Ir al contenido principal
Bodas

Suculentas en la decoración de tu boda

Son exquisitas para la vista, versátiles y divertidas: ¡son las suculentas! Estas plantas poco comunes pueden ser el elemento principal de la decoración de tu boda, así que no te pierdas los consejos para aprovecharlas.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Adancinema

Esas plantas que son como flores, pero son más como cactus, pero tienen colores entre azulados y verdes… Sí, esas son las suculentas. Seguro las has visto mucho últimamente porque se han convertido en una tendencia en el mundo nupcial. Estas plantas se caracterizan porque pueden almacenar mucha agua y florecer y sobrevivir en climas áridos. Sus formas son exóticas y son de distintas tonalidades verdosas.

Laus Riva Fotografía

Debido a sus características resistentes y su belleza poco común, se han convertido en las preferidas de muchas novias. Además, las suculentas tienen diferentes colores, formas y tamaños, por lo que pueden adaptarse a cualquier ambientación de boda. ¡Descubre todas las formas en las que puedes usar estas bellezas en tu celebración!

Centros de mesa

Eduardo Baltezar Photo & Video

Las suculentas son perfectas para los centros de mesa, ya que, gracias a su tamaño, pueden componer arreglos pequeños y adorables o grandes y exuberantes. Además, las suculentas combinan bien con velas, flores, hierbas aromáticas, varitas y hasta figuras de papel, por lo que son convenientes para todo tipo de boda. Por si fuera poco, gracias a que las suculentas retienen mucha agua, durarán frescas durante y después de tu boda.

Ramo

Elihu Hb Photographer

Tu ramo de novia será único con estas plantas tan especiales. Su aspecto las vuelve perfectas para las novias que se casan en primavera o verano, para quienes se casarán en exteriores o en manos de novias que tendrán bodas rústicas. Gracias a su color verde, el cual puede adoptar tonalidades casi azules o vibrantes y oscuras, pueden ser el follaje perfecto para un arreglo floral. Prueba diferentes combinaciones de especies y colores hasta encontrar tu estilo: las suculentas combinadas con rosas se han convertido en un clásico, pero también lucen mucho con gardenias, gerberas o una nutrida base de hortensias. Son el toque perfecto para ramos alegres, románticos o totalmente innovadores.

Botouniers y bouquetes

Haz ramitos que combinen las suculentas con otras flores o con hierbas aromáticas y repártelas entre tus invitados. Una suculenta en el ojal de tu novio será un botounier alegre y poco común. ¡Si combina tu ramo con su botounier lucirán adorables! La forma redonda de las suculentas las hace plantas de aspecto muy agradable. Puedes hacer ramitos con suculentas pequeñas y flores chiquitas y coordinarte así con tus damas de honor. Para los best men, una suculenta con algunas ramitas secas hará un arreglo varonil pero tierno.

Tocados

Puedes completar tu look luciendo una suculenta en el tocado de tu peinado de novia. Si consigues una de buen tamaño, adórnala con flores más pequeñas y crea un arreglo original y de buen gusto. También puedes hacer coronas con suculentas para las niñas de tu boda y pulseras o pasadores para tus madrinas. Si tu boda será en el exterior, este es el toque mágico que sorprenderá a todos.

Un pastel extrasuculento

Las suculentas desprenden poca humedad y pueden ocupar el espacio que tú desees, por lo que son el adorno perfecto para tu pastel. Además, su forma abrirá el apetito de tus invitados sin restarle elegancia a la tarta. Esta decoración es muy conveniente para boda con tema rústico o mexicano. Coloca cuidadosamente algunas suculentas en la base del pastel y combina con otras decoraciones para obtener un ejemplo romántico.

Recuerditos ecológicos

A.Mo. Foto y Video

Las macetitas con suculentas pueden ser el mejor recuerdo de tu boda, ya que sirven como decoración, como elementos naturales y pueden colocarse en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Decora las macetas con frases románticas o graciosas y no olvides escribir la fecha de tu boda y los nombres de los novios. También puedes colocarlas en cajas de madera, frascos o bolsitas llenas de semillas. Incluye folletitos con los cuidados de estas plantas para que acompañen por mucho tiempo a tus invitados. ¡No olvides guardar algunas macetitas para tu nuevo hogar!

Ambientación extra

Iram Ortega

Las suculentas caben en cualquier lugar, por lo que puedes hacer todo tipo de arreglos con ellas: macetas en el camino al altar, señalamientos para las mesas, canastas, peceras o tiestos colgantes. De acuerdo a la locación de tu boda, puedes combinarlas con elementos marinos, como conchas y estrellas de mar, con frutas, o con cuentas de vidrio. Coloca una superficie plana con agua y ponlas encimas, como si fueran flores de loto. Si las pones en la mesa de dulces o en la mesa salada, despertarán el interés gastronómico de tus invitados.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas