Bodas

Cómo organizar una boda íntima: 9 aspectos clave

Una boda íntima es sinónimo de romance, glamur y tranquilidad. Nada impide que una enlace pequeño sea espectacular. Si siempre han soñado con una boda íntima, organicen la celebración perfecta con estos consejos: superarán todas sus expectativas.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas
novios en la recepción de boda con invtados

novios en la recepción de boda con invtados

No es el tamaño de la boda lo que la hace especial, sino la atención y el cariño que pongan en detalles como la música, la decoración y hasta la iluminación. Para que disfruten del mejor ambiente y con las personas más importantes para ustedes, sigan estos tips para planear una boda íntima espectacular.

1. Definan su lista de invitados...

Una boda íntima tiene menos de setenta invitados: esto significa que solo sus seres queridos más cercanos asistirán. El primer paso tal vez será tener la fuerza de voluntad suficiente para establecer con firmeza a quiénes enviarán la invitación. Pueden empezar por las personas más lejanas a ustedes y poco a poco acercarse a su familia nuclear, es decir, hermanos, papás, abuelos, tíos y demás familiares, así tendrán una mejor perspectiva y se les facilitará descartar. 

lugar de la recepción de boda en restaurante

2. ... y su presupuesto

¿Les preocupa cuánto cuesta una boda íntima? Una celebración con menos invitados les permite invertir más en los detalles, en la personalización y en la calidad de lo que ofrecerán, desde el entretenimiento en el coctel hasta los recuerdos de mesa. Por eso, deben contemplar todas las amenidades y productos con los que quieran agasajar a sus invitados y ajustar sus cantidades. Ya que tendrán menos invitados, pueden calcular cuánto pagarán en total por cada uno.

3. Elijan bien su locación

La locación para boda íntima no tiene que ser forzosamente pequeña, pero sí debe ser acogedora y ofrecer privacidad. El número reducido de invitados les permitirá seleccionar locaciones poco comunes, tanto para la recepción como para las ceremonias: terrazas, cafeterías, galerías en hoteles y museos, playas privadas, jardines urbanos, capillas aisladas y templos históricos son algunas opciones.

Tal vez pueden optar por una boda destino, ya que les ofrece la oportunidad de vivir una gran experiencia junto a sus seres queridos y casarse en un lugar de ensueño: podría ser el pretexto perfecto para no tener que invitar a toda la oficina o a todos los vecinos. Además, ¡pueden empezar antes su luna de miel!

ceremonia de boda en la playa estilo boho chic

4. ¿Qué tal una boda elopement?

El elopement, o casarse en secreto en una escapadita, es la boda más privada de todas, pues solo tienen que estar ustedes dos. Como el objetivo es que sea lo más espontáneo posible, pueden invitar únicamente a sus testigos y familiares más cercanos y pueden hacerlo entre semana. De todos modos, es necesario que se informen sobre los procedimientos requeridos y que lo organicen con anticipación: flores, fotógrafo y un outfit nupcial muy especial serán elementos de los que no querrán prescindir.

5. Planeen una slow wedding

Este concepto aplica tanto para la organización como para la boda misma. Una slow wedding es una celebración que tiene la finalidad de que los novios disfruten de la experiencia, dejando atrás el estrés y la ansiedad. Consumir productos y servicios locales y amigables con el ambiente, elegir locaciones al aire libre y preferir temas sencillos son algunas de sus características. No solo puede ser la mejor alternativa para celebrar bodas íntimas y sencillas, sino que se puede solicitar ayuda de seres queridos y planearla entre todos. 

novios en su salida de iglesia de boda

6. Pongan atención a su banquete

Las bodas íntimas son las mejores oportunidades para crear una experiencia culinaria poco común: pueden ofrecer muestras gastronómicas internacionales, banquetes con entretenimiento, cocteles o una gran variedad de mesas de dulces y estaciones de comida. El objetivo es que agasajen a sus invitados con sabores exquisitos y una alta calidad, cuidando todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.

7. Tengan una ceremonia especial

Una boda íntima puede ser el escenario de una ceremonia religiosa muy cálida, una boda civil romántica y una emotiva boda espiritual. Hay muchas opciones, desde la divertida ceremonia de la cerveza hasta el emocionante handfasting. Además, será imprescindible que escriban votos muy románticos y los intercambien junto con sus anillos, una rosa u otro símbolo especial: de esta manera, transmitirán el sentimiento de la ocasión a todos los presentes, quienes también pueden ser partícipes del gran momento. 

Pueden optar por una ceremonia solo para ustedes y sus testigos en una locación privada y significativa, como un mirador. Si registran su evento con un servicio profesional de videógrafo de boda, pueden transmitirlo más adelante en una recepción con sus seres queridos o en una gran fiesta.

lugar para ceremonia de boda

8. Involucren a sus invitados

Ya sea durante la ceremonia o durante la recepción, incluyan a sus seres queridos: pueden hacer la lectura de un pasaje romántico o espiritual, o hacer una ronda de brindis para que cada uno cuente una anécdota sobre ustedes. También pueden hacerlos participar en juegos de boda y dinámicas divertidas.

Tanto en la distribución de las mesas como en la elección del tipo de menú, procuren un ambiente cercano entre sus invitados cuidando la sana distancia: las mesas grandes y los bufetes o cocteles harán que todos interactúen con mayor naturalidad. Consideren prescindir de la mesa de honor para mezclarse con sus invitados.

Procuren que sus zonas lounge no sean pequeñas ni estén aisladas. Organicen una sesión de fotos con todos sus invitados para registrar cada detalle de su evento, y elijan amenidades como karaoke o mesas DIY.

¡El horario también puede hacer la diferencia! Una merienda o una boda al atardecer crearán una atmósfera familiar y les permitirán apreciar mejor todos los detalles de la boda.

novios con invitados de boda en el banquete

9. Obsequien detalles únicos

Personalicen al máximo cada detalle en la boda, desde las señales en los asientos hasta los arreglos de mesa. Repartan recuerditos seleccionados especialmente para cada invitado, o añadan un toque distintivo a sus obsequios: los colores favoritos de cada asistente, sus nombres o una foto especial. Estos detalles son el sello de una microwedding con mucho estilo.

Dense el gusto de usar trajes nupciales espectaculares. Incluso pueden consentir a sus damas comprando sus vestidos de fiesta: las bodas íntimas son ideales para consentir a sus invitados y transmitirles todo su cariño.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar