DMIA Photography
DMIA Photography

La planeación de una celebración nupcial debe hacerse con organización para que todo salga como lo han imaginado, pero no solo eso, también los detalles del look de novia deben de estar agendados con los plazos ideales para que la prometida luzca radiante. Como dicen: hay un tiempo para cada cosa. Así que, considera espacios libres para escoger también el peinado con el que llegarán ese día, así como definir el proveedor y concertar las citas para las pruebas correspondientes. Si aún no sabes por dónde empezar, este pequeño acordeón será de mucha ayuda para saber cuánto tiempo antes se debe comprar el vestido de novia y todos los complementos que necesitas.

El vestido

Alejandro Acuña
Alejandro Acuña

Lo recomendable es que nueve meses antes del día de la boda comiences a ver imágenes de vestidos de novia para que te inspires en qué tipo de corte, escote y mangas son los más indicados para tu  tipo de cuerpo. Revisa en el directorio de este portal las tiendas nupciales que hay en tu ciudad y pide cita. Siete meses de anticipación es un plazo ideal para definir y por supuesto, encargar la que será la prenda con la que dirás el anhelado “sí”. 

Meses después vendrán las pruebas de vestido, según lo acordado con tu proveedor, y será la última alrededor de tres semanas antes, para que por fin te lo entreguen con siete días de anticipación, aproximadamente.

Los zapatos

Manuel Martínez
Manuel Martínez

Seguramente verás tantos diseños de zapatos para novia que no sabrás cuál de ellos usar para combinarlo con tu vestido. Ten paciencia y date tu tiempo para probarte varios pares. Recuerda que serán tus compañeros un par de horas y con ellos caminarás hacia el altar, bailarás la primera canción con tu pareja e inaugurarás la pista de baile, por lo que elegir unos cómodos, pero lindos es primordial.

Cómpralos antes de la prueba de tu vestido, es decir, dos o tres meses antes del gran día, y llévatelos para que te asegures que el largo de la falda es la adecuada para el par que adquiriste. Eso te ayudará a sentirte más segura y caminar con naturalidad.

La lencería

Lux Hunters
Lux Hunters

¡No puedes olvidar la lencería! Es tan importante para la noche de bodas como para la celebración en sí. Y es que llevar las prendas interiores correctas hará que te sientas segura de ti misma y que tu figura luzca mejor que nunca. Llévala también para la prueba de tu vestidos, así te cerciorarás que las líneas de las costuras no se marcan, que el brasier te ajusta a la perfección y que tiene el realce perfecto para un escote pronunciado.

Velo, corona o tocado

Roblezportiyo Studio
Roblezportiyo Studio

¡Ya faltan dos meses para la ceremonia! Por estos días estarás agendando la prueba de maquillaje y peinado, así que tienes que elegir qué llevarás: tocado, velo o corona, y darte a la tarea de comprarlos para llevarlo a tu cita y ver cómo quedarás con todo y accesorios.

Joyería

Roberto Bedoy Fotografía
Roberto Bedoy Fotografía

Si es que no heredarás algún par de aretes de tu abuela o el collar que llevó tu mamá el día en que se casó, entonces tienes menos de 60 días para hacer un recorrido por las joyerías y elegir cuáles te acompañaran en esa fecha memorable. Puedes hacerlo cuando vayas con tu pareja a escoger las arras, las argollas o las mancuernillas que llevará él en su traje.

El ramo

Leonardo Rodríguez
Leonardo Rodríguez

Aprovecha cuando se encuentren en la búsqueda de la decoración floral para ver las propuestas que hay en cuanto a los ramos de novia. ¿Un tradicional bouquet o un diseño más arriesgado con suculentas? Todo depende del estilo de boda que tendrán, de la estación del año en que se llevará a cabo, el horario y, por supuesto, tu ajuar nupcial.

¿Llevarás más de un ramo? Quizá elijas uno más para lanzar, y obedeciendo a algunas costumbres familiares y religiosas, otro más para dejarlo en la iglesia como ofrenda. ¿Serán iguales los tres? ¿Uno de ellos será de flores artificiales? ¿Tu boda será en la playa? Considera esto último para hacer la elección correcta de las especies más resistentes al sol.  Definir este aspecto dos meses antes de la boda es lo ideal.

Peinado y maquillaje

Ramírez Vídeo y Fotografía
Ramírez Vídeo y Fotografía

Después de elegir tu vestido, y tomando en cuenta el escote y la forma de tu rostro, empieza a ver los peinado para boda que hay y cuál de ellos es el que mejor te acomoda, al igual que el maquillaje. Recuerda que si tienes pensado para este día un look más elegante, el cabello recogido es el indicado, contrario a si quieres algo más bohemio.

Cuatro meses antes de la boda es el tiempo adecuado para elegir al profesional de maquillaje y peinado que se encargará de sacar provecho a cada una de tus facciones. Agenda una prueba de maquillaje dos meses antes para cerciorarte de que están hablando del mismo concepto. 

Salón de belleza

Enfoque Fotografía
Enfoque Fotografía

Si tienes pensado cambiar de look con un corte de cabello o incluso un tinte, acude al salón de belleza uno o dos meses antes, así evaluarán si comienzan algún proceso de teñido o esperan un par de semanas más.

Depilación

Aura Concepto Visual
Aura Concepto Visual

Es muy importante que revises y decidas el tipo de depilación que quieres según tu tipo de piel, porque si será con láser, el tiempo promedio del tratamiento es de 7 a 9 meses. Así que si en tu enlace matrimonial quieres lucir un depilado perfecto lo ideal es que sea de las primeras decisiones que tomes hablando específicamente de tu look.

Lo primero que deben de hacer después de leer este artículo es registrar la fecha de su enlace matrimonial en la app de Bodas.com.mx para que tengan esta información como recordatorio en la lista de pendientes. Sin embargo, leerlo hará que asimilen mejor los tiempos y tomen algunos de los tips que se han dejado en los siguientes párrafos.

¡Sigue la agenda de tareas!

¿Te casas el próximo año? Si cuentas con meses extra para organizar tu boda, apóyate en la agenda de tareas para que tengas claro cuándo debes empezar a mirar el vestido, pedir cita para visitar las tiendas, comprar los complementos, hacer las pruebas y dedicarte tiempo para una sesión completa de belleza.

Un día antes de la boda, agenda la manicura y pedicura, y déjate consentir con un masaje relajante que también ayude a desinflamar e hidratar tu piel. ¡Y listo! A dar el "sí" que siempre soñaste y disfrutar de la celebración.