Seguramente, sus corazones vibraron cuando se fundieron en un abrazo después de la entrega del anillo de compromiso. Fue este mismo gesto de cariño y empatía el que los hinchó de emoción cuando anunciaron a sus seres queridos que recibirían sus invitaciones de boda muy pronto. Un abrazo es la más bella forma de comunicar todo sin palabras y en una boda están a la orden del día, sin importar lo voluminoso que sea el vestido de novia. Además, tienen muchos beneficios para la salud. ¡Aquí les contamos cuáles!

La magia de los abrazos

Los beneficios de los abrazos van más allá del plano emocional. Desde bebés es necesario experimentar estas muestras de afecto para el buen desarrollo y estimulación de las neuronas. Cuando se recibe un abrazo, el cuerpo experimenta una sensación especial que libera serotonina y dopamina, hormonas que de inmediato provocan bienestar y tranquilidad.

Recibir un abrazo también permite que se activa la oxitocina que hace que el amor y la alegría estallen. Por esta razón, el cuerpo se olvida del estrés, la ansiedad, la depresión y se regula la presión arterial. Además, mejoran el estado de ánimo, ¿qué más se puede pedir?

El poder de los abrazos no termina ahí, ya que tienen la capacidad de activar la generación de glóbulos blancos, células que se encargan de fortalecer las defensa del cuerpo. Ayudan al rejuvenecimiento, ya que estimulan el transporte de oxígeno a todas las células y, por si fuera poco, relajan los músculos y mejoran enormemente la confianza y seguridad en uno mismo. ¿Necesitan más razones para abrazarse más seguido?

Los abrazos más emotivos en las bodas

Gracias a lo bien que hace recibir y dar abrazos es que estas expresiones de afecto tienen un lugar muy especial en las bodas. La ocasión los reivindica como la más simple y genuina forma de comunicar los sentimientos que flotan en el aire en una fecha tan importante. 

Como muestra, les compartimos los abrazos más emotivos que se viven (y que no pueden faltar) en una boda. ¿Listos para repartir abrazos sin pena ni restricción alguna? No olviden pedirle a su fotógrafo de boda que capture estos momentos que serán recuerdos invaluables de su día B. 

Recién casados

Podría decirse que el primer abrazo al finalizar la ceremonia o durante su primer baile como marido y mujeres es uno de los instantes más mágicos de la celebración. Ese tierno momento en que pueden repetirse pensamientos de amor cortos al oído como si solo ustedes dos existieran en la tierra, mientras que todos los presentes suspiran al verlos. 

Padres y abuelos

Recibir un abrazo de sus padres es más que reconfortante, transmite mucho amor, respaldo y los más sinceros deseos de felicidad. ¡No puede faltar! 

Que sus abuelos estén presentes y puedan verlos en el altar con el elegante traje y el vestido de novia corte princesa que eligieron para la ocasión es, de entrada, un privilegio; abrazarlos ese día tan importante no puede explicarse con palabras. Desde niños han sentido con sus abrazos todo su cariño y protección.

Hijos

Algunas parejas retrasan sus planes de boda hasta después de la llegada de sus hijos. Contar con la presencia de los pequeños y abrazarlos después de darse el "sí, quiero" será muy emotivo, después de todo el camino que han recorrido.  

Hermanos

El lazo que comparten con sus hermanos los vuelve definitivamente especiales. Han crecido con ustedes, además de ser testigos de los mejores y peores momentos de sus vidas. Además, son guardianes de sus secretos y a veces quienes mejor los conocen; sentir su abrazo los conectará de inmediato.

Damas de honor y best men

Qué decir de los seres queridos que siempre han estado a su lado y los ayudarán con cualquier obstáculo que se les interponga para que celebren su amor y disfruten a lo grande el día que lanzarán el ramo de novia natural. Sentir su respaldo y complicidad les dará una gran seguridad y alegría de tenerlos a su lado.

Familiares que ven poco

Siempre serán emotivos los abrazos con familiares muy queridos que vean poco, ya sea por lo lejano de su lugar de residencia o sus ocupaciones. El que hayan atendido su invitación de boda original los llenará de alegría y agradecimiento.

Seres queridos que enfrentan alguna dificultad

Conscientes del gran esfuerzo que han hecho para acompañarlos el día B y las batallas que se empeñan en librar, este abrazo llegará cargado de emociones que acaricien el alma. ¡Disfrútenlo!

El amor y la alegría encabezarán la lista de emociones que imperen en el día que partirán el pastel de boda, será maravilloso que estos sentimientos sean el vínculo de cada abrazo que celebre la declaración de pensamientos de amor ante el altar. ¡Que nadie escape de sus brazos!