Ir al contenido principal
Bodas

7 tipos de mangas originales que son tendencia en vestidos de novia

Las mangas de tu vestido de novia pueden transformar por completo un look sencillo y clásico en uno moderno y 'trendy'. Entérate de cuáles son los tipos de mangas que están causando furor entre los grandes diseñadores y elige tu estilo favorito.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pronovias

Cada parte de tu vestido de novia es muy especial: los tejidos, la silueta, el escote... cada detalle lo llena de personalidad y de magia. Por esta razón, no te puedes perder las tendencias en mangas de vestidos de novia para que elijas las que te hagan sentir más cómoda y vayan mejor con tu estilo. Una vez que definas tu look de novia solo tendrás que preocuparte por ser feliz el día de tu boda, así que ¡checa estas novedades y elige tu diseño favorito!

1. Mangas abullonadas

Demetrios

La manga abullonada empezó a ser popular hace algunas temporadas y no ha dejado de impactar en pasarelas y colecciones de renombrados diseñadores. Las mangas abullonadas o aglobadas tienen un volumen abultado que rodea al brazo, ampliando visualmente las dimensiones del top.

Aunque las mangas abullonadas pueden ser largas o cortas, en las últimas temporadas se han incorporado a los vestidos de novias con muchos detalles y diseños. Seguro encuentras las que complementen perfecto tu look y estilo de boda.

2. Mangas estilo Julieta

Atelier Pronovias

Las mangas Julieta también han sido muy relevantes en los últimos años y, técnicamente, son un tipo de manga abullonada. Se distinguen por su volumen relativamente discreto y por ceñirse en el antebrazo.

Se llaman así porque están inspiradas en el tipo de vestuario que se usaba en las primeras puestas en escena de las obras de William Shakespeare. Si han estado en tendencia durante tanto tiempo, es porque son románticas y delicadas.  Además, se han ornamentado con transparencias y calados que las hacen femeninas y elegantes.

3. Mangas extraíbles o manguitos

Galia Lahav

Las mangas extraíbles se convirtieron en accesorios atractivos, ya que son una forma muy práctica de añadir volumen a los cortes más sencillos. Durante la pandemia, los manguitos se volvieron imprescindibles para las novias que no tenían una fecha definitiva para su día B y tenían que adaptar su vestido a diferentes temporadas.

Actualmente, las mangas extraíbles siguen muy presentes en las listas de tendencias, ya que las firmas parecen adorar todas las posibilidades que ofrecen. Abullonadas, rectas, largas o cortas, estas piezas pueden transformar los vestidos de novia en cuestión de segundos para crear los looks 2 en 1 más adorables. 

4. Mangas cortas con mucho movimiento

Nicole

En las próximas temporadas encontrarás varios diseños de mangas cortas que dominarán las tendencias. Las principales protagonistas serán las mangas sisas, las mangas mariposa y el estilo tulipán.

Las mangas sisas son un poco más gruesas que los clásicos tirantes, rozando o sobresaliendo ligeramente de los hombros. Las mangas tulipán y el estilo mariposa tienen un ligero vuelo sobre los hombros o sobre los brazos. Los tres estilos estarán muy vigentes, ya que los vestidos de novia de las próximas temporadas prometen mucho movimiento y hombros muy estilizados que se roben todas las miradas. Ya sea con capas desfasadas, adornos colgantes o aplicaciones tridimensionales, estos diseños de mangas harán sentir frescas y glamorosas a las novias que los elijan.

5. Manga poeta

Marchesa

Las mangas poeta son parecidas a las mangas estilo Julieta. También son amplias y caen sueltas a lo largo del brazo, por lo que suelen ser un estilo discreto y sobrio, pero muy romántico.

Se distinguen por ceñirse en la muñeca y pueden tener discretos holanes o adornos que simulan que la novia está usando una pulsera para sujetar la manga. En las tendencias, también encontrarás mangas con puño camisero sencillo que conservan este estilo.

6. Manga acampanada

Marchesa

Las mangas con diseño campana son sueltas alrededor de la mano o el antebrazo y se van agrandando hasta formar una especie de abanico. Es un estilo que recuerda a la moda hippie y sesentera, aunque también puede remitir a los vestidos de las antiguas culturas medievales y celtas.

Estas mangas están llenas de dinamismo y de glamur, y estarán vigentes en los vestidos de novia más primorosos. Además, hay mangas con terminaciones muy creativas que siguen esta misma silueta: puños con plumas y holanes son algunos de los diseños más originales.

7. Manga farol

Viktor & Rolf

La manga farol es uno de los diseños más sorprendentes de las últimas tendencias. Se trata de un estilo corto de la manga aglobada que podrás ver en varias colecciones del catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx.

Desde su forma tradicional, que tiene un aire vintage, hasta una modalidad más avant-garde con todo tipo de toques creativos, como tejidos tubulares y almidonados o lazos románticos de encaje y de colores. Es una moda que, posiblemente, ha evolucionado desde la tendencia cottage core que ha fascinado a las novias de las últimas generaciones.

Haz historia luciendo un look nupcial con detalles cuidadosamente seleccionados. Ya sea que elijas un vestido de novia con mangas clásicas o uno con mangas en tendencia, siéntete segura de que harás historial el día de tu boda y que tu pareja y seres queridos lo recordarán por siempre. 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas