Ir al contenido principal
Bodas

Boda destino en Quintana Roo: casarse en el paraíso es posible

Todos los sueños pueden hacerse realidad, en especial, aquellos que involucran al amor de tu vida y a sus seres más queridos. Hagan realidad su boda en alguno de los paradisíacos escenarios de esta entidad bañada por el mar Caribe.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

Maricarmen Arcos Photography

La celebración del matrimonio es uno de los mejores días en la vida y la locación es uno de los detalles más especiales. Si creen que una original entrega del anillo de compromiso es difícil de superar, exploren las posibilidades de tener una boda destino. Quintana Roo es uno de los estados preferidos para ello. Si también lo es para ustedes, empiecen a buscar tejidos ligeros entre los vestidos de novia y trajes compatibles con la playa y el sol. Sus seres queridos estarán encantados de recibir unas invitaciones de boda en las que los convoquen a este paraíso.

¿Por qué en Quintana Roo?

Santamaria Photographer

Quintana Roo, ubicado en la península de Yucatán, es una de las más hermosas localidades del país por sus maravillosos escenarios naturales beneficiados por el mar Caribe. Qué decir de su historia y tradiciones, pues la entidad fue morada de los mayas, uno de los pueblos más destacados de Mesoamérica.

El romance en el Caribe es una de las principales razones por las que los enamorados se casan en las playas de Quintana Roo. El color, calidez y quietud de sus aguas las vuelve perfectas para todo visitante. Imagínate con tu vestido de novia corte princesa recibiendo el primer beso de tu esposo con el mar y el atardecer como escenario.

Dónde casarse en Quintana Roo

En Quintana Roo encontrarán playas, arrecifes, cenotes, selva, parques ecológicos y zonas arqueológicas que les aseguran gratos momentos; muchos de estos sitios forman parte de la Riviera Maya, así que ya se imaginarán su belleza. Como Quintana Roo es uno de los favoritos para las bodas destino, encontrarán fácilmente un WP que les resuelva la existencia. Comencemos.

Riviera Maya

Blue Venado

Cancún, Cozumel y Playa del Carmen son algunos de los sitios más solicitados, aunque también hay otras playas más exclusivas, como Holbox, ideal si les gusta la arena fina y el azul turquesa del mar. Ahí podrán recorrer en lancha las islas de la Pasión y de los Pájaros, además del Cenote de Yalahau.

En el corazón de la Riviera Maya se encuentra Akumal, uno de los lugares más maravillosos del Caribe mexicano por su variedad de playas, fauna y servicios turísticos. Esta bahía con hermosas aguas transparentes queda a una hora del sur de Cancún y es uno de los sitios preferidos de las tortugas para desovar. Tiene espectaculares cuevas y ríos subterráneos, donde se puede practicar snorkel, buceo, windsurf y kayak, además de la exploración de cenotes, paseos en bicicleta y caminatas por la jungla.

Cualquiera de estas experiencias sería extraordinaria como excursión de tornaboda y qué decir de una sesión de fotos en este paraíso, junto a sus damas y best men, luciendo orgullosos sus alianzas y tú, por supuesto, el ramo de novia natural.

Ceremonias especiales

Diego Zugasty

En ningún otro lugar como en Quintana Roo podrán tener una ceremonia maya tan especial. Locaciones hay para elegir: playas, cenotes, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, hoteles... Sin embargo, el Parque Ecoarqueológico Xcaret se ha convertido en todo un especialista en el tema. Además, será toda una experiencia para sus invitados, pues resguarda más de 50 atractivos distribuidos en parte de la selva maya, como la Isla de Jaguares y el Mariposario. Xcaret se localiza a la orilla del mar, muy cerca de Cancún.

Bajo el mar, los enlaces nupciales son toda una experiencia exótica. Puedes celebrar tu boda con un vestido de novia sencillo y equipo de buceo en una ceremonia de aproximadamente 30 minutos. Isla Mujeres en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún son algunos de los escenarios, aunque el favorito es el Museo Subacuático de Arte (que se ubica debajo de las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc), donde ya son especialistas en el tema.

