Cineluk Wedding Photo

¿Desde que recibiste el anillo de compromiso dejaste de atender a tus amigos? ¿La última vez que cenaste con ellos, a excepción del día B, fue cuando les entregaste las invitaciones de boda? ¿Desconoces qué tal estuvo la cita entre la amiga que atrapó el ramo de novia y el que capturó la liga? Recupera a tus amigos y conserva su amistad con los siguientes consejos.

1. Sí, hay vida social más allá del matrimonio

Los amigos son indispensables en la vida de cualquier adulto. Estas personas valiosas traen luz a su camino: escuchan, dan consejos, animan a cumplir metas, apoyan en situaciones difíciles; están en las buenas y en las malas.

En ocasiones puede parecer que el matrimonio es sinónimo de hacer todo juntos. En este sentido, algunos recién casados olvidan que siguen siendo seres individuales y pronto abandonan a sus amistades sin darse cuenta.

Las cosas no tienen por qué ser así; incluso como pareja les sentará muy bien pasar tiempo con sus amigos. No olvides lo importante que fue que te acompañaran a ver vestidos de novia de todos los precios y decenas de imágenes de anillos de compromiso para poder elegir lo mejor.

Cineluk Wedding Photo

2. Aniversario de amistad

¿Por qué no festejar un aniversario de amistad? Sería un motivo muy especial para reencontrarse y recordar momentos inolvidables que los han hecho valorar su compañía. Se dice que la amistad no implica necesariamente una cercanía física, pero sí un cariño y un contacto sincero.

3. Actualícense de vez en cuando

Con las actividades rutinarias y los quehaceres diarios, es comprensible que haya días pesados en los que sus responsabilidades apenas los dejen respirar, pero no hay que dejar pasar la oportunidad de saber de sus amigos. Una llamada, un mensaje, los pondrá en contacto para al menos dar los buenos días y encontrar el pretexto para planear una significativa reunión para compartir novedades.

Quinta Tlayacapan

4. Fijen reuniones periódicas

En ocasiones es más fácil para todos establecer reuniones periódicas para organizar agendas con tiempo y evitar el típico “yo no puedo ese día”, principal enemigo de que los buenos amigos se vuelvan a ver. ¿Qué tal si comienzan en este Día del Amor y la Amistad?

5. Celebren las buenas noticias

Recuerden lo emotivo que fue ver los rostros de sus amigos al compartirles la noticia de que se casarían. Y lo importante que fue su ayuda para resolver algunos detalles de la celebración, como la búsqueda de un buen organizador de eventos, la elección de los padrinos y hasta cómo hacer centros de mesa para boda.

Ellos merecen estar en las buenas y qué mejor que los días festivos como los cumpleaños, los aniversarios de casados, los sueños cumplidos y las buenas noticias. La dicha debe compartirse. Dale una ocasión perfecta a ese vestido de noche con manga que tanto tiempo ha esperado para salir del clóset; no le hagas esperar a que se celebre la siguiente boda de su grupo de amigos.

Alejandro Torres Fotografía

6. ¿Aficiones en común? Practíquenlas 

Si comparten el gusto por realizar algún pasatiempo, deporte o cualquier otra actividad como ir al gimnasio, a yoga o tomar clases de repostería, sería motivador que lo hicieran juntos. Además de que sería más sencilla la constancia, aprovecharían para charlar y disfrutar de lo saludable que es tener este tipo de compañía.

7. Reuniones de parejas

Por supuesto que también son válidas las reuniones y salidas en parejas. Podrán aprovechar lo mucho que tienen en común para abordar ciertos temas, buscar solución a algunas inquietudes y, por qué no, disfrutar de su media naranja rompiendo la rutina. ¿Y si organizan una gran celebración del Día del Amor y la Amistad? Ve pensando en sensuales vestidos de fiesta cortos y aquellos peinados recogidos que mejor resalten tu belleza natural.

8. ¿Un viajecito?

Nada mejor para cargar pilas que un viaje con excelente compañía. Puede ser un fin de semana a algún lugar cercano que les gustaría conocer, donde puedan salir de fiesta o en el que puedan disfrutar su tranquilidad. No tarden en sugerir lugar y fecha. Se vale dejarse extrañar por la pareja.

Luz Escrita

9. Día de juegos

Entréguense a la diversión al planear reuniones al mes cuyo objetivo sea participar en algún juego que guste a todos y pueda realizarse en casa. Hagan carreras en costales, competencias en Pictionary… ¡hasta guerras de chistes! La finalidad es pasarla muy bien. Acuerden un calendario en el que incluso cambien de sede en cada ocasión. ¿Ya dominan la receta del brownie que presidía su mesa de dulces para boda

10. Creen un grupo de WhatsApp

Este servicio de mensajería puede ser la forma más sencilla de mantener comunicación constante con nuestros amigos. Eso sí, el creador del grupo será el primero en organizar la carne asada.

Tengan en cuenta que el contacto con sus amigos influye positivamente en su bienestar psicológico, así que busquen la lista que elaboraron para sus invitaciones de boda, comienza a llamar a los que quieren que los acompañen por siempre y preparen el mejor vestido de fiesta y esa camisa nueva que quiere ser estrenada para celebrar con ellos este Día del Amor y la Amistad.