Foto Estudio Diana
Foto Estudio Diana

Después del anillo de compromiso, las joyas que más lucen en el look de la prometida son los aretes. Pueden tener tanto protagonismo como tú lo desees o solo ser un accesorio más que acompaña al velo y al peinado de novia. Hay desde los más clásicos hasta propuestas modernas y extravagantes. Tal como sucede con los vestidos de novia, todo depende de tu personalidad. Si aún no sabes cuántos tipos de aretes nupciales hay, este listado te salvará.   

Clásicos

Hay aretes que permanecen en el gusto de las novias de todos los tiempos, ya sea por su forma o por su composición. Y aunque para las chicas más supersticiosas las perlas simbolizan las lágrimas en el matrimonio, lo cierto es que esta gema orgánica es de las que más lucen en el estilismo de la prometida. 

1. Arracadas

Tous
Tous

Estos aretes nunca pasan de moda. Ideales para las mujeres que gustan de un estilo clásico y que optan por un peinado recogido. Por lo general, las arracadas están hechas en oro blanco o plata y en sus diseños se pueden encontrar incrustaciones de diamantes o acompañamiento de perlas. Aunque hay variaciones en su tamaño, tienden a ser más pequeñas; en cuanto a su grosor, pueden ser delicadas o tener mayor anchura.

2. Aros

Daniel Espinosa
Daniel Espinosa

Los aros son muy parecidos a las arracadas, aunque estos se caracterizan por ser cerrados. Además, su grosor también se distingue, ya que suelen ser más delgados.

3. De gota

Regina Castillo
Regina Castillo

Su diseño simula ser una gota de agua, de ahí le viene el nombre, pero no solo en forma sino en color. Las presentaciones de los aretes de gota son en oro o plata con diseños en diamantes, piedras preciosas o perlas. Lucen bien con todo tipo de peinados para boda, ya que es posible encontrarlos en diferentes tamaños, desde pequeños hasta con una longitud que no rebasa el mentón.

4. Broqueles

Aristocrazy
Aristocrazy

Los broqueles destacan por su sencillez en diseño y en tamaño. Son aretes pequeños que van pegados a la oreja, con una medida que no pasa de un centímetro en diámetro. Es común encontrarlos en una sola pieza, ya sea de diamante o perla.

5. Largos

Luxenter
Luxenter

Hay cuantos diseños te puedas imaginar de aretes largos, con combinaciones en materiales, largos y formas. Al ser un accesorio para novias, su base es en oro blanco o plata, también con incrustaciones de diamantes y perlas. Sus presentaciones más clásicas son estilo lámpara y minimalista, con una discreta cadena que termina en una perla. Son el complemento ideal para los clásicos vestidos de novia corte princesa, con los que lucen increíbles.

6. Chicos

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Los aretes chicos son de diseño discreto, generalmente con temática floral y en tonos aperlados, blancos o rosados. Van pegados a la oreja pero con un tamaño mayor a un broquel y con más juego en las formas y decoración.

En tendencia

7. Dobles

Chanel
Chanel

Modernos y sofisticados pero con una aportación de ternura a quien los posa. El diseño de los aretes dobles los hace lucir increíbles ¡por duplicado! La parte superior es pequeña para darle realce a la parte colgante, que tiene diseños variados y muy actuales. Usados por novias jóvenes que optan por un vestido de novia moderno fuera de los cánones tradicionales. 

8. Largos y voluminosos

Mercedes Salazar
Mercedes Salazar

Protagonistas en el look de la novia, los aretes con volumen son grandes y largos y generalmente evocan a décadas pasadas; están pensando en la moda setentera y ochentera, ¿verdad? En esta categoría están también aquellos que llevan plumas o materiales diferentes. Y, por supuesto, no se pueden dejar de lado los que están en tendencia en los últimos meses: aretes con flecos, para un estilo desenfadado con un peinado medio recogido, ideal para las bodas al aire libre y de ambiente bohemio o folk

9. Minis y maxiaretes

Cristina Ramella
Cristina Ramella

Uno largo ¿y el otro? ¡Corto! Sí, hay diseñadores que han quitado del mapa la simetría, proponiendo no solo diferente tamaño entre un arete y otro, sino diseño desigual. ¿Te animas a usar combinar un maxiarete con otra pieza mini?

10. Clásicos con versiones modernas

Paula Mendoza Jewelry
Paula Mendoza Jewelry

Las arracadas con versiones geométricas y tonalidades diferentes al blanco y perla están de moda. Asimismo, los broqueles con propuestas en forma de triángulo, mosaico, diseños florales o estrellados y, por supuesto, todos los anteriores en colores con tonalidades intensas o más discretas.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de aretes que puedes usar en el día más especial, solo te hará falta definir el ramo de novia que mejor combina con todo tu ajuar ¡y listo! Estarás preparada para concentrar tu energía en la elección de los recuerdos para boda y todos los detalles de la decoración. ¡Todo lucirá precioso!