NRG Photo & Video
NRG Photo & Video

Todos los elementos del gran día tiene que ser fieles al estilo que elijan para su celebración: el diseño de las invitaciones de boda, la locación, el menú, los adornos y hasta los pensamientos de amor que se dedicarán en la ceremonia… ¡Cada detalle cuenta! Usen su creatividad para decorar su camino al altar y que luzca tal y como merece la ocasión. Les compartimos algunas opciones que van desde arreglos florales para boda hasta elementos modernos y novedosos, ¡hay para todos los gustos!

1. Flores y más flores

Celia Armijo
Celia Armijo

Floreros, guirnaldas, huertos colgantes y hasta lluvias de flores son algunas opciones para rodear su caminata, ya sea a lo largo del pasillo o en las sillas de sus invitados. Este estilo es perfecto para bodas en interiores: si celebrarán su ceremonia en un templo, los adornos con flores suelen ser bien recibidos. En bodas en exteriores pueden usar flores que rescaten los colores del entorno, para crear un escenario lleno de vida.

2. Una caminata entre pétalos

Miguel Valdés Fotografía
Miguel Valdés Fotografía

Tapicen su pasillo hacia el altar con pétalos de flores: todas pueden ser de distintos colores, para llenar de vida la locación, o pueden ser del color y la especie temática de la boda. También pueden hacer figuras con los pétalos frente al altar, como corazones o sus iniciales. Elijan flores para boda con fragancias duraderas y esparzan algunos pétalos entre las sillas de los invitados.

3. Iluminación especial

NRG Photo & Video
NRG Photo & Video

Iluminen su camino hacia el amor con luces muy especiales: velas para un estilo romántico, farolillos para bodas en la playa, foquitos para una boda bohemia, e incluso luces de neón para una fiesta urbana. Pueden colocar las luces en el suelo, entre las sillas o incluso colgando. Además, pueden coordinar su iluminación con otro tipo de adornos o dejar que deslumbre por sí sola.

4. Telas decorativas

FeelMakers Wedding Cinematography
FeelMakers Wedding Cinematography

Tul, satín y terciopelo son algunas de las telas más populares en las bodas. Se pueden crear arcos en el techo, enmarcar el pasillo o guirnalda en las sillas. Las telas reflejan la luz y le dan profundidad a las locaciones, por lo que es una decoración perfecta para bodas nocturnas, aunque los colores más suaves harán confortables las bodas de día.

5. Alfombras mágicas

Wedding Memories
Wedding Memories

Las alfombras tienen un encanto especial y hay para cada ocasión: la clásica alfombra roja no solo es muy popular, sino que es bien aceptada tanto en interiores y exteriores, como en templos. Hay alfombras de palma típicas en las bodas de playa, tapetes de macramé y alfombras muy elegantes para bodas eclécticas. El material, estampado, color y textura reflejará su personalidad: ¡diviértanse eligiendo!

6. Hierba de la Pampa y espigas

M.E. Photo & Films
M.E. Photo & Films

Para bodas veraniegas o en exteriores con viento, el follaje con mucho movimiento es perfecto para darle dinamismo y sutileza a la caminata hacia el altar. Hierba de la Pampa, espigas y especies aromáticas son algunos tipos de follaje que se pueden blanquear o pintar de colores para personalizar aún más la decoración del pasillo. Si lo coordinan con el ramo de novia natural o con los centros de mesa, crearán una estética vintage y romántica.

7. Letreros con frases

Miguelarana Fotografía
Miguelarana Fotografía

Los pensamientos de amor cortos en la boda nunca sobran: úsenlos para enmarcar su camino al altar. Pueden colocarlos en tablas de madera, cartulinas o telas.

Escriban frases que los hayan unido hasta llegar a ese momento, o citas de sus películas y canciones favoritas. También pueden elegir ilustraciones o letreros minimalistas, según el estilo de su boda.

8. Ramas y naturaleza muerta

Aleysi Selvas
Aleysi Selvas

Para bodas otoñales o escenarios dramáticos, los arcos con ramas son una buena opción. Pueden ser naturales o bien crear arreglos colgantes con guirnaldas, esferas o serpentinas biodegradables. Para acompañar, se puede usar naturaleza muerta, flores secas y bayas.

9. Al natural

José Octavio Lizarraga Photography
José Octavio Lizarraga Photography

Si celebrarán su boda civil o una ceremonia espiritual en un exterior silvestre, aprovechen la naturaleza a su alrededor (y debajo de ustedes): pasto, arena e incluso troncos o piedras pueden crear una caminata muy romántica. Lo único que deben cuidar es que sea seguro caminar en estas superficies y tener un calzado adecuado para evitar accidentes.

Sea como sea la decoración que escojan para este corto pasillo, no olviden coordinar cada detalle. Desde los centros de mesa para boda y la mantelería hasta la decoración del pastel de boda tienen que estar en armonía con el estilo de su celebración. Antes de hacer la caminata del gran momento, no olviden el cariño con el que decoraron este espacio.