Ir al contenido principal
Bodas

Novia con buen gusto VS novia ostentosa

Con frecuencia se vinculan los gustos con jerarquías preestablecidas, aunque habría que advertir que no tiene mejor gusto aquel que es capaz de pagar más por obtener o consumir unos productos concretos.

Begid Fotografía


Consumir determinados productos de determinadas marcas, optar por una forma concreta de viajar, coleccionar arte plástico firmado por ciertos artistas, puede ser signo de distinción relacionado con la ostentación y el exhibicionismo, pero no siempre de mejor gusto.

Recordemos que la marca no hace a la persona “la persona hace lucir a la marca”.

Puede ser el accesorio más costoso y de la mejor marca del mundo, pero si la persona no la combina con las prendas adecuadas para lucirla, de nada sirve la inversión.

El buen aprovechamiento de la cantidad que pagamos por ciertas prendas, accesorios, artículos de belleza, entre otros, es en la cantidad de veces que las utilicemos, para no sólo deleitarnos sino hacer un estilo de vida y lucir distintos cada día.

Hicimos este test para que descubras qué tan bien inviertes el dinero en el guardarropa que compras.

1. Cúando acompaño a una amiga a un centro comercial…
a) utilizo cualquier pretexto para comprar cualquier cosa y dar pie a que vea que también me puedo comprar lo que sea y hasta de marca.
b) le pido prestado a mi amiga en caso de que no tenga los recursos para comprarme un vestido que estaba en oferta.
c) puedo ir sin problema, ya que tengo en mente que no necesito nada por el momento.

2. La quincena la utilizo para…
a) gastarme todo mi dinero aunque me quede sin nada para el resto de la semana, pues termino siempre en tiendas donde venden vestidos de noche de diseñadores reconocidos, y probablemente se me pueda ofrecer pronto para un evento social.
b) separo mas de la mitad de mi quincena y aunque no pague la renta prefiero gastármelo en accesorios que están en promoción, y comprar los regalos que daré en fechas decembrinas, aunque probablemente me quede con alguno que me guste.
c) tomo algo de mi quincena para un antojito visual que se me cruce en el camino, pero si no se me cruza no tengo problema en ahorrar y pagar mis deudas.

3) Cuando voy a comer con mis amigas…
a) Aún sabiendo que tengo al tope la tarjeta de crédito, decido invitarlas al restaurante de moda, y pedir lo mas caro de la carta.
b) Prefiero sólo acompañarlas con alguna bebida para gastarme el resto en unos zapatos.
c) Les sugiero que vayamos a un lugar económico, ya que parte del dinero lo tengo destinado para comer en la semana.

4) Tengo que comprar un regalo para una compañera del trabajo que me invito a su cumpleaños con dos meses de anticipación.
a) el dinero que tenía destinado para el regalo de una excelente compañera, decido gastármelo en un perfume que me ofrecieron en el momento nuevo, prefiero disculparme y prometerle su regalo…
b) decidí comprar unos boletos para una rifa que invertirlo en mi compañera de trabajo, quizás me convenga ganarme una casa…
c) le compro a mi compañera de trabajo un regalo que estoy segura será de su agrado, finalmente en mi cumpleaños ella me obsequió algo que me sirve y me gusta mucho.

5. En las rebajas prefiero…
a) salir con muchas bolsas llenas de ropa, accesorios y zapatos, finalmente si es de marca reconocida es bueno.
b) me compro lo mas barato de la tienda aunque no lo necesite, pero la ganga quizás no se repita.
c) elijo prendas básicas, que necesito y que se que voy a utilizar varias veces.

Si contestaste mayoría de "a"
Seguramente tu estilo de vida depende mucho de las personas que te rodean, no puedes decir que no, aún cuando no tienes muchas veces las posibilidades de gastar sumas elevadas de dinero, siempre piensas en ti, antes de pensar en los demás, y piensas que si las cosas son de marca o de diseñadores reconocidos son de excelente calidad.

Si contestaste mayoría de "b"
Tus compras y gustos se basan en lo barato que se encuentren las cosas, no en lo funcional, inviertes demasiado dinero en cosas que seguramente no utilizarás a mediano y largo plazo, sueñas en comprarte cosas muy caras, pero no ahorras para cumplir lo que realmente necesitas.

Si contestaste mayoría de "c"
Definitivamente eres consciente de que cuando tienes dinero lo utilizas en alguno que otro capricho o necesidad. Tus compras son efectivas porque tienes en mente que la “ganga “ no está en el precio sino en la cantidad de veces que la utilizas.