Cuándo se regalan flores amarillas: día y significado
¡Súmense al trend de regalar flores amarillas el 21 de septiembre! Si no saben a quién dárselas o qué significan, no se preocupen porque aquí les dejamos toda la información para que se preparen para este día.
¿Se han fijado que en septiembre las calles y las redes sociales se llenan de color amarillo? Y es que no es para menos, hay una fecha que se ha convertido en un símbolo de amor y nuevas ilusiones, sobre todo en los jóvenes y las parejas enamoradas, quienes buscan la florería más cercana para tener un detalle con esa persona que aman. Así que si están pensando en dar una flor amarilla, aquí les contamos por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre, su significado y de dónde surge la idea.
Índice de contenido
- ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
- ¿Qué significa regalar flores amarillas?
- ¿Cuándo se regalan flores amarillas?
- Ideas para regalar flores amarillas
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
Este fenómeno viral comenzó por una serie argentina famosa de los años 2000 llamada ''Floricienta''. En esta se cuenta la historia de una niña huérfana y cantante que encuentra el amor de su príncipe azul en la casa donde trabaja como niñera, está inspirada en el clásico cuento de ''Cenicienta'' pero con un toque más moderno. La protagonista recibía flores amarillas como una muestra de verdadero amor y con el tiempo muchas personas adoptaron esa costumbre y comenzaron a regalar flores de este color como señal de cariño y buenos deseos.
Además, la fecha coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur de América, lo cual refuerza su simbolismo de renovación y alegría. Y aunque todo comenzó por el sur, es una tradición que se popularizó en todo Latinoamérica y en nuestro país.
¿Qué significa regalar flores amarillas?
¿Ya les están entrando ganas de ir a comprar su flor? Entonces tienen que saber que más allá de esta tendencia, dar flores amarillas tienen un significado profundo. El color amarillo representa luz, alegría, energía y amistad. No necesariamente es exclusivo del amor romántico; también depende mucho del contexto, puede ser también un gesto de gratitud, agradecimiento por estar en su vida, aprecio sincero hacia alguien especial o un sentimiento de admiración. Así que pueden hacer este obsequio a su mamá, hermana, una compañera de trabajo o alguna buena amiga que tengan. Aunque si optan por dársela a su alma gemela, esto significará una conexión que florece con fuerza.
- También te puede interesar: Poemas largos para dedicar
¿Cuándo se regalan flores amarillas?
Aunque regalar flores amarillas en septiembre es la época más famosa, sobre todo porque las redes sociales han ayudado a promoverlo, también hay otras fechas que se han popularizado para dar flores a esas personas importantes de su vida. El 21 de marzo es uno de sus días donde también se está volviendo una costumbre dulce y significativa ofrecer una flor. Además, es cuando se inicia la primavera en el hemisferio norte, y el momento perfecto para los cambios.
Así que, ya sea en septiembre o marzo, en ambos se celebra el Día de la Flor Amarilla, y siempre será una buena excusa no dejar pasar la ocasión de tener este hermoso gesto. Y si quieren capturar ese día, subir una foto de las flores, su pareja y una frase para Instagram, también se vale.
Ideas para regalar flores amarillas
Si no quieren quedarse atrás y ya decidieron sumarse a este trend, hay varias formas de regalar flores amarillas, aquí les dejamos algunas ideas para hacerlo aún más bonito y que lleguen con algo que deje con la boca abierta a su amor y recuerde este día con mucho cariño.
- Ramo clásico de girasoles, ideal para simbolizar vida.
- Arreglo personalizado con distintos tipos de flores amarillas como tulipanes, rosas, crisantemos y lirios, y por qué no, una tarjeta con una frase de amor corta.
- Flores secas o preservadas, para que el regalo dure mucho más tiempo y decoren su hogar o la oficina de su trabajo.
- Caja sorpresa, si quieren lucirse por todo lo grande agreguen otros detallitos como chocolates, un libro, una carta y otro objetivo significativo.
Ahora que ya saben que regalar flores amarillas ayuda a fortalecer los lazos con sus seres queridos, ¿no creen que es una forma bonita de expresarles lo que sienten?, ya sea que lo hagan por amor, amistad vayan buscando esa florería y que no los agarren las prisas. Será una manera sencilla, pero poderosa, de iluminar el día a alguien. ¡No lo olviden, este 21 de septiembre es el momento perfecto para sumarse al día de las flores amarillas y recordarle a esa persona que piensan en ella!
También les puede interesar: