A&A Fotografía

Puede que con toda planeación de la boda, en los últimos meses hayan tenido más citas con el proveedor de sus arreglos florales para boda que cenas íntimas con su pareja. Si las tareas se acumulan y el reparto de las invitaciones para boda no les deja mucho tiempo para preparar sus regalitos de San Valentín, no se agobien. Hay muchas cosas que pueden adquirir desde la comodidad de su hogar y hasta planes que podrán disfrutar juntos en casa. Una vez resuelto eso, será tarea suya elegir los pensamientos de amor que más los representen para darle un plus al regalo.

Todo mundo cree que para tener una velada de película se necesita reservar en un sitio espectacular a la luz de la luna, cubrir todo con miles de flores e iluminar con velas por doquier. Aunque el escenario descrito suena muy bien, también hay muchos planes románticos que se pueden llevar a cabo en casa.

1. ¡Buenos días! Y desayuno a la cama

Para este regalo necesitarás una mesa cama y pintura de pizarrón para pintar la superficie. Después de preparar el delicioso y nutritivo desayuno de tu pareja con jugo, café, algo de proteína y hasta acompañarlo todo con una flor llamativa, sobre la mesa escribe un pensamiento de amor corto o un dibujito. ¡Le encantará! E incluso podría devolverte el mensaje.

Irán Gómez Fotografía

2. Los post-its del amor

Una noche antes de San Valentín, escribe sobre notitas o post-its las mil y un millón de razones por las cuales amas a tu pareja. Después, las puedes pegar en forma de corazón sobre el espejo del baño, en la puerta, en el auto, en el refri o en el primer mueble con el que se cruce al despertar. Al detalle puedes anexarle una cajita que contenga un reloj, mancuernillas, una corbata u otro accesorio para su estilismo nupcial.

3. Adivina el sabor

¿Les gusta cocinar y disfrutar de la buena mesa? El día de visitar el supermercado, compra varios alimentos y condimentos para cocinar algo en casa. Incluso sin ir al súper puedes elaborar un platillo delicioso con lo que ya tengas en el refri y la despensa. La sorpresa consiste en cubrirle los ojos a tu pareja para que vaya adivinando los ingredientes que irás incorporando a la cocción, a esto puedes añadirle unos besitos y abrazos para darle más sabor a la receta.

4. ¿Cine en casa?

Con la aparición de plataformas digitales para ver películas desde casa, ya no se necesita ir hasta el cine para pasar un agradable momento. En la sala o en la habitación, haz un tipi con telas o, si se te complica demasiado, cómpralo. Dentro coloca varios cojines, un cobertor y ubica una pequeña mesita para colocar palomitas, papas fritas, dulces o una pizza, por ejemplo. No olvides centrar tu sala VIP cerca del televisor. Si cuentas con un proyector, conéctalo a tu laptop, enfócalo hacia la pared más grande y ¡listo! Tendrán un cine en casa de lo más bohemio.

María Paula Ríos Fotografía

5. Velada romántica

No tienes que hacer reservaciones costosas para una cena gourmet con presentación artística. Desde casa, prepara el platillo favorito de ambos, acompáñalo con vino o aperitivos y decora con velas aromáticas, pétalos y flores. Puedes hacer un encargo extra a su proveedor de flores para boda para tener mejores ideas respecto a los centros de mesa ¡y no olvides ambientar con música!

6. Un álbum con recuerdos que los sobrevuelen

Compra globos de colores con helio y sujétalos con cordón, imprime fotografías y perfóralas en la parte de arriba con cuidado de no estropear la imagen. Toma el cordón e introduce una foto por cada cordón y dejarla caer. Si lo deseas, busca pensamientos de amor para tu esposo y escríbelos detrás de las fotografías para personalizar aún más la sorpresa. Una vez tengas listos todos los globos, llévalos a la habitación y espera a ver su cara de fascinación.

7. Una tarde de relajación

Desde casa puedes adquirir el servicio de masajes relajantes. Pide cita para el día y hora que les convenga para que los consientan con aromas naturales y aceites somníferos. Inclusive puedes buscar paquetes que incluyan faciales, mascarillas o chocolaterapia. Con semanas de anticipación, contrata el tratamiento de spa y belleza y busca promociones accesibles para encontrar masajistas profesionales disponibles.

Hacienda Misné

8. Caja kit sorpresa

Compra o haz una caja enorme donde quepan muchas cosas como globos, fotografías, dulces, chocolates o flores y coloca hasta el fondo un estuche de perfume, un kit de maquillaje o brochas para tu novia. Para él, un videojuego, unos tenis o un suéter. Esta misma sorpresa la puedes elegir para la propuesta de matrimonio. Para ello, coloca los mismos elementos que cubrirán en este caso el anillo de compromiso de oro blanco.

9. Noche de karaoke

Aunque les parezca un plan más divertido que romántico, esta sorpresa requiere mucha implicación. Configura una lista de canciones que se han dedicado y están por dedicarse ¡y preparen la voz! Además de pasarla bien cantando, pueden bailar o bailarse. No necesitan salir de la casa si son demasiado tímidos como para cantar ante un atento auditorio. Si gustas, anexa una cena ligera o arma una barra con cocteles para no perder el ritmo de la música.

10. Su nueva prenda favorita y algo más

Sobre la cama, puedes colocar una prenda nueva que sepas que le hará ilusión recibir, como ese vestido de fiesta corto que se probó un tiempo atrás y que jamás compró. También puede ser una pieza de lencería, unos calcetines de su superhéroe favorito, una camisa o un saco. El punto es que coloques algo que entusiasme a tu pareja junto a una nota que diga: “¿Listo/a para una cita?” Acompaña el regalo con una cena íntima en un restaurante todo lo fancy o casual que quieran.

Colorbird Fotografía

11. Serenata al anochecer

El mariachi o el trío son perfectos para San Valentín. Con un ramo en mano, chocolates o un cartel que elaboró el diseñador de sus invitaciones de boda originales en el que incluyas fotografías, imágenes y pensamientos de amor para tu novia, llega a casa para impresionar a tu pareja con música en vivo. ¿Necesitas que te ayudemos con el playlist?

12. Carta fotografía

Imprime una foto significativa para los dos, pégala sobre un fondo blanco y, sobre este, describe los mejores momentos que han pasado juntos para concluir con un “te amo”. Procura rodear muy bien la foto de mensajes verdaderamente significativos. Así como el minimalismo sirve para tener unas invitaciones de boda elegantes, procura también que los colores no sean demasiado estridentes para no quitarle protagonismo a la foto. Cuando esté listo, enmarca y búscale un lugar destacado en el hogar.

A&A Fotografía

13. Un baño de burbujas

Entre esencias, aromas, rodeados de velas y pétalos de flores, tomen un baño juntos en la tina. Con agua tibia y acompañados de música relajante para disfrutar de la intimidad, disfruten de fresas con chocolate y champaña. ¡Déjense llevar por el momento!

Sí que tienen para escoger, ¿cierto? Pueden combinar algunas propuestas, solo atrévanse y no permitan que los nervios bloqueen su creatividad.

Confiesa: pasado el momento de escoger el vestido de novia más espectacular y de decidir con qué recuerdos para boda útiles sorprenderán a sus invitados, puede que la fecha de San Valentín te haya agarrado casi por sorpresa. ¿Cuál de estos regalitos tan especiales y que se pueden preparar en un dos por tres te gusta más?