Para aprovechar las aguas del Caribe, otra opción es casarte en un barco; hay variados paquetes hablando de costos y servicios que puedes cotizar con ayuda de organizadores de boda en Quintana Roo.

Pueblos Mágicos

Y como en gustos se rompen géneros, Quintana Roo también ofrece la posibilidad de casarse en sus Pueblos Mágicos, localidades cuyas tradiciones culturales y arquitectura son resguardadas por la belleza y la tranquilidad. De ahí que sean reconocidas con este título por la Secretaría de Turismo.

En Isla Mujeres, Playa del Carmen, hay sitios increíbles como Punta Sur, donde los amaneceres son muy especiales. Además de sus hermosas aguas azules, Bacalar está cargado de historia, por lo que después de la boda pueden visitar el Fuerte de San Felipe, donde se han librado varias batallas. También les recomendamos dar un paseo en bote para que visiten el Cenote de la Bruja y el Cenote Esmeralda.

Las calles de Tulum se pueden recorrer caminando o en bicicleta. Este es un lugar cuya riqueza gastronómica es impresionante; qué decir de sus playas y cenotes, donde, tomados de la mano, cual enlazados por sus argollas de matrimonio, se enamorarán aún más para dar el sí definitivo. Este Pueblo Mágico, ubicado a 115 kilómetros de Cancún, posee la única zona arqueológica en México ubicada a la orilla del mar.

La mejor temporada para la boda

Cinema & Graphics Weddings

La mejor temporada para celebrar su boda en alguno de los sitios recomendados es de enero a marzo. Si desean obtener un precio accesible y que haya menos gente, además de que el clima no esté tan caluroso ni húmedo, consideren esos meses y avisen a sus invitadas que preparen sus vestidos de fiesta para playa

Lo mismo ocurre después de Semana Santa hasta principios de junio, aunque las temperaturas aumentarán. El rango es de 20 a 37 grados centígrados. Procuren evitar los meses de junio a octubre: las lluvias aumentan al tratarse de temporada de huracanes.  

Conectividad

Susanna Antichi

La conectividad es bastante accesible para los lugares de los que hemos hablado. El Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal acceso a la Riviera Maya. La distancia entre cada destino propuesto está entre los 55 kilómetros (Playa del Carmen) y los 115 (Tulum).

Además, hay autobuses, combis y taxis que recorren toda la zona, así que los traslados no serán un problema.

Trámites para casarse en Quintana Roo

Villa del Palmar Cancún Beach Resort & Spa

En Quintana Roo, además de los trámites habituales, existen ciertos requisitos que deben tomar en cuenta si desean formalizar su matrimonio:  

  1. Un certificado médico que indique que ninguno padece ninguna enfermedad crónica o incurable, o bien, contagiosa y/o hereditaria
  2. Cuatro testigos, dos por cada uno de ustedes

Consideren también que en Quintana Roo no es necesario presentar un convenio de régimen patrimonial, únicamente lo tienen que manifestar durante la celebración. No obstante, recuerden que siempre es importante consultar con anticipación en el Registro Civil del estado y del municipio en el que se casarán cuáles son los documentos que deberán aportar, en especial si existe alguna circunstancia especial como que alguno de ustedes sea divorciado, extranjero o no tenga la mayoría de edad. 

Permisos especiales

Park Royal Beach Resort Cancún

Los permisos especiales para casarse en alguna playa, cenote, bajo el mar o un pueblo mágico serán resueltos fácilmente por su wedding planner, ya que es la mejor opción si se trata de una boda destino. Si la están organizando por su cuenta, ya que hayan elegido el lugar, les recomendamos comunicarse a las oficinas de Turismo y Registro Civil de los ayuntamientos para que tengan toda la información necesaria. Ahí les indicarán si el espacio que eligieron (incluidos vestigios arqueológicos y espacios naturales como cenotes) es propiedad privada o de algún ejido.

Recuerden que celebrar una boda fuera del lugar de residencia necesita organizarse con mucha antelación. Principalmente, para que sus seres queridos reciban las invitaciones de boda originales muy a tiempo y preparen sus trajes y vestidos de fiesta para una boda en la playa, así como sus traslados. ¿Qué les pareció Quintana Roo?

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas