Ocean Weddings

¿Sueñan con un salón bonito, bien ubicado, con la ambientación más hermosa que inspire pensamientos de amor y con una pista de baile tan espaciosa que les permita lucirse en su primer baile de novios con ese precioso vestido de novia? Para que lo encuentren con todas estas características, es indispensable que comiencen con la búsqueda para imprimir pronto las invitaciones de boda. Estos son algunos aspectos que deben considerar.

1. Establezcan un presupuesto máximo

Cineluk Wedding Photo

“¿Cuánto queremos y cuánto podemos gastar?” Son las primeras preguntas que se tienen que hacer, incluso antes de comenzar a ver los vestidos de novia 2019. Definir cuánto dinero van a destinar para cada rubro es muy importante. No solo les permite priorizar si van a invertir más en la luna de miel o en el lugar donde será su recepción, sino que es más fácil hacer la búsqueda del salón si saben de qué presupuesto disponen.

2. Definan qué tipo de servicio buscan

Xóchitl Ideas Inspiradoras

¿No quieren complicarse la vida buscando en diversos lugares los servicios, como la renta del espacio, el banquete, la mantelería y la ambientación? El salón perfecto para ustedes es aquel en el que les ofrezcan todo incluido. La ventaja es que concentrarán en un solo contacto la mayor parte de la organización de la boda y quizá con un precio más accesible. 

Si por el contrario, el banquete de la boda de su prima conquistó su paladar y quieren que ese sea el proveedor de alimentos en su enlace, entonces busquen un salón que les convenza por sí solo. Hacer combinaciones con proveedores le dará un toque muy personal a su boda. ¿Qué tal contratar el salón con los arreglos de mesa para boda incluidos, pero el servicio de iluminación y de catering con otro proveedor? La ayuda y asesoría de un wedding planner en estos casos sería de gran utilidad para evitar cualquier contratiempo y garantizar una correcta coordinación entre proveedores. 

3. Que tenga los espacios que necesitan

Rancho San Jorge

¿Su boda será pet friendly? ¿Están considerando invitar niños y necesitan un lugar que sirva como ludoteca? ¿Quieren una boda al aire libre, pero es verano y hay riesgo de lluvia? ¿Se casarán por el civil en el mismo lugar de la recepción, pero quieren que la ceremonia sea en el jardín y la fiesta en un espacio cerrado?

Entonces, en cualquiera de los casos es necesario buscar un lugar que tenga la flexibilidad para adaptar los espacios como ustedes lo han planeado. ¿Colocar un toldo extra, ampliar la pista de baile, que cuente con varios salones, que sea un espacio cerrado pero con un hermoso y amplio jardín?

4. Conozcan cómo trabajan

Dave The Extranjero

Por ahí dice un dicho que “nadie vende malo”. Y es verdad. Para elegir su pastel de fondant para boda recibieron una rebanada de prueba y eso los convenció, pero en el salón, ¿qué criterios se consideran, sobre todo cuando la boda será en una ciudad distinta a la de residencia? Aunque el proveedor de su interés les resalte las mejores cualidades para rentar con ellos el espacio, lo ideal es que lean las recomendaciones de personas que han tenido experiencia con ellos.

En Bodas.com.mx encontrarán un amplio directorio de locaciones para bodas en donde, además de la descripción de su oferta y detalles como el precio, capacidad, promociones y menú, están las opiniones, fotografías y videos de personas y de eventos reales que se llevaron a cabo en estos lugares. Vale la pena dedicarle una tarde.    

5. Pidan cotizaciones

Chuchopotts

Reserven tiempo para pedir cotizaciones aquí y allá. Nada como comparar precio contra los beneficios que cada uno les brinda, desde la distancia del lugar de la ceremonia hasta la capacidad del estacionamiento, la accesibilidad, los servicios extras, como valet parking o cuidadoras, entre otros.

6. Que todo pueda quedar a su gusto

El Cielo Winery & Resort By Karisma

¡Atrévanse a adaptar el salón! Si cuentan con el presupuesto y con el tiempo y desde la entrega del anillo de compromiso supieron exactamente cuál sería la ambientación de su boda, busquen un salón que entone a la perfección con esa temática. ¿Qué tal una hacienda para un enlace muy mexicano, pero inundada de los corazones rojos de hojalata que compraron en Oaxaca? ¿O encontraron un hermoso jardín para su enlace en primavera, pero ustedes quieren que las sillas sean del modelo avant garde que vieron con otro proveedor? Este tipo de detalles tan personalizados lucen de maravilla, aunque son un poco más costosos que si contratan todo en un solo lugar. ¡Anímense! Hagan de su boda ¡la boda!

¿Ya tienen en la mira algunos lugares? No esperen más, comiencen a visitar salones para su recepción nupcial y pidan cotizaciones. Después de elegir dónde será su fiesta, sentirán un peso menos y podrán avanzar con la elección de los centros de mesa para boda. ¿Serán floreros de cristal? ¿Llevarán las mismas flores que el ramo de novia? ¿Pedirán trasladar algunos de los arreglos que emplearon para la ceremonia? ¡Todo se vale, siempre que sea posible!