Manu García
Manu García

Son muchos los detalles que las mujeres deben considerar para elegir el vestido de novia perfecto. Cada una corresponde a la personalidad particular e inigualable de cada prometida, a sus gustos y a sus ilusiones. Por supuesto, elegirás el modelo que favorezca más tu figura y que te haga sentir mayor comodidad y seguridad. Las mangas son un detalle muy particular que puede cambiar por completo el estilo de un modelo. ¿Ya te preguntaste si quieres un vestido de novia con mangas? ¡Te ayudamos a decidirlo!

Ventajas de usar mangas

Cherubina
Cherubina

Aunque las mangas son elementos característicos de los vestidos de novia modernos, pueden darle a los clásicos un giro elegante y sofisticado. Además, las mangas ayudan a estilizar la figura, pues disminuyen visualmente el volumen de la espalda y llevan la atención hacia el pecho y el cuello. El largo de las mangas y la altura del escote determinan la forma de los hombros. Además de alargar y adelgazar los hombros, pueden dar simetría a la parte superior e inferior del vestido. En los climas calurosos, las mangas protegen la piel y en los climas fríos son abrigadoras. Encuentra el estilo perfecto para ti en esta lista.

1. Tirantes

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Aunque propiamente no son mangas, los tirantes dan ese soporte y comodidad perfecto para quienes quieren lucir un escote clásico sin temor a que el vestido se desacomode. Del grosor del tirante depende el modelado que se dará a los brazos, las facciones, el cuello y los hombros. Desde el estilo spaghetti hasta los cruzados, entre más gruesos y cortos sean los tirantes, menos enmarcarán los hombros y más ensancharán la figura.

2. Manga sisa

Sincerity Bridal
Sincerity Bridal

Apenas más gruesas que los tirantes, las mangas sisas cubren el hombro y sobresalen ligeramente hacia el brazo. Disimulan y estrechan los hombros, aunque pueden llegar a ampliar el volumen de los brazos. Si te gustan los vestidos de novia de encaje, puedes buscar un velado discreto que incorpore este diseño. Este tipo de manga suele componer escotes estilo reina Ana como el de la foto de arriba.

3. Manga corta

Rosa Clará
Rosa Clará

Esta es una de las mangas más clásicas y  cubre más o menos un tercio de la parte superior del brazo. Puede aumentar ópticamente el grosor de los brazos, pero es perfecta para disimular imperfecciones en esta zona.

4. Manga mariposa

Atelier Emelia Paris
Atelier Emelia Paris

Esta manga se posa suavemente sobre el hombro y puede cubrir ligeramente la parte alta del brazo. Tiene un discreto vuelo, por lo que le da movimiento a la parte alta del vestido. Se verá increíble en bodas en exteriores o en climas cálidos.

5. Manga estilo Julieta 

Gemy Maalouf
Gemy Maalouf

Estas mangas son sueltas e incluso aglobadas en la parte alta del brazo. Se ciñen en el antebrazo, remarcando su estilo romántico y vintage.

6. Manga tulipán

Fara Sposa

Esta manga imita la naturaleza de una de las flores más románticas. Compuesta por dos piezas, se abre sutilmente alrededor de la parte alta del brazo. Puedes coordinar tu vestido de novia con un hermoso ramo con flores silvestres para tener una perfecta boda romántica y boho chic

7. Manga raglán

St. Patrick
St. Patrick

Es parecida a la manga sisa, pero parte del cuello del vestido y termina rodeando con suavidad el hombro y parte del brazo. Es un estilo sutil y fresco ideal para revolucionar los vestidos de novia sencillos.

8. Manga farol

Rosa Clará
Rosa Clará

Este estilo de manga corta es un poco abombada y su forma puede incluir pliegues, flequillos, diferentes texturas y desniveles, de acuerdo con las tendencias glam y retro. Amplían visualmente el pecho y expanden los hombros. Un vestido con estas características lucirá perfecto con un peinado recogido elegante.

9. Manga murciélago

Galia Lahav
Galia Lahav

Como un par de alas misteriosas e intensas que se despliegan directamente desde el cuerpo, las mangas murciélago le dan mucho movimiento a la parte alta del cuerpo. Envuelven tanto los brazos y los hombros como parte del torso del vestido.

10. Manguitos o mangas extraíbles

St. Patrick La Sposa
St. Patrick La Sposa

Este tipo de manga se ha vuelto tendencia en los últimos años porque es ideal para imprimir dramatismo al estilismo de la novia y crear looks 2 en 1. Encontrarás todo tipo de mangas extraíbles: estilos aglobados, modelos que cubren todo el brazo y diseños acampanados. Solo debes asegurarte de que los detalles y la tonalidad de tus mangas coincidan o armonicen con el diseño de tu vestido de novia. 

11. Manga tres cuartos 

Pronovias
Pronovias

Exitosas tanto con novias modernas como con novias románticas, las mangas tres cuartos llegan a la mitad del antebrazo, entre el codo y la muñeca. Son suaves y cómodas. Por su disposición, pueden estrechar la cadera y se pueden usar con comodidad tanto en climas fríos como en climas cálidos.

12. Manga larga

Luna Novias
Luna Novias

Es la que cubre completamente el brazo, ceñida desde el hombro hasta la muñeca. Es discreta, intensa y elegante, por lo que es la predilecta de las novias sofisticadas. Si buscas un vestido de novia discreto pero con estilo, este será tu as bajo la manga.

13. Manga poeta

Pronovias
Pronovias

Una manga inspirada en la época isabelina inglesa: ligera y vaporosa, fluye libre desde el cuello del vestido para terminar en un puño ceñido. De diseño romántico, renueva los vestidos corte imperio.

14. Manga de campana

Colet
Colet

Extraídas directamente de los cortes hippies y sesenteros, estas mangas son sueltas y cómodas. La parte alta del brazo es ligeramente ajustada y se va ampliando hasta abrirse como un abanico alrededor de la muñeca.

15. Manga abullonada

Jesús Peiró
Jesús Peiró

No es la longitud lo que identifica este estilo, sino su volumen amplio, que simula una capa abombada alrededor del brazo. Suelen componerse con transparencias, para un aspecto más delicado.

16. Manga caída

Monique Lhuillier

Esta es una manga que sobresale del brazo deslizándose debajo de la muñeca; en las colecciones más osadas se combina con los vestidos de novia corte sirena. Si tu estilo es romántico y urbano, te encantarán y además te ayudarán a estilizar tus brazos. Pero ten cuidado, pues el efecto oversize podría hacer que te vieras más bajita. Por cierto, no confundas la manga caída con el escote de hombros caídos, pues este es el que deja descubiertos los hombros y no necesariamente se coordina con manga completa.

Coordina el estilo de tu vestido con tu peinado de novia e impón tendencia en tu camino al altar. Si buscas más inspiración para tu look, revisa el catálogo nupcial en Bodas.com.mx. ¡Encontrarás consejos para crear la imagen con la que has soñado desde que diste el sí!