Hay hermosos diseños que pueden favorecer completamente el look nupcial o, por el contrario, opacarlo. El punto de partida es el vestido de novia, las texturas, escotes, bordados y color, principalmente, te darán la pauta para elegir el estilo perfecto. Hay muchos otros aspectos que se deben tomar en cuenta para que también vaya acorde con todos los demás elementos, pero no te preocupes, aquí te decimos cuáles son los más relevantes.

El estilo ¿ramo o bouquet?

Las presentaciones tradicionales del ramo son en cascada, media luna, redondo con tallos largos o cortos, se distinguen por ser grandes y voluminosos. El bouquet o ramillete es lo de hoy, son más pequeños que el ramo y van perfecto con cualquier complexión. Su elaboración es más compleja porque se combinan detalladamente el color y tamaño de las flores, se presta particular atención a la temporada para incorporarla de diferentes formas; son diseñados y realizados por personas especializadas en el arte floral.

Complexión de la novia

Tu estatura y silueta influyen en la proporcionalidad del ramo. Los tallos largos, ya sean en ramo o bouquet, son ideales para novias altas. El ramo puede ser pequeño, pero lo que sobresale son los tallos y si eres bajita este efecto reducirá aún más tu estatura. Los ramos tipo presentación que se colocan lateralmente sobre el brazo, utilizan flores de tallos largos y aunque se acomoden de lado, el resultado es el mismo.

El estilo del evento

No puede perderse de vista este aspecto y que por supuesto está íntimamente relacionado con tu personalidad. Por ejemplo, si la celebración es campirana un ramo campestre quedará perfecto; es sencillo, elegante, divertido y libre de toda pretensión; emula lo que sería un ramo recogido en el campo despreocupadamente por una linda chica enamorada; el romanticismo y la femineidad van implícitos.

Temporada

Dependiendo de la época del año en que te cases puedes encontrar cierto tipo de flores y esto también influye en su precio. Asimismo, las tendencias en moda marcan la pauta en cuanto a colores y el ramo no puede ser la excepción. Puedes encontrar flores de temporada o que combinan las tonalidades de la temporada, donde las plantas y tallos también juegan un papel importante.

Elementos decorativos

Los listones, moños y pedrería pueden complementar el ramo para que luzca más elegante, femenino y romántico. Se pueden colocar de diferentes formas para obtener un estilo en particular.

Las flores por sí mismas son femeninas y románticas. Con estos secretos el ramo complementará magníficamente tu look y además llevará tu sello distintivo.