Rafael González
Rafael González

Las personas que los rodearán cuando contraigan matrimonio vivirán con ustedes la misma alegría desde que se enteran de la noticia del anillo de compromiso. Algunos se ofrecen ayudar en los detalles de la planificación, y el resto de los invitados reserva el día para acompañarlos en la ceremonia y festejo, pero todos con la intención de desearles lo mejor en su nueva etapa. Si quieren tener un gesto para hacerles saber lo feliz que les hace su asistencia, no se pierdan estas ideas sobre las tarjetas de agradecimiento para los invitados de boda y cómo entregarlas.    

Son unas notas importantes

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Las tarjetas de agradecimiento son notas que pueden usar para decir a los invitados lo contentos que estuvieron con su presencia en la celebración nupcial. Si bien en las invitaciones ya incluyen de manera anticipada una frase para dar gracias por su asistencia, es un gran detalle recordarlo durante o después de la recepción. 

Entregarlas durante la boda

So Happily Ever After
So Happily Ever After

Si lo que quieren es ser prácticos, objetivos y prefieren entregar las tarjetas de agradecimiento durante la boda para no tener esa tarea en la lista de pendientes al regresar de la luna de miel, es una opción acertada. Por lo que estos son los momentos y las maneras ideales para hacerlo. 

En el seating plan

Cuando sus invitados estén confirmando el asiento y la mesa que se les asignó en el seating plan, pueden tener el detalle de entregarlas e incluir frases en las tarjetas de agradecimiento de boda, que les haga saber lo felices que se sienten por estar ese día con ustedes.

Entre las opciones más prácticas está el pedirle a su proveedor de papelería nupcial que les haga tarjetas en las que por un lado se lea el nombre de la persona, número de mesa y silla, y por el otro una oración simple pero concreta, por ejemplo: “Gracias por tus lindos deseos” o “Tú hiciste este día más especial”.

En cada asiento

Elegir una tarjeta a modo de marcasitios también es una buena idea, sobre todo si aprovecharán el momento en que lleguen sus invitados al banquete para entregarles un recuerdo para boda, como una deliciosa mermelada o unas galletas artesanales.

En una pizarra

Si el tiempo ya los tomó por sorpresa o quieren hacer un agradecimiento más generalizado, bastará con que coloquen una linda pizarra o una light box estratégicamente ubicada en el lugar de la recepción o del banquete, incluso en algún espacio de camino a la salida del lugar.

En los recuerdos

Si están considerando hacer una ceremonia nupcial en la playa y van a entregar a sus invitados recuerdos para boda útiles como kits para cubrirse del sol, del frío o de la lluvia, pueden agregar en el empaque una linda tarjetas de agradecimiento boda con foto, que puede ser de su preboda y así personalizar este detalle.

Después de la celebración

Esther Bernal
Esther Bernal

Anteriormente, lo más tradicional era enviar las tarjetas de agradecimiento después del evento matrimonial. La costumbre continúa en las bodas más formales y de estilo clásico, aunque hay algunas variaciones gracias a la tecnología.

A través de redes sociales

Las plataformas sociales pueden hacer menos cercano el agradecimiento si lo hacen de forma general en un post, por ejemplo, pero si se dan a la tarea de diseñar algo o crear un video y enviarlo directo a la persona que asistió a su boda, sin duda será un detalle inolvidable.

Enviarlas por correo

Cada vez son menos las parejas que eligen el servicio postal para hacer llegar las invitaciones de boda a larga distancia o las tarjetas de agradecimiento, pero ¡no lo descarten! Sobre todo si quieren conservar esta parte de nostalgia y romanticismo para sorprender a sus familiares y amigos.

Durante el hospedaje

Si tendrán una boda destino en la playa y están investigando cómo hacer recuerdos para boda que sean a la vez kit para la cruda, no desaprovechen y envíen al mismo tiempo esa tarjeta de agradecimiento que además les recuerde a sus invitados lo bien que la pasaron el día anterior.

Dejen su toque personal

Paulina Gómez Fotografía
Paulina Gómez Fotografía

Como todo en la planeación de su enlace matrimonial, la idea es que cada detalle tenga su toque personal para que haya armonía en cada elemento y refleje su estilo por doquier, incluyendo las tarjetas de agradecimiento para los invitados de boda. ¡Estas son algunas ideas para personalizarlas!

  • Elijan colores que estén dentro de la paleta de tonos que usarán para la decoración o para su papelería nupcial.
  • Agreguen elementos que se relacionen con el estilo de su boda, que puede ser desde ilustraciones alusivas a la temática o a la estación del año.
  • Las frases deben de ser cortas, pero inspiradoras, así que pueden tomarlas de alguna canción o película que los identifique o ser creaciones propias.

¿Ya visualizaron el diseño de sus tarjetas de agradecimiento para boda? Será mucho más fácil si ya tienen creadas las invitaciones, o al menos saben de qué color será la decoración en general, será su guía para definir sus ideas.