Wedding Day

Cumplir un año de casados se dice fácil, pero esos 12 meses están llenos de retos. Son 365 días de adaptación en los que tal vez arrastren algún tema de su enlace, como qué hacer con el vestido de novia y cuál será la mejor ubicación para que se conserve bien. Quizá aún están en la etapa de amueblar, de definir su estilo y ver si el cuadro con el ramo de novia con flores secas encaja bien en la pared de la sala. También pueden verse en el proceso de entender porqué duerme así, de intercambiar pensamientos de amor y, pudiera suceder, de estar en desacuerdo por cómo acomoda la despensa. ¿A poco no? Para celebrar esta linda etapa, te traemos estos ocho regalos con los que puedes sorprender a tu pareja. 

Regalos de papel

Verónica Vargas Fotografía

El primer aniversario de casados se conoce como las "bodas de papel", así que estaría genial que el regalo estuviera hecho de este material. Hay opciones desde las más tradicionales, como una carta, hasta otras más elaboradas, como dedicarle un libro con poemas de amor personales.

1. La tradicional carta

La carta de amor es infaltable. No importa cómo la elabores, si sencilla para expresar solo tus pensamientos de amor cortos en una hoja de papel o una con más dedicación en la que demuestres tu talento en las manualidades o, al menos, tu buena intención. Este puede ser el obsequio principal o un perfecto acompañamiento de otro regalo.

2. Álbum de enamorados

Camilo Jaimes Photographer

Seguramente tienes muchas fotografías que no has impreso, de un año antes de la boda y a partir de ese gran día. Haz un álbum en el que pongas las fotografías en orden cronológico. Elige aquellas en las que ella luce maravillosa con ese vestido de coctel, pero también en las que luce al natural o de algún momento chusco o comprometedor que recuerden. Será divertido ver cómo han evolucionado como pareja.

3. Rompecabezas de amor

Busca o toma una fotografía especial para ustedes en la que ambos salgan fantásticos. Puede ser la que se tomaron en el restaurante en el que tuvo lugar la entrega del anillo de compromiso o alguna imagen que la sientan especial, pero que sea de buena calidad. El mismo proveedor al que le confiaron sus recuerdos para boda originales puede encargarse de imprimir esa foto en un rompecabezas personalizado. ¿Te imaginas la cara que pondrá tu pareja cuando empiece a ver los indicios de sus caras? ¡Le encantará!

4. Caja de sorpresas

Travel Photo & Video

En una caja de madera totalmente cerrada, introduce 12 papelitos con letreros que contengan algún premio o detalle para tu pareja. Por ejemplo, un masaje de pies, una invitación a su restaurante favorito, comprarle la camisa de su equipo favorito... En fin, lo que se te ocurra y que puedas cumplir, por supuesto. Tu pareja tendrá que tomar un papelito cada mes el mismo día de su aniversario y exigir su premio. ¿Te animas?

5. Alebrije

Entre las artesanías mexicanas para decorar una boda, los alebrijes son unas de las más carismáticas. Pero también son un excelente obsequio si tu pareja es amante de la cultura mexicana. Y siempre puede ocupar un lugar especial dentro de su hogar.

6. Poesía para celebrar

Moises Enciso Fotografía

Selecciona 12 poemas o canciones que dediques al amor de tu vida y hazle un libro. Si tienes talento para escribir, pon a punto la pluma. Si no, puedes inspirarte en autores como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Jaime Sabines y Mario Benedetti. Seguro que aquellas palabras, canciones y fragmentos de libros que emplearon como textos para invitaciones de boda todavía resuenan en tu memoria. Y seguro que algunas otras las descartaron por ser demasiado íntimas para compartir con sus seres queridos. ¡Ahora es el momento!

Joyas

Una joya es una pieza única que tiene el poder de concentrar un símbolo, una emoción, un vínculo entre dos personas. Así como la circunferencia de los anillos de compromiso de oro blanco y de las alianzas matrimoniales evoca a la eternidad y esa gargantilla prestada a la novia puede resumir la historia de una familia, elijan qué joya cristalizará ese primer año de matrimonio.  

7. Churumbela

Forever Us

¿Quieres lucirte con una joya? Lo ideal para un regalo de aniversario son las famosas churumbelas, unos anillos en los que se va colocando una piedra por cada aniversario cumplido. Además de que lucirá hermosa en su mano, junto al anillo de compromiso Tiffany y la argolla de matrimonio, será emocionante colocarle la piedra cada año. ¡Que sean 50 piedras!

Detalles de uso diario

Entre todos los souvenirs posibles para obsequiar a los invitados en su celebración, ¿pusieron especial énfasis en regalar recuerdos para boda útiles? Si son almas prácticas, seguro les encantará regalarse algo que vayan a usar a diario en este primer aniversario. 

8. "Él y ella"  

My Mason Jar México

Nunca fallan este tipo de detalles en los que se identifica la propiedad de cada uno con letreros de "él" y "ella". ¿Qué tal unas tazas para tomar café, unas pijamas, cojines, termos? También puedes elegir aquellos que son complementarios, como anillos con la mitad de corazón en cada uno, cadenas o pulseras. 

¿Por cuál te decidirás? ¡Todos son geniales! Y seguro que estas opciones les abrieron el baúl de otras muchas ideas. Considera el tiempo que falta para la fecha de tu aniversario, ya que hay regalos que son fáciles de adquirir y otros para cuya búsqueda hay que esmerarse. Eso te hará recordar cuando aún no encontrabas el anillo de compromiso ideal. Para darle un toque dulce, ¿qué tal un postre del lugar donde compraron su pastel de boda para recordar los besos más dulces de su fiesta? ¿Demasiada miel?