Los enlaces nupciales con temática mexicana tienen emblemáticas flores para boda, menús con mucho sabor y artesanías tanto en la decoración como en los recuerdos para boda que encantan a los invitados. Las parejas que llevan a México en la piel siempre encuentran la manera de darle un lugar protagónico en el día más importante. Desde crop tops y espectaculares vestidos de novia para las prometidas hasta trajes de charros o guayaberas para los novios, descubran qué vuelve tan mexicanos los looks de estas novias y novios e inspiren sus estilismos en estas ideas.

Los célebres bordados

Este es probablemente uno de los sellos más emblemáticos de los looks mexicanos. Grandes y llamativos, llenos de color o con diseños florales intrincados, los bordados enriquecen con texturas los looks de novios: son trabajos artesanales llenos de creatividad.

Aunque los hilos dorados y plateados en el pantalón de charro son clásicos, los bordados del mismo color que el saco son un toque sutil y moderno perfecto para novios sofisticados. Las grandes y coloridas flores contrastan llenan de vida los vestidos de novia sencillos y, por supuesto, los bordados en cuellos y escote de las blusas, así como de las camisas, son distintivos de las artesanías mexicanas.

Botas y sombreros

Con diseños delicados para ella y con exquisitos acabados para él, los sombreros charros son parte de la identidad mexicana. Son elementos tan llamativos que bastan para coronar o crear un conjunto tradicional. Además, son perfectos para ponerle un poco de contraste a los conjuntos.

Las botas charras también son parte de la clásica indumentaria mexicana. Son las favoritas de los novios más gallardos y le dan mucha personalidad a las novias más audaces.

Trajes típicos

El clásico traje de charro y los tradicionales conjuntos norteños son perfectos para los novios mexicanos románticos, especialmente si harán una entrada a caballo. Los trajes típicos convertidos en flamantes vestidos de novia o como inspiración para estos modelos, dan como resultado vestidos atemporales que remiten a la riqueza cultural de nuestro país.

Patrones y colores inconfundibles

Los diseños huicholes (wixárikas) tanto en la joyería como en el calzado crean piezas vibrantes y pueden ser un acento de color e identidad sutil en el look. Estos trabajos tienen profundos significados que pueden inspirar toda su boda.

Los colores mexicanos no solo son verde blanco y rojo, hay que sumar el rosa mexicano, rojo, naranja y morado que son algunas de las tonalidades favoritas en los bordados mexicanos y contrastan muy bien con el negro o azul marino. El turquesa no solo es uno de los colores más alegres de la cultura mexicana: las turquesas son joyas hermosas que armonizarán perfectamente con los vestidos de novia y hasta con los trajes de los caballeros.

Las flores más románticas

¡Grandes y coloridas! Gerberas, rosas, claveles, girasoles y bugambilias son algunas de las flores favoritas de las novias mexicanas. Igual que los bordados, las flores son llamativas y festivas. Si la novia quiere coordinar su ramo de novia natural con su joyería, el blanco aperlado de los alcatraces e incluso el turquesa en flores especiales son buenas opciones. Jazmines, flores del paraíso, magnolias, orquídeas, cempasúchil y dalias,son algunas flores que los mexicanos adoran en sus bodas.

Las coronas de flores son los tocados mexicanos que le han dado la vuelta al mundo. Enormes y rebosantes flores en formación perfecta sobre las trenzas o los peinados recogidos son un toque infalible que combina con cualquier tipo de vestido.

Faldas voluminosas

Ya sea integradas al vestido o por separado, las faldas de las novias mexicanas siempre son llamativas: voluminosas, con largas caudas y cargadas de niveles, estos vestidos son inolvidables y muy poco comunes. A menudo, sus colores contrastan con los de los tops, para crear modelos dramáticos. Además, los diseñadores de moda nupcial revolucionan frecuentemente el estilo mexicano, tanto en vestidos de novia modernos como en conjuntos estilo crop top y jumpers.

Guayaberas

Las guayaberas son indumentarias perfectas para bodas en exteriores, especialmente en playas. Para darles un toque aún más tradicional, pueden tener bordados de colores o diseños típicos. Si quieren coordinar los vestuarios, elijan una guayabera del tono blanco del vestido de novia con bordados de los mismos colores en ambos atuendos.

Textiles tradicionales

Los calados y encajes en los vestidos son característicos de algunos de los atuendos mexicanos que enriquecen las indumentarias de toda la República. Terminadas en puntillas, algunas de las delicadas faldas están llenas de glamur y frescura.

En la cintura de la novia o como complemento, los rebosos llenos de color son el accesorio más práctico y característico. Y, para los novios, no puede faltar el clásico moño de algodón bordado.

Las damas y los best men

El estilo mexicano de la boda puede acentuarse en los looks del cortejo nupcial: tanto los caballeros como las damas pueden vestir clásicos conjuntos mexicanos. Huipiles bordados de colores son modelos que lucirán bien en todas y los vestidos para fiesta en el jardín pueden tener bordados parecidos a los del vestido de novia.

Nada luce más original que un cortejo de best men con trajes charros o con sombreros. También pueden vestir trajes típicos de su estado: será un sello muy original.

¿Se animarán a tener la boda mexicana más original? Cualquiera de estos acentos puede implementarse en los centros de mesa para boda, la mantelería y, por supuesto, en la decoración del pastel de boda. ¡Un toquecito basta para crear una boda con mucho estilo!