Vidal Carmona
Vidal Carmona

¿Cómo es el vestido de novia perfecto? Es el que la novia puede lucir cómodamente en la pista al ritmo de su canción favorita, el que puede combinar con los accesorios de su peinado, el que la hace suspirar desde que lo encuentra, el que la hará sentir segura desde el coctel de bienvenida hasta la partida del pastel de boda. Por eso, para elegirlo, cada detalle cuenta. Encuentra entre los tipos de escotes para vestidos de novia el ideal para ti conociendo todos los estilos que existen, ¡no te pierdas ninguno!

1. Escote redondo

Lillian West
Lillian West

El cuello redondo es sencillo, pero clásico. Es cómodo y versátil, pues armoniza con todos los cortes de vestidos de novia y con todo tipo de faldas. Su combinación más popular es con mangas cortas, creando un estilo casual. Es muy fresco y suele dejar al descubierto las clavículas, aunque puede tener ser un poco más alto. Es un escote favorecedor para todos los perfiles, y agradará a las novias que busquen disminuir visualmente su busto.

2. Escote en U o scoop

Morilee
Morilee

Otro de los escotes para vestidos de novia conocidos es el U, que es similar al cuello redondo, pero forma una curva más pronunciada sobre el nacimiento o la mitad del pecho. Las mujeres que busquen un estilo discreto que moldee su busto y les permita lucir un porte natural encontrarán muy atractivo este cuello. Además, es perfecto para bodas frías porque puede combinarse con mangas o con complementos que cubran el frente.

3. Escote en V o en pico

Sincerity Bridal
Sincerity Bridal

Este escote está formado por dos líneas rectas que se encuentran en el centro del pecho, en el nacimiento del busto o un poco más arriba. Tiene varias alturas y es perfecto para vestidos de novia con mangas, por lo que actualmente es uno de los más usados. Es un escote muy favorecedor que estiliza la silueta, pues deja despejado el cuello y parte de los hombros. Adelgaza el cuerpo y afina el torso. Las novias que deseen lucir un rostro alargado pueden beneficiarse con este estilo, así como las mujeres que deseen pronunciar su pecho y definir su porte.

4. Escote en pico profundo

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Los vestidos de novia escote en V profundo es una altura de este cuello que deja al descubierto parte del busto. Es sensual y atrevido, y puede alargar el cuello y adelgazar los hombros, por lo que es una buena opción para las novias que busquen añadir altura a su look. Las novias discretas pueden encontrarlo un poco revelador, por lo que pueden acompañarlo con complementos como chalinas y sacos durante la ceremonia.

5. Escote oasis

Ines Di Santo
Ines Di Santo

El escote oasis ha recobrado popularidad en las últimas temporadas, posicionándose como un sello de los vestidos de novia modernos. Es un estilo aún más atrevido de escote en pico, se prolonga en forma de apertura en medio del pecho, llegando hasta el abdomen. Puede terminar algunos centímetros por encima del ombligo. Llega a ser tan angosto y estilizado que algunas firmas lo han llamado “escote tipo aguja”. Es un estilo muy sensual y luce mucho en bodas en la playa. Este escote y el corte pico pueden ir velados con un fondo de malla para mayor comodidad.

6. Escote cuadrado o francés

Justin Alexander Signature
Justin Alexander Signature

Este escote de líneas rectas enmarca la parte superior del pecho y deja descubierto el cuello y las clavículas. Ya que amplía visualmente la zona superior del torso, puede aumentar la silueta del busto. Además estiliza la figura al balancear la cintura y la cadera y alinearlas con los hombros. Suele ir con tirantes o con mangas. Es un escote que armoniza perfectamente con vestidos imperio y con faldas tableadas.

7. Escote palabra de honor

St. Patrick La Sposa
St. Patrick La Sposa

Sin tirantes ni mangas deja hombros y brazos descubiertos. Es uno de los más tradicionales entre los tipos de escotes para vestidos de novia, en especial, para los sencillos. Es muy popular por ser clásico y discreto, pero sobre todo, muy romántico. Se recomienda para mujeres con hombros finos y brazos delgados, aunque es muy versátil. Suele combinarse con faldas voluminosas, pues remarca el talle.

8. Escote strapless

Jesús Peiró
Jesús Peiró

El escote strapless también es recto y descubierto, pero se caracteriza por prolongarse hacia la espalda, dejando la parte superior al descubierto. Es más ceñido y profundo que el palabra de honor, y parece recorrer el nacimiento del pecho, por lo que puede estilizar la cintura. Aunque es clásico, es un toque sensual para vestidos de novia princesa, pues destaca el volumen y le da personalidad al top.

9. Escote corazón

Pronovias
Pronovias

El escote corazón es la combinación perfecta entre sensualidad y romance. Se compone de líneas curvas que enmarcan el busto y deja al descubierto los hombros. Puede combinarse con tirantes y con cuellos tipo ilusión. Puede ensanchar ligeramente el cuello y los hombros, y, aunque mantiene el cuello alargado, reduce visualmente la estatura de las novias.

10. Escote velado o ilusión

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Este glamouroso estilo es un velo fino que se coloca sobre otro escote. Los cuellos strapless, palabra de honor o corazón pueden velarse con semitransparencias etéreas. Tul, malla, encaje y organza son los tejidos más populares en estos diseños. Puede tener aplicaciones brillantes, bordados y pedrería. Suele terminar en el top, enmarcando el torso, pero también puede llegar hasta el nacimiento de la falda en los modelos con talle más bajo.

Visualmente, puede acortar el cuello y aumentar las proporciones de la barbilla. Además, los cortes más ceñidos pueden ser incómodos para las novias con busto grande. Sin embargo, hay muchos estilos y diseños distintos, por lo que cada prometida podrá encontrar su modelo ideal. ¡Primoroso y romántico!

11. Escote barco o bandeja

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Este es uno de los escotes más sencillos, pero también más sofisticados. Traza una línea ligeramente curva de hombro a hombro, dejando los hombros semidescubiertos por delante y detrás. Es perfecto para las novias que prefieren cubrir su pecho, pero que desean lucir su cuello y el óvalo facial. Visualmente, este escote reduce las caderas y crea equilibrio en la silueta, aunque también puede ensanchar los hombros.

12. Escote hombros caídos

Allure Bridals
Allure Bridals

Este es uno de los escotes favoritos en vestidos bohemios. Deja completamente descubiertos los hombros y parte del pecho, llegando casi siempre un par de centímetros por encima del busto. Se sujeta a los brazos con tirantes gruesos de los que pueden surgir mangas. Es un escote que equilibra las caderas y puede desviar la atención de la cintura, alargando y afinando el cuello. Además, puede lucirse con dijes o gargantillas, y también se usa mucho en bodas con temática mexicana.

13. Escote halter

Alma Novia
Alma Novia

El cuello halter se abrocha en la parte posterior del cuello, dejando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto, ¡era el favorito de Marilyn Monroe! Puede tener una pequeña abertura (o cerradura) en el busto. Adelgaza los brazos y estiliza el pecho, por lo que será cómodo para mujeres con busto grande.

14. Escote asimétrico o a un hombro

White One
White One

Este estilo es tan sofisticado que puede verse en vestidos elegantes y también en modelos vanguardistas. Una línea diagonal cruza el pecho desde un hombro hasta la axila del otro brazo. Tiene un solo tirante o manga. Es un escote que puede darle armonía a la espalda ancha y aumentar o estilizar el busto mediano.

15. Escote alto o cisne

Ida Torez
Ida Torez

Es un cuello sobrio y recatado que le da elegancia al porte de la novia y también es ideal para temporadas frías. Suele utilizarse en vestidos entallados y de corte recto. Es un estilo que amplía las dimensiones de la parte superior del top, por lo que puede acortar el cuello y ensanchar los hombros. El cuello tipo kimono es un cuello de cisne que puede tener aberturas o estar completamente abierto en el centro, estiliza la parte superior del top, aunque puede acortar el cuello.

16. Escote reina Ana

Gallery by Kenneth Winston
Gallery by Kenneth Winston

El romántico cuello reina Ana cubre los hombros enmarcando la parte frontal del pecho con líneas rectas. El busto queda cubierto con un cuello corazón, pico o redondo. Por atrás, el cuello sube hasta lo alto de la nuca. Es elegante y le da un toque vintage a los tops. Es muy cómodo para las novias que tienen busto mediano y puede ampliar ligeramente el volumen de esta zona. También puede acortar el cuello y estrechar los hombros.

17. Escote sport o camisero

 Carlo Pignatelli
Carlo Pignatelli

Este es un tipo de cuello en V que tiene solapas que caen hacia los lados. Se volvió popular en los años sesenta, cuando las divas del cine empezaron a buscar un estilo que remarcara sus facciones. Se puede considerar informal, por tener adornos, pero también es fresco y atemporal. Alarga y adelgaza el cuello, y puede proteger la espalda del viento. Cuando las solapas son redondeadas se le llama cuello Peter Pan o cuello babero.

¿Cuál de todos estos escotes para vestidos de novia será el elegido? Recuerda que, según sea el diseño podrás conseguir un look dos en uno, por ejemplo, uno para la boda civil y que luego se transforme para la fiesta, si lo acompañas con algún complemento como un top o una capa. Visita el catálogo de vestidos de Bodas.com.mx para mantenerte al día con todas las colecciones que te enamorarán en tu búsqueda del modelo perfecto.