico; también hay diferentes tipos de patrones, según el resultado que se quiera obtener.

¿En qué tipo de celebraciones luce bien?

FineArt Studio
FineArt Studio

Just For 2
Just For 2

Por fortuna para los amantes del crochet, la decoración de boda no se escapa de ser invadida con objetos elaborados con esta técnica artesanal. Es ideal en celebraciones románticas y con temática vintage, en las que se busca que los arreglos de mesa brillen por sus tonos neutros y delicados.

Si ustedes son de las parejas que buscan aportar un aire fresco y bohemio con elementos artesanales, sin duda el crochet será su mejor aliado. Además es una técnica ideal si desean personalizar al máximo su boda y quieren cuidar hasta el más mínimo detalle.  

Decoración de la boda

Shama Berajá
Shama Berajá

El Ganthe
El Ganthe

Son muchos los elementos que pueden lucir preciosos con crochet. En la ceremonia, el altar o las sillas de los novios no pasarán desapercibidos con adornos de este tejido. En locaciones al aire libre pueden aprovechar para adornar los árboles con figuras hechas con crochet que representen el amor que se tienen, como mariposas, corazones o atrapasueños, ¡lucirá muy romántico!

La decoración de las mesas del banquete no se queda fuera: manteles individuales, caminos de mesa, el back de la mesa de los novios, los adornos para la mesa de dulces para boda... las opciones son infinitas. Elijan diferentes patrones, colores y tejidos para llenar de encanto el banquete de boda. ¿Qué tal un recuerdo de mesa para boda compuesto por un jarrón con flores tejidas? ¡Conquistarán a sus invitados!

Recuerdos para boda

Adame Fotografía y Video
Adame Fotografía y Video

PhotoShoots by Brenda Reyes
PhotoShoots by Brenda Reyes

Si están buscando obsequiar un recuerdo para boda útil pero también muy original, sin duda decantarse por un artículo elaborado en crochet es una buena opción. Hay alhajeros hermosos, canastitas para guardar cosas, copas o frascos de vidrio con fundas elaboradas con esta técnica, pequeñas bolsas o lindas figuras de animales o flores. No pierdan la ocasión de personalizar cada detalle para consentir a sus invitados. 

Looks nupciales

Rome Travel
Rome Travel

Stanly's Photo
Stanly's Photo

Las prometidas más románticas y bohemias adorarán caminar hasta el altar con un vestido de novia con detalles de crochet. Si quieren que sea un detalle menos evidente, elijan un lindo tocado en este tipo de tejido, ¡lucirá hermoso! Si la celebración será en la playa, pueden optar por unas sandalias descalzas o adornos para pies con esta técnica, seguro a las damas de honor también les encanta la idea. Los ramos de novia artificiales también lucen espectaculares en crochet, sobre todo, si están pensando en obsequiar algunas réplicas a sus damas de honor.

Los novios bohemios pueden optar por una corbata o moño hecho con esta técnica para no quedarse atrás. Otro detalle que puede lucir muy bien con algún adorno de crochet es el boutonniere, ¿lo habían considerado? 

¿Se les ocurre alguna otra idea? ¿Qué tal vestir las botellas de vino con este tejido o hacer unos lindos muñecos para el pastel de boda? ¡Se vería muy original! Como ven las opciones son infinitas, así que dejen volar su imaginación y llenen de encanto su boda con una decoración en la que el crochet sea el gran protagonista.