Tous
Por Tous

Una de las principales interrogantes que asalta a las novias al elegir los aretes que complementarán su look nupcial, es si es apropiado elegir perlas o no. También si su outfit va mejor con unos pendientes discretos o vistosos y qué diseño hará mejor juego con su peinado y vestido de novia. Este artículo te ayudará a salir de dudas y, sobre todo, a elegir con la seguridad de que estarás cómoda con tu elección, más allá de lo que marquen los cánones.  

1. ¿Discretos o vistosos?

¡No hay reglas! Lo mejor es que con lo que uses te sientas cómoda, segura de ti misma y, sobre todo, que te sientas tú el día de tu boda. Es posible que si nunca usas aretes largos y los eliges para esa fecha, te sientas extraña. Valora qué tanto van con tu personalidad. La buena noticia es que hay opciones para todo tipo de novias: moderna, recatada, tradicional, arriesgada, sofisticada o muy relajada.

Por supuesto que hay recomendaciones para favorecer tu tipo de cara y que tu look de novia resalte más. Las reglas generales, básicas y sencillas que puedes aplicar son que los accesorios de menor tamaño lucen más con peinados recogidos. En cambio, entre más grandes y vistosos sean los aretes, el cabello puede relajarse e ir suelto sin opacarlos.

Para una boda clásica, los aretes discretos decorados con diamantes o perlas son los ideales. Si la celebración no será tan formal, los pendientes pueden ir con un toque de color o incluso materiales como flecos, plumas o gemas.    

2. ¿Sí o no a las perlas?

Es interesante, además de divertido, conocer los mitos y supersticiones que hay en torno a las bodas. En los accesorios no hay excepción, uno de los mitos gira en torno al uso de las perlas en ese día tan esperado. Según datos históricos, en la Antigua Roma, las perlas eran símbolo de las lágrimas de los ángeles, razón por la que se les asoció al llanto derramado por la novia en su matrimonio. Sin embargo, para los griegos las perlas eran portadoras de amor. 

Como no hay una verdad absoluta ni datos que lo comprueben o desaprueben, todo dependerá de qué tan creyente o supersticiosa eres. No querrás estar distraída pensando en las consecuencias que puede tener la elección de unos lindos aretes con perlas en tu boda.

Lo que sí se puede corroborar, es que las perlas lucen de maravilla en looks clásicos, dan un toque de elegancia y complementan a la perfección los vestidos de novia corte princesa y en A, por lo que si las leyendas nupciales no te distraen, ¡no dudes en usarlas! No solo en aretes, sino como elemento decorativo del tocado que adornará tu peinado recogido elegante.  

3. ¿Aretes de novia con piedras preciosas?

¡Se vale y lucen de maravilla! Siguiendo con el tema de las supersticiones, ¿recuerdas que uno de ellos es portar "algo azul" el día de tu boda como símbolo de fidelidad en el matrimonio? ¿Qué mejor que unos aretes? Usa uno elegantes zafiros si buscas un azul intenso, aguamarinas si quieres algo más discreto o bien, topacios si tu celebración será en la playa y llevarás un vestido de novia sencillo, ¡harán un bello juego con el mar!

Las gemas de otros colores también se incorporan a los diseños de joyería nupcial, además cada una tiene su significado. ¿Quieres conocerlo?

  • Esmeralda: simboliza la abundancia y la pureza.
  • Rubí: el rojo siempre remite a la pasión, por lo que se asocia con este sentimiento de amor fuerte y poderoso.
  • Peridoto: se tiene la creencia que esta gema tiene la cualidad de fomentar una relación larga y duradera.
  • Aguamarina: representa a la diosa griega del amor, Afrodita, y a la sensualidad.
  • Zafiro: sinceridad y sabiduría es lo que transmite esta piedra preciosa, además de júbilo.
  • Topacio: es una gema que se asocia con la protección, seguridad y autoconfianza.
  • Tanzanitas: se le reconoce por ser poderosa en la salud.

¿Te sirvió esta información? Recuerda que tú tienes la última palabra y que lo principal es que te sientas cómoda con los aretes y todos los accesorios que elijas para tu gran día. Visita el catálogo de joyería de Bodas.com.mx para y guarda tus modelos favoritos. Si buscas una armonía entre todos los elementos de tu look de novia y el estilo de la boda, ¡todo lucirá espectacular!