Si tu anillo de compromiso te ha animado a lanzarte a buscar vestidos de novia, hoy te recomendamos considerar los que tengan escote halter. Se caracteriza por dejar los hombros y parte de la espalda descubiertos para luego unirse con un broche detrás del cuello. Si bien hay varias versiones que podrían hacer un juego con casi todos los cortes de vestido y un lindo peinado, el común denominador es lo mucho que enfatiza la figura. Te compartimos todo lo que debes saber sobre este escote para elegirlo sabiamente.

Efecto sobre el busto

Si tienes poco busto y estás pensando en un escote halter, optar por un diseño que cubra todo el pecho te favorecerá, pues dará una ilusión de mayor volumen y altura. Además, si tienes cuello y brazos delgados o alargados será un plus para ti. Es importante tener cuidado con las texturas para no tener un efecto indeseado, por ejemplo, que acorte el cuello. 

Tampoco importa si tu busto es más grande, ya que este escote es un excelente aliado a la hora de disminuir volumen. Además, te ayudará a sostener el peso sin preocuparte por accidentes o incomodidades que podrías pasar con un escote sin soporte. El escote halter también favorece a las mujeres de hombros anchos.  

Tipos de rostros que favorece

Otra de las bondades del halter es que puede favorecer mucho a quienes tienen un rostro ovalado, rectangular o de corazón, estilizándolo naturalmente. Aún mejor si eliges un cuello en V, pues disminuirá la anchura. No debes olvidar que el peinado y maquillaje son complementos básicos para lograr el efecto deseado y resaltar la parte superior de tu look de novia. 

Estilo de novia que proyecta

Definitivamente la sensualidad va de la mano con el escote halter, las variantes permiten lucirlo y proyectar distintos estilos. Para novias que quieren derrochar seguridad, sensualidad y elegancia, un cuello en V es el indicado. En cambio, las que prefieren algo más discreto, pero igualmente sofisticado y estilizado, un modelo cerrado es perfecto.

Muchas novias no se animan a usar un halter por el tamaño, forma o caída de su busto, cuando la realidad es que casi sin falla podrían encontrar un diseño que las haga sentirse suficientemente cómodas y bellas. Además, el busto no es lo único que resalta este tipo de escote, sino también la espalda y los hombros.

Decoración o aplicaciones

Hay una cantidad infinita de posibilidades para que un escote tipo halter sea lo más memorable de un vestido de novia, desde adornos de encaje, aplicaciones de pedrería, transparencias y acabados bordados hasta cristales que simulen una gargantilla y muchos detalles más. Cuando hagas la búsqueda del vestido elige diferentes tipos de decoración para que puedas ver qué efectos te da cada uno. Por ejemplo, el encaje te dará más volumen, sobre todo, si lo usas con un escote cerrado, pero la pedrería en el contorno de un cuello en V terminará de enmarcar tu busto de una manera elegante y sutil.

Con el halter cerrado también van increíbles los plisados o una delgada abertura en el centro, aunque si quieres algo más innovador está la opción de un halter cruzado por la parte frontal del cuello con transparencias sobre el pecho. Es cuestión de gustos y estilos, pero es súper importante que te pruebes la mayor cantidad posible hasta encontrar el que mejor vaya con tu personalidad.

Recomendaciones de joyas y complementos

Con un escote halter que cubra el pecho lo más recomendable es evitar cualquier tipo de collar; en caso de que el diseño fuera completamente liso se podría agregar un dije muy sencillo con una cadena discreta. Este tipo de cuello también te dará la oportunidad perfecta para lucir un peinado recogido y unos aretes cortos. Recuerda que la forma del escote ya es un adorno como tal, así que cuida no caer en los excesos.

Disfruta de esta galería y, si no habías considerado el escote halter o lo habías descartado definitivamente, te invitamos a que le des una oportunidad. Seguro encontrarás la manera de lucirlo y lograr un look estilizado y sofisticado el día de tu boda. ¿Lista para encontrar tu vestido de novia perfecto